QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema plantas... Nutrientes?
Respuestas: 7    Visitas: 1709
#1
Buenos días amigos,
Tengo un problemita con mis plantas y realmente no se adivinar que es, me inclino a pensar que es un problema con el potasio pero no sé si por exceso o por falta . El acuario son 200 litros brutos
Mis parámetros son
No2 0
No3 5-10
Po4 0,6
Fe 0,05 abono con kelamix
Adito CO2 casero
Tengo una lampara led casera de 162w

El potasio realmente no lo tengo del todo controlado al 100% adoro sulfato potasico semanalmente unos 5 mg/l de k
Las hojas de las plantas en especial las anubias y las althernateras están empezando a ondularse y doblarse hacia abajo. Las vallisneria a están poniéndose color amarillento- marrón. Noto que los brotes nuevos de hijas de vallisneria están naciendo también con esa coloración. Las hojas nuevas de mis espadas amazónicas nacen muy claritas de color y con los nervios marcados en marrón .



A continuación os dejo unas fotitos

Panorámica del acuario
[Imagen: 9Gm1y6.jpg]

Detalle vallisneria tanto hijas como las grandes

[Imagen: AueP4I.jpg]

[Imagen: 7HKJxI.jpg]

Detalle anubias

[Imagen: DoHs7N.jpg]


Sé que tengo un poco de punto blanco pero hoy mismo empiezo a tratar a mis peces en un acuario hospital.

Noto que el consumo de macros es muy escaso también.

Un saludo
#2
Hola compañero

Las fotos son inapreciables, deberías subirlas para que podamos ver algo.

Si las hojas se retuercen es por exceso de potasio, como andas de dureza en el acuario?
Que sustrato estás usando?
Esa pantalla casera, no nos dices nada de que leds le has montado.
Abonas fosfato y hierro el mismo día? cuando las hojas marronean suele ser problema con los fosfatos.
#3
Mientras descubres de donde viene el problema, es bueno incrementar los cambios de agua y parar el abonado. Puedes hacer un cambio de un 30% a un 50% cada tres o cuatro días. A veces con eso mejora la cosa, simplemente porque devolvemos un cierto equilibrio al agua.
Como dice Lois, es importante saber:
- Tipo de sustrato
- Características de la pantalla
- Rutinas de mantenimiento
En el caso de la vallisneria, puede ser también, o falta de nutrientes en el sustrato o bien el CO2, que no le sienta muy bien...
De todas formas, a ver si puedes subir fotos más grandes. Seguro que Lois lo ve claro...
Saludos compañero

#4
El sustrato es manado que viene con 1 año de curado en otro acuario los tech, no abono fosfato y hierro el mismo día. La pantalla la hice con leds de 3w , 40 de 6500k 10 azules y 6 rojos. Cambio entre un 30 y un 40% del agua todas las semanas. Las hojas de la anubia están como onduladas y las de la althernathera en forma de garra, las espadas amazónicas le salen hojas nuevas con los nervios marrones, por lo que respecta a las demás varios helechos sagitaria y criptocoryne están como si nada

Respecto las fotos están subidas en imageshack y no sé cómo ponerlas más grande, si acaso dejó los links directos

[Imagen: pn9Gm1y6j]

[Imagen: pnAueP4Ij]

[Imagen: pm7HKJxIj]

[Imagen: poDoHs7Nj]
#5
Tuenes buena luz, abonas bien pero el problema que veo esque el co2 es insuficiente, para un 200lt necesitas algo mejor.
#6
co2 casero para esos litros = a caca d la vaca
#7
Lo del CO2 ya lo tengo claro estoy en trámites de pillar una bombona, creéis que con eso se solucionará el problema? realmente no sé cuáles son los síntomas de falta de co2
#8
en cuanto pongas co2 profesional t vas a dar cuenta de el por q y mas en ese tanque

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: