QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema gambario bichitos.
Respuestas: 9    Visitas: 4501
#1
Pues lo dicho tengo en el gambario unos bichitos pequeños de menos de un milímetro y no se que son solo los veo con la lupa.
No se si son malos para mis gambas.
No les puedo hacer fotos porque ni la cámara los puede ver pero nadan muy rápido no se si alguien sabe de que bicho se trata.
También me han salido muchos caracoles y no se como quitarlos.
Estos son los caracoles las fotos con la table no salen muy bien.

[Imagen: qQDZp9t.jpg]

[Imagen: owSadRE.jpg]
#2
Hola compi, los bichitos van dando como "saltitos"? Si nos comentas algo de su forma, podremos ayudarte mejor
Los caracoles parecen ser Physas, yo los dejaría que así ayudan en el ciclado, pero si no puedes intentar quitarlos a mano, o en su debido momento meter Helenas para que se los merienden.
Un saludete
PD: He supuesto que se está ciclando, si no es el caso perdona.
#3
los bichitos, en general, no son malos. si son rapidos y dan saltitos, pueden ser copepodos.-
los caracoles te ayudaran a eliminar el exceso de comida de las gambas y a mantener el gambario limpito. a no ser que sean demasiados, y que a ti personalmente no te gusten, son unos compañeros ideales para las gambas. Yo en el mio tengo un netirina natalensis y como 6-7 planorbis y me tienen el gambario como una patena.-
#4
Vale, acabo de ver tu post del gambario, y veo que ya está ciclado y con habitantes, lo siento.
Como bien comenta Manuel, dependiendo de los bichitos que sean pueden ser copépodos, pero hasta no confirmarlo nada, si no te gustan los physas puedes probar con Helenas, aunque no sé si los parámetros del agua coincidirán con los tuyos.
Un saludete y de nuevo siento el error.
#5
Los bichitos son blancos y dan sal titos y son muy rápidos. Si lleva un mes imedio mas o menos. Gracias chicos.
Y los caracoles habrá como 30.
#6
Hola solnaciente,

¿los bichos estan dentro del agua o fuera?

Yo tengo algo similar: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bic...el-acuario

Los míos están fuera del agua y saltan por encima de la superficie.
#7
Buenas.

Tienen toda la pinta de ser copépodos. Un buen alimento para los peces Big Grin
#8
Los míos están dentro del agua
#9
Hola de nuevo,
Por lo que comentas deben ser copépodos como los cyclops, según tengo entendido no deben causar problema alguno.
Respecto a los caracoles, si tienes muchos decirte que la "plaga" de caracoles se suele dar por sobrealimentación, pero si te dan problemas o no te agradan mira a ver si los Helena son compatibles con tus parámetros, con varios de ellos de tamaño similar a los Physas se solucionará; o eso creo.
Un saludete
#10
Pues yo juraria que son los mismos bichos que tiene mi orquidea. Cada vez que la summergo (asi se riegan estas plantas) salen flotando estos bichos blancos como pequeñas arañas alargadas. Caminan y saltan sobre el agua y no se hunden. Tenia miedo que fueran algo de malo pero la planta esta echando flores otra vez asi que de momento se quedan...

Pero si fueran copepodos podrian sobrevivir en ambiente humedo pero sin agua?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: