QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema eheim 2215
Respuestas: 7    Visitas: 1353
#1
Buenas noches, tengo un duda o un problema según sea la respuesta que me deis:
Estoy ciclando un eheim2215 para un nuevo proyecto, lleva dos meses funcionando con un acuario vacío al q le agrego bacterias y comida, el problema es q todos los días lo muevo y sale un montón de burbujas casi desde el inicio, e mirado si tiene alguna pérdida por la q pudiera salir agua o entrar aire y nada, se me ocurrió q igual es porque solamente está relleno de siporax e igual las bacterias son tantas q produzcan algun gas derivado de su trabajo, si alguien sabe q puede ser agradecería consejo, a ya probe a cambiar la junta y nada. Gracias de antemano
#2
Hola!

En casa, tengo Eheim 2213/2215/2217 y procuro no moverlos cuando están funcionando, sino parece que cojen aire. ¿Lo mueves por algo especial, porque te hace ruido?
#3
No,lo muevo porque le sale aire y creía q no debía tenerlo además me da la impresión de que él caulal aumenta pero es sólo una sensación
#4
Hola,
bueno yo tengo un 2213 desde hace bastante tiempo y como todos los filtros cojen aire en cuanto los abres para limpiarlos. Cuando lo hago siempre procuro sacar todo el aire posible inclinándolo, agitándolo suavemente, apagándolo y encendiéndolo... es normal que el aire se quede formando burbujas entre el material filtrante y al moverlo estas suben y acaban saliendo del filtro al acuario.
Cuanto menos aire mejor funcionará el filtro por lo que te recomiendo que lo muevas hasta que deje de salir.

Funcionando normalmente no tiene porqué coger aire salvo que este entre junto con el agua si tienes por ejemplo un aireador cerca de la alcachofa y algunas burbujas se meten por ella al filtro.

Saludos,

Antonio
#5
No tiene nada cerca y empezó a hacer eso a la semana de estar funcionando más o menos, si no es todos los días es cada 2 q lo muevo y siempre aire, casi voy a probar a abrirlo y sacar la mitad del siporax y poner esponjas
#6
Y si lo mueves hasta que dejan de salir burbujas... quiero decir estar un buen rato meneándolo, que salgan, volver a moverlo, inclinarlo, pararlo y arrancarlo para que salga todo... a los pocos días ¿vuelve a tener? Es muy raro ya que los filtros externos son presurizados y no entra el aire en ellos, de hecho si alguna junta estuviese mal saldría agua por ella en lugar de entrar aire por la propia presión que tiene el filtro dentro.

A veces hay que estar un buen rato sacando aire, depende mucho del material que tengas dentro y de los recovecos en los que se quedan las burbujitas.
#7
A mí me pasó varias veces que uno cogió aire así de repente, el problema no vinó de dentro del acuario, sino de las conexiones entre las mangueras. Se había aflojado la conexión con la llave de paso y por allí entraba aire. Fué volver a reapretar el racor de conexión a la llave y se acabó el problema del aire.

Ahora por sistema después de cada limpieza de filtro, repaso todas las conexiones de las mangueras y reaprieto las que se han aflojado un poco.
#8
¿Dónde tienes el filtro situado? A mi me pasaba porque lo tenía al mismo nivel del acuario y tenía ese problema, al final conseguí hacer hueco y una vez estuvo por debajo del nivel del acuario dejó de tener burbujas.

Yo también lo movía de vez en cuando para sacar las burbujas. Además si tiene aire te arriesgas a romper el rotor como me pasó a mí.

Aunque el mío es el 2213, supongo que será lo mismo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: