QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema gamba ovada
Respuestas: 8    Visitas: 1834
#1
Hola amigos, resulta que tengo dos crs ovada y el problema es que una lleva 40 dias ovada y aún no ha soltado y la otra apenas 25 días y llevo viendo gambas una semana, la gamba de 40 días aún conserva los huevos y la otra o los ha perdido o los ha soltado, me podéis ayudar?
#2
estamos hablando de la misma gamba ? Es la primera vez que veo algo asi. Puede darse el caso que te hayas confundido de gamba?

a que temperatura tienes el agua ? una temperatura baja hace que nazcan mas tarde.

Aunque yo creo que si realmente esa gamba lleva con esa carga tantos dias igual terminará soltandolos cuando decida mudar . Paciencia....


A ver que comentan los gurus Big Grin
#3
(01-04-2017, 11:03 AM)peponne1974 escribió: estamos hablando de la misma gamba ? Es la primera vez que veo algo asi. Puede darse el caso que te hayas confundido de gamba?

a que temperatura tienes el agua ? una temperatura baja hace que nazcan mas tarde.

Aunque yo creo que si realmente esa gamba lleva con esa carga tantos dias igual terminará soltandolos cuando decida mudar . Paciencia....


A ver que comentan los gurus Big Grin

Los gurús... Que cachondo José...Y tu que eres??? Como te dice Peponne, la temperatura incide en como maduran las puestas de las gambas,a mayor temperatura menos tiempo de maduración, lo que yo no entiendo es que dices que vas viendo gambas, que te refieres a zoeas? Como te dice José, en una próxima muda es fácil que esa puesta si no prospera la deseche con el siguiente cambio de exoesqueleto. No se cada cuanto cambias de agua, pero hazle uno y así fuerzas la situación. Si ves que ya ha ido soltando huevos, bien puede ser que la gamba cuando agita los pleopodos para oxigenar la puesta, ya va descartando aquellos que no tendrán futuro. De todas maneras aquí hay algo que nos olvidamos a veces, esto no son matemáticas y los tiempos de puesta desde que están ovadas a que tienen la puesta pueden variar de una mamá a otra como ocurre en los humanos. Suerte!
#4
Lo primero gracias por intentar ayudar, os comento. Tengo la gamba A y la B. La gamba A es una crs grado s, la vi ovada fue el 20 de febrero y aún conserva los huevos en el abdomen y la gamba B es una crs ss, la vi ovada el 3 de marzo y no tiene huevos, pero llevo viendo minigambas desde hace diez días más o menos, o es un caso increíble de una gamba ovada dos semanas y haya puesto o esto es un expediente x en toda regla, la temperatura: el termostato salta cuando baja de 23.4 y sube hasta 23.9, y los cambios de agua le suelo cambiar cambiar cada 10 días un 10/15%.
(01-04-2017, 11:20 AM)Redswift escribió:
(01-04-2017, 11:03 AM)peponne1974 escribió: estamos hablando de la misma gamba ? Es la primera vez que veo algo asi. Puede darse el caso que te hayas confundido de gamba?

a que temperatura tienes el agua ? una temperatura baja hace que nazcan mas tarde.

Aunque yo creo que si realmente esa gamba lleva con esa carga tantos dias igual terminará soltandolos cuando decida mudar . Paciencia....


A ver que comentan los gurus Big Grin

Los gurús... Que cachondo José...Y tu que eres??? Como te dice Peponne, la temperatura incide en como maduran las puestas de las gambas,a mayor temperatura menos tiempo de maduración, lo que yo no entiendo es que dices que vas viendo gambas, que te refieres a zoeas? Como te dice José, en una próxima muda es fácil que esa puesta si no prospera la deseche con el siguiente cambio de exoesqueleto. No se cada cuanto cambias de agua, pero hazle uno y así fuerzas la situación. Si ves que ya ha ido soltando huevos, bien puede ser que la gamba cuando agita los pleopodos para oxigenar la puesta, ya va descartando aquellos que no tendrán futuro. De todas maneras aquí hay algo que nos olvidamos a veces, esto no son matemáticas y los tiempos de puesta desde que están ovadas a que tienen la puesta pueden variar de una mamá a otra como ocurre en los humanos. Suerte!
#5
Te puedo decir que 40 dias imposible 100x100 de que sean los mismos huevos,las crias salen en torno a los 28 dias,osea o es otra gamba o tiro los huevos en la muda y se volvio a quedar ovada.....Saludos
#6
Yo opino igual que Apamudito. Posiblemente sea la misma pero ovada por segunda vez
#7
Pero en un día puede echar los huevos y que vuelvan a bajar al abdomen y se pongan negros?
#8
Yo tengo caridinas bastante hibridadas y lo que he notado es que dependiendo de la genética tardan mas o menos en salir del huevo... y en crecer. No se si tanto como 40 días pero sin duda mas de 30.
Aparte del color de los huevos, en las gambas que se pasan tanto tiempo ovadas se nota en el caparazón. Es mucho mas grueso, oscuro, con colores mas fuertes,... ¿Ha habido algún cambio en eso?
#9
Una gamba hibridada y cuando salen las taiwan o pinto,en torno a los 32 dias,lo tengo mas que observado en paridera y las red crystal en torno a los 28,pero nunca 35,36 y menos 40......

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: