QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema de succion
Respuestas: 22    Visitas: 2190
#1
Hola amigos, ya estoy aquí de nuevo y con una nueva duda y problema, el caso es que me pensaba yo que mi problema era la cascada del filtro mochila ,pero cuando lo e solucionado me e encontrado con otro, y es que la boquiya de succión se esta chupando mis gambas pequeñas ya me encontrado 2 en el filtro por suerte una viva y mala suerte otra muerta, es algo que no me puedo explicar por que le puse un prefiltro y me parece muy raro , puede ser la potencia, porque a cuanto mas nivel le doy al filtro mas chupa no? Ahora lo tengo puesto flojiyo xk ya estoy mosqueao xk tengo varias pequeñas y no quiero que acaben todas igual, tengo que decir que hasta ahora iva bien, se acercaban y comian en el y no pasaba nada, pongo una foto de como lo tengo y aver si os a pasado a vosotros y me podéis echar una mano,muchas gracias

[Imagen: JRsB5TG.jpg]
#2
Yo personalmente tengo la boca del filtro mas arriba, pero no se si será la solucion
#3
(24-01-2017, 04:54 PM)bernos escribió: Yo personalmente tengo la boca del filtro mas arriba, pero no se si será la solucion

Supongo yo que se podría quitar el tramo de en medio , no lo había pensado por que pensaba que el tubo tenia que estar mas o menos x hay , aver si alguien tiene otras ideas , si no yo creo que se podría probar
#4
Otra idea es colocar un trozo de mosquitera alrededor de la esponja del prefiltro para que no puedan pasar.
#5
Se puede poner un trozo de calcetín de ejecutivo o de panty de mujer sujeto con una goma encima de la esponja , con esto no creo que se trague las crías de gambas conozco personas que lo utilizan
#6
yo tengo el prefiltro y encima de este una media desde abajo hasta la el final de la urna, asi ni tengo que atarlo y las crias se decican a pastar por ahi -good.gif
#7
¿Esta tapado por debajo la entrada del filtro tambien o queda el agujerito sin tapar? Que parece que esta recortado por debajo.
#8
Hola compi , mira a ver si te sirve la idea -good.gif.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Apa...alva-crias

En una foto hay una gamba cherry adulta pero es imposible que se cuelen las zoeas .
#9
Esa esponja no esta bien puesta y las crias te entran por la parte de arriba,tiene que entrar a presion,que te cueste meterlo,ademas tampoco es bueno, que la esponja sea de poro muy grande.....
#10
(24-01-2017, 08:26 PM)apamudito escribió: Esa esponja no esta bien puesta y las crias te entran por la parte de arriba,tiene que entrar a presion,que te cueste meterlo,ademas tampoco es bueno, que la esponja sea de poro muy grande.....

Es lo único que pienso que puede ser x la parte de arriba boi a montarla bien con hilo alrededor y una media tambien, que me dices de acortar el tubo es mala o buena idea? Gracias a todos
#11
(24-01-2017, 09:25 PM)ManuelPM escribió:
(24-01-2017, 08:26 PM)apamudito escribió: Esa esponja no esta bien puesta y las crias te entran por la parte de arriba,tiene que entrar a presion,que te cueste meterlo,ademas tampoco es bueno, que la esponja sea de poro muy grande.....

Es lo único que pienso que puede ser x la parte de arriba boi a montarla bien con hilo alrededor y una media tambien, que me dices de acortar el tubo es mala o buena idea? Gracias a todos

yo no acortaria el tubo, esta puesto para que succione lo mas abajo posible y un mejor movimiento del agua -good.gif
#12
Bueno así lo e puesto, como lo veis le e puesto una media de esas de mujer encima de la esponja, colar ya no se va a colar ni una , pero no acumula eso mucha suciedad , eso a sido en un rato, Nose si es que es demasiado fina o que es así y hay que ir lavándolo , aver como lo veis

[Imagen: a4MmuVJ.jpg]
#13
A lo mejor es demasiado tupido, o bien tenías que ponerlo estirado con tension. También puede esta así de andar enredando. Yo buscaría algo así
http://m.ebay.es/itm/191826291200?_trksi...mwBanner=1

O bien el filtro que venden que es metalico
#14
(24-01-2017, 10:24 PM)Manofr1 escribió: A lo mejor es demasiado tupido, o bien tenías que ponerlo estirado con tension. También puede esta así de andar enredando. Yo buscaría algo así
http://m.ebay.es/itm/191826291200?_trksi...mwBanner=1

O bien el filtro que venden que es metalico

Esta al máximo de tensión lo e tensado y echo el nudo con hilo de pesca, lo que pasa que ahora por esta malla no pasa casi nada Nose si lo de la suciedad sera normal o que algo e echo mal, tenia una parecida a esa por debajo de la media, lo que pasa que al parecer era demasiado gorda que es la única que había en la tienda por eso le e puesto la media , aver si me sirve de mientras busco alguna fina , gracias
#15
(24-01-2017, 10:18 PM)ManuelPM escribió: Bueno así lo e puesto, como lo veis le e puesto una media de esas de mujer encima de la esponja, colar ya no se va a colar ni una , pero no acumula eso mucha suciedad , eso a sido en un rato, Nose si es que es demasiado fina o que es así y hay que ir lavándolo , aver como lo veis

[Imagen: a4MmuVJ.jpg]

Manuel de esta forma y en dos dias el filtro apenas podra supcionar y se te puede llegar a fastidias el motor.
Intenta buscar otras formas y productos que poder poner en esa entrada .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: