QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema filtrar gravilla (Como lo hago?)
Respuestas: 10    Visitas: 1492
#1 Question 
Hola muy buenas teno un sifon para cuando intercambio agua, el problema es que debido a que tengo sustrato y gravilla muy finita no puedo aspirar el fondo como me gustaria y tener la grava limpia como imagino que la tendreis el resto, mi duda es me he comprado una esponjita para unirla al sifon y cuando sifonee cuando quiera aspirar gravilla y lavarla ponerla esponja y asi no me llevo la gravilla es esto correcto?. muchas gracias -good.gif
#2
Usa una campana mas ancha, por ejemplo el brico de una botella de plastico desfondada. Si pones una esponja es facil que se colmate rapido con la mierda aspirada.

Otro truco es no verter directamente a desague, sino a un cubo de agua dentro de bañera o ducha donde rebosa el agua pero en su fondo se va acumulando la mayoria del sustrato "viajero"
#3
Otra opción es agujerear al sifón, de manera que parte de l fuerza de aspiración se pierda por esos taladros. Es ir probando, unos agujeros y luego más , y así....
#4
(18-03-2018, 01:40 PM)Ethoo escribió: Otra opción es agujerear al sifón, de manera que parte de l fuerza de aspiración se pierda por esos taladros. Es ir probando, unos agujeros y luego más , y así....

Hola If. El problema que veo a esa solución es que parte de la roña aspirada se vuelve a distribuir por el acuario.

Me parece mejor la solución de ArturoS. -good.gif

Saludetes -drinks.gif
#5
(14-03-2018, 04:38 PM)ArturoS escribió: Usa una campana mas ancha, por ejemplo el brico de una botella de plastico desfondada. Si pones una esponja es facil que se colmate rapido con la mierda aspirada.

Otro truco es no verter directamente a desague, sino a un cubo de agua dentro de bañera o ducha donde rebosa el agua pero en su fondo se va acumulando la mayoria del sustrato "viajero"

Simple, barato y eficaz. Me lo apunto. Tengo que retirar sustrato que ha rodado por las pendientes del frontal, pero quiero reaprovecharlo. Cogeré un cubo de playa, lo meteré dentro del bidón de 50litros y festival!
#6
(18-03-2018, 02:31 PM)Mortimer escribió:
(18-03-2018, 01:40 PM)Ethoo escribió: Otra opción es agujerear al sifón, de manera que parte de l fuerza de aspiración se pierda por esos taladros. Es ir probando, unos agujeros y luego más , y así....

Hola If. El problema que veo a esa solución es que parte de la roña aspirada se vuelve a distribuir por el acuario.

Me parece mejor la solución de ArturoS. -good.gif

Saludetes -drinks.gif

No hombre, lo que se taladra es la "campana", puedes mover la arena y la gravilla, que al estar taladrada la campana no tiene suficiente poder succión para arrastar lo que pese, pero si se lleva la roña.
#7
No me enterooo -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

A ver que me quede claro, la campana en mi caso esta muy bien agujereadita con 20 agujeros tamaño punzón así a ojo el caso que hago?, perdón por ser repetitivo.

Gracias -happy.gif
#8
(20-03-2018, 12:14 AM)Domingvine escribió: No me enterooo -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

A ver que me quede claro, la campana en mi caso esta muy bien agujereadita con 20 agujeros tamaño punzón así a ojo el caso que hago?, perdón por ser repetitivo.

Gracias -happy.gif

Prueba a hacerle algunos agujeros más gordos, así lo que logras es que no tenga tanto poder de succión y no arrastrará la arenilla, solo la mierdecilla Big Grin
#9
(20-03-2018, 07:26 PM)Ethoo escribió:
(20-03-2018, 12:14 AM)Domingvine escribió: No me enterooo -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

A ver que me quede claro, la campana en mi caso esta muy bien agujereadita con 20 agujeros tamaño punzón así a ojo el caso que hago?, perdón por ser repetitivo.

Gracias -happy.gif

Prueba a hacerle algunos agujeros más gordos, así lo que logras es que no tenga tanto poder de succión y no arrastrará la arenilla, solo la mierdecilla Big Grin

Puedo quitar la campana y dejar el tuvo con todo diámetro para salida de agua eso seria demasiado no?
#10
Antes de cargarte la campana, prueba a hacer un sifon con una botella de agua de medio litro "desculada", en ella en la parte de arriba le haces un par de orificios de 1cm +- y sifonas tapando los orificios con el dedo, si observa que sube el sustrato por la campana quitas el dedo de uno o los dos orificios, con lo que parte del caudal de la subcion entrará por esos orificios y no tirará tanto del sustrato hacia arriba.
#11
(21-03-2018, 12:48 AM)Domingvine escribió:
(20-03-2018, 07:26 PM)Ethoo escribió:
(20-03-2018, 12:14 AM)Domingvine escribió: No me enterooo -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

A ver que me quede claro, la campana en mi caso esta muy bien agujereadita con 20 agujeros tamaño punzón así a ojo el caso que hago?, perdón por ser repetitivo.

Gracias -happy.gif

Prueba a hacerle algunos agujeros más gordos, así lo que logras es que no tenga tanto poder de succión y no arrastrará la arenilla, solo la mierdecilla Big Grin

Puedo quitar la campana y dejar el tuvo con todo diámetro para salida de agua eso seria demasiado no?

Mi no enteder -blink.gif

Ahora si que me has dejado descolocado....-dance.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: