QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema filamentosa, acuario plantado
Respuestas: 31    Visitas: 3448
#16
Ánimo, con esa rutina ganarás la batalla -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#17
(04-12-2018, 10:08 PM)Gelu escribió: 5 ml x 40 l enfocando a la zona de las algas con el filtro apagado y fuera del fotoperiodo. Mano de santo en unos pocos días eso disminuye notablemente....por lo menos contra las que he luchado yo. Pero ten en cuenta que si no se estabiliza el acuario volverán a salir.

Acuérdate de encender el filtro como a la media hora o así

Me ha surgido una duda... en el bote pone los 5ml cada 40l imagino que lo mejor es cambiar el agua, en este caso 50% y después con el filtro apagado aplicar esa cantidad de Excel sobre los focos no? Y después los demás días podría seguir añadiendo la misma cantidad o pasarme a la de 5ml cada 200litros?
#18
Nada olvídate de eso de los 200l eso es para abonar. Echa 5ml fuera del fotoperiodo con el filtro apagado unos días. Yo no suelo necesitar más de 4 días seguidos pero depende. El cambio de agua lo haces en tus días para las algas se suele hacer cada 3 días o así un cambio fuerte de agua. Un truco es coger los ml de Excel que necesites y reyendarlo en una jeringuilla más grande y reyena con más agua de acuario el resto de ella jeringuilla. Y enfoca donde estén las algas, por eso de apagar el filtro para que no se expanda mucho por el acuario durante un rato.
#19
(07-12-2018, 10:38 AM)Gelu escribió: Echa 5ml fuera del fotoperiodo con el filtro apagado unos días.

Apagado 20-30 minutos durante unos días.

Que la liamos Smile.
#20
Vale perfecto, entonces lo he hecho bien jajajaja, ya me quedo más tranquilo. Y sisisi el filtro apagado durante 30 minutos, luego lo vuelvo a encender, a ver si la voy a liar jejeje

Muchas gracias, os voy contando Smile
#21
-nosweat.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

buah te imaginas, lo que hace redactar mal ojú!
#22
Importantísimo no olvidarse de encender de nuevo el filtro, no serias el primero al que se le olvida alguna vez -fisch.gif ....ni seras el ultimoBig Grin
#23
Os actualizo sin fotos por el momento, pero madre mía, increíble el cambio. La filamentosa ya no sigue saliendo, hay hojas viejas que mañana antes del cambio me tocará podar y limpiar el sustrato, pero al menos ya no sigue saliendo más alga-notworthy.gif-notworthy.gif

El color de las hojas está volviendo a verde intenso, las hojas nuevas de la palustris ya no salen tan retorcidas y la rotala rotundifolia está tirando otra vez, parece increíble que en tan poco tiempo cambie """tanto""" la cosa.

Hoy he hecho de químico porque ya casi me lo creo y todo-rofl.gif y he decidido no abonar ya que estaba muy próximo al 5 y al 0,5, solamente he añadido los 5ml x 40 litros de Excel con el filtro apagado. La semana que viene seguiré haciendo lo mismo hasta el domingo próximo, os voy contando.

Pd: El test de jbl de K me marcará ahora sobre los 16-17ppm (algo de mejora hayBig Grin)

GRACIAS-notworthy.gifBig Grin
#24
Buenas noches Smile

Las filamentosas parecen haberse erradicado, he retirado las que faltaban a mano, he podado lo último que veía mal y he abonado 5-0,5, he hecho el segundo cambio del 50%.

Mi duda es la siguiente... ¿debo seguir añadiendo Excel a diario con cambios cada 3 días del 50% y abonando 5-0,5? O me limito a abonar solamente con dos cambios semanales del 50%? Ahora estoy un poco perdido...

Un saludo
#25
Mantén los cambios semanales y el abonado para mantener el equilibrio. No sirve de nada limpiar de algas el acuario si sigue desequlibrado, volverán a salir algas. Ya te has librado de ellas, bien!!! -good.gif-good.gif ahora manten el equlibrio, si vuelven a salir o ves que se desmadran sacas la artilleria. Un saludo y enhorabuena por esa batalla ganada
#26
Muchas gracias Mirdav y a todo el que me ha ayudado Smile

Esta semana empezaré a abonar con 5-0,5 sin añadir potasio a parte y nada de fe ni micros e iré estudiando las reacciones y lo que me vaya pidiendo, he visto que con un 40-50% de cambios parece que le sienta mejor al acuario... el kh se ha estabilizado en 4 y el gh 6 así que estupendo. A seguir con paciencia!!!
#27
Me alegro que esas alguitas hayan desaparecido pero no bajes la guardia, un cambio 40-50% semanal y abonas NPK (5-0,5-6), K tambien en la medida que te diga la calculadora que te cuenta también lo que añades con los otros compuestos, los Fe+micros esperaría un par de semanas para añadir poquito según veas. El Excel si quieres puedes añadirlo en la cantidad indicada para abonar o reservarlo de momento.
#28
(10-12-2018, 11:01 AM)AquaManu escribió: Me alegro que esas alguitas hayan desaparecido pero no bajes la guardia, un cambio 40-50% semanal y abonas NPK (5-0,5-6), K tambien en la medida que te diga la calculadora que te cuenta también lo que añades con los otros compuestos, los Fe+micros esperaría un par de semanas para añadir poquito según veas. El Excel si quieres puedes añadirlo en la cantidad indicada para abonar o reservarlo de momento.

Perfecto, eso voy a seguir haciendo-good.gif

El Excel probaré a abonarlo según la dosis recomendada cada día o dos días y en cuanto a fe+micros esperaré al menos esas dos semanas. El K todavía lo tengo sobre 10-11ppm así que voy a dejar de abonar al menos durante esta semana, hasta que suba N y P a 10-1 y tener el K sobre 12-13, espero estar haciendo lo correctoBig Grin
#29
Intenta ajustar más a la baja guardando la relación, yo te sugiero 5-0,5-6 ya que todo lo que sobre es alimento para las algas.
#30
Mejor subir poco a poco. 5 -0.5 co o te dice Aquamanu. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: