QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema en mi acuario
Respuestas: 6    Visitas: 882
#1
Llevaba una semana de ciclado, esos dias no habia estado en casa y cuando llego noto un olor raro... nada mss verlo mi cara de idiota no podia ser mayor. El agua se habia evaporado, por lo que apenas entraba en el sump, lo que hizo que el calentador se calentara mucho derritiendo la ventosa... que es lo que olia raro. Ahora al rellenar el agua noto como si el agua del acuario tuviera aceite o vinagre, suppnho que de derretirse el plastico de la ventosa o que puede ser? el skimmer tamppcp estuvo funcionando pero no creo que sea mierda que no elimino el skimmer porque llevo 1 semana nada mas de ciclado.
No se si es por eso pero la roca viva se me puso blanca en algunas zonas (pongo foto abajo).

¿Que debería hacer? Cambiar todo el agua, cambiar todo, dejar que el skimmer quite la grasilla/aceite/o lo que sea ...

Tambien intentaré añadir un video donde se ven un monton de bichitos pequeñitos blancos que me aparecieron, no se si es normal ?

[Imagen: 72efck.jpg]

[Imagen: e83iiq.jpg]

No se como se puede poner un video ?
#2
Tsss vaya a que temperatura llegó a estar? Creo que por ahí va el asunto
#3
En teoria no pasó de los 25 porque me avisaron del olor y les dije que mirasen la temperatura por si olia a caldo, y me dijeron que 25° marcaba. (La persona que lo miró no se percató de la ausencia de agua en la parte posterior)
#4
Hola, hablamos de dulce o marino?
Edito:
Ok. Marino obviamenteSmile
#5
Hola!
Eso blanco es una combinación entre bacteria y esponja, suele aparecer en zonas de baja corriente. Por lo que debes revisar el movimiento del agua.
Las partes aceitosas son normales pero debes mover el agua superficial con bombas de forma que rompa esa capa, además es imprescindible para el intercambio gaseoso del agua( para que oxigene).
Por lo que creo que tienes un problema de movimiento de agua más que de una ventosa deshecha.
Respecto a este último tema, no me preocuparía demasiado, arregla el problema y continúa.
Si quieres sentirte más seguro, cambia 1/3 del volumen de agua y a seguir con el ciclado

Saludos
#6
gracias por la ayuda! tengo que mirar una bomba para mejorar la ciruculacion si ?
#7
Que tal va evolucionando tu marino -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: