QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema filtro JBL 702
Respuestas: 8    Visitas: 1554
#1
Hola a todos:
Hoy me tocaba mantenimiento del acuario y he estado limpiando el filtro, tuberías, pipas y demás.
El caso es que, después de volver a colocarlo todo, lo he purgado un poco y lo he enchufado pero no funciona. El motor si va porque suena, pero no quiero dejarlo mucho rato funcionando no siendo que se queme, pero el agua no llega a entrar en el filtro, en cambio cuando ayudo yo con el purgador si le entra porque se ha estado llenando.
Alguien sabe porque puede ser?
Gracias de antemano.
Un saludo.
#2
Lo tienes que cebar y esoerar a que se llene
#3
Hola mirdav:
Entonces una vez que se llene del todo ya ira bien?

Un saludo
#4
Debería, yo tengo el 902 y lo hago asi. Le das caña al cebador, varias veces hasta que oigas como se llena, luego funciona bien. Haz la prueba a ver y nos cuentas
#5
Cuando limpio el filtro siempre lo lleno con agua del acuario antes de ponerlo en marcha. Cebar un filtro externo es bastante complicado
#6
Hola a todos:
Al final, de la única manera que he podido solucionarlo es tumbándolo hasta que le llegue el agua a al cabeza de poder y mantenerlo así de momento hasta que se llene y llegue a un punto en el que ya se pueda colocar en vertical.

Lo pongo por si a alguien le vuelve a pasar lo mismo y no es capaz de cebarlo.
Gracias a todos.
Un saludo.

(26-10-2018, 01:01 PM)Clayman escribió: Hola a todos:
Al final, de la única manera que he podido solucionarlo es tumbándolo hasta que le llegue el agua a la cabeza de poder y mantenerlo así, de momento, hasta que se llene y llegue a un punto en el que ya se pueda colocar en vertical.

Lo pongo por si a alguien le vuelve a pasar lo mismo y no es capaz de cebarlo.
Gracias a todos.
Un saludo.
#7
A mí me pasó algo así, y he pensado si quitarle algo más de material filtrante a las cestas que las tengo hasta arriba el caso que cerraba bien hacia ruido el rotor y por más que le daba nada y antes lo llené de de agua hasta arriba para tener que tardar menos dándole para cebar. Lo volví a abrir y cerrar y no sé por qué ya empezó a tirar.
#8
Parecerá una tontería lo que voy a decir pero a mi me a pasado una vez... Big Grin

Limpie las cargas del filtro, le cambie el perlon y a la hora de ponerlo me deje una de las palancas pequeñitas cerrada, la del tubo de salida exactamente... me lleve 40 minutos revisando todo 3 o 4 veces para ver por que no salia el agua Big GrinBig Grin
#9
Que tal chicos..
pues a mi me paso algo similar 2 veces con el e902.
La primera vez cuando recién llego, creí que estaba roto pero al final en la cabeza de poder por uno de los laterales hay como una tapa tipo "compuerta" que va pa' dentro (a ver si le hago foto luego) se había quedado media rígida... lo moví un poco y aflojo, luego de eso cerrar, purgar y como un tiro.

La última vez fue hace cerca a dos meses, que puse PhosEx... al cerrarlo y purga parecía que todo bien, luego al conectarlo hacía ruido pero nada de nada con el agua por lo que repetí lo mismo.. abrir, mover un poco dicha tapilla y luego normal.

No se si es un error del filtro pero de momento tengo visto como "apañarlo" -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: