QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema de controladores de temperatura
Respuestas: 17    Visitas: 3453
#1
Buenas a todos , a llegado el frío y es hora de sacar los calentadores, y aquí viene mi dilema, tengo el calentador a 24 , y tengo un termostato que me marca 22'5 , un termómetro a pilas que me da 20'7 y un termómetro normal dentro del acuario que marca unos 23 sin llegar a 24 , parece mentira pero cierto de las 3 cosas que tengo ninguna me dice lo mismo que el calentador, que siendo de ,50w para un 40L tendría que ir sobrado, podría estar el fallo en el interior ? O en los digitales ? Alguna vez os a fallado un termómetro interior ? Y para más dudas, hace 1 día compré el termómetro que va a pilas y el de la tienda me dice que no que lo que me marque ese es la que tengo, pero no me.fio mucho ya que me vendió un termostato chino que vale 1'50 en aliepress, que haríais vosotros ? Lo único comprar un termostato nuevo y ver si es el fallo ? O compro otro termómetro arriesgándome que me de otra temperatura diferente más ? Un saludo y gracias
#2
Muy buenas.

De la temperatura que te marca el calentador no me fiaría aunque sea de una buena marca. Incluso los de EHEIM que se supone que son los mejores hay que calibrarlos.

La temperatura que te marca el termostato (que supongo que será el sct1000) tampoco es muy de fiar porque es normal que las sondas acaben fallando y haya que sustituirlas.

¿El termostato lo utilizas para controlar el calentador?
#3
Buenas, gracias por la respuesta ,la verdad que tampoco es muy buena marca, pero es un dilema , calentar calienta, pero no se exactamente cuánto está calentando y de los 3 termómetros que tengo ninguno da la misma temperatura , el controlador ahora mismo solo lo tengo para ver si me coincidía pero solo lo utilizo en verano, por que en modo calentador no me funciona, los termómetros interiores estos de toda la vida puede que falle también? O mejor me fío de ese ?
#4
Como te comenta el compañero capiporlo, los medidores digitales llevan "calibración", por lo que pueden estar (y suelen estarlo) descalibrados.
Lo que debes medir (creo que tienes) es con un medidor de Mercurio de los de toda la vida, normalmente esos no fallan en la lectura, luego ya sabras cual es la diferencia con los otros. El stc1000 se puede calibrar si lo quieres dejar exacto como el de Mercurio. Para mi lo mejor es controlar el termostato con el sct1000 y poner el control del calentador 1 grado más alto por si se estropea el controlador.
Saludos -hi.gif
#5
Dependiendo del rango de medida de cada termómetro puedes verificar la lectura a cero grados con agua y hielo, la desviación que tenga se la sumas o restas a la que te de en el acuario

Si el termómetro no tiene cero grados en la escala, lo haces con otro y luego comparas en el acuario.

Si tienes otro que llegue a 100 grados lo mismo con agua hirviendo, verificando en dos puntos te haces una idea de la desviación a 25 grados
#6
Estoy de acuerdo con lo que dice Athos.
Si tienes uno de mercurio toma esa medida como la más acertada. Como mucho tienen un grado de margen de error.
Ignora lo que marca el calentador y guíate por el termómetro de toda la vida.
Y si quieres controlar el calentador con el sct1000 (no es imprescindible pero es añadir más seguridad) ajustas el termostato. Si quieres hacerlo de esta manera te hacemos los esquemas.
#7
Me interesa lo que comentan.
Podrías poner el esquema Capiporlo, no tengo ni idea de como va ese tema de los controladores.-nosweat.gif

A la espera quedo -notworthy.gif
#8
Gracias a todos , lo que me pasa es que con el ventilador no tenía problema cuando subía la temperatura, saltaba el controlador y el ventilador funcionaba , pero conectándolo de igual manera cuando salta la temperatura del controlador , el calentador no hace nada, no se enciende ni nada , el controlador si se pone a funcionar pero el calentador no, no se por que
#9
(12-11-2017, 05:00 PM)ManuelPM escribió: Gracias a todos , lo que me pasa es que con el ventilador no tenía problema cuando subía la temperatura, saltaba el controlador y el ventilador funcionaba , pero conectándolo de igual manera cuando salta la temperatura del controlador , el calentador no hace nada, no se enciende ni nada , el controlador si se pone a funcionar pero el calentador no, no se por que

Porque el controlador tiene dos funciones "enfriar" y "calentar" y lo tendrás en modo enfriar. Es decir, se activa cuando se sobrepasa una cierta temperatura y lo que necesitas ahora es lo contrario, que se active cuando se baje de una cierta temperatura.

Si es el stc100 puedes bajarte el manual de mil sitios y verás cómo se programa para ponerlo en modo HEAT que es para calentar. Es muy fácil.

(12-11-2017, 04:46 PM)enano_1 escribió: Me interesa lo que comentan.
Podrías poner el esquema Capiporlo, no tengo ni idea de como va ese tema de los controladores.-nosweat.gif

A la espera quedo -notworthy.gif

Luego hago unos garabatos y te pongo el esquema.
#10
A ver, aqui me voy adelantando y por ahí le ahorro un poco de trabajo al compi -fisch.gif
Para Manuel: 1) si no enciende el calentador puede ser que este regulado muy bajo. Le has dado caña? y 2) lo que te comenta el compañero, que el sct1000 no este bien configurado.
Yo lo tengo armado con dos ficha de enchufar como el de esta foto, pero con fichas europeas modernas:
İmage



Y el esquema de conexión del sct1000 (para ambos):
İmage



De esta forma hasta una temperatura prefijada actúa el calentador y a mayor que ese punto cambia a ventilacion o refrigeracion.

Espero que os haya ayudado.
Saludos -hi.gif

P.D.: lo que comenta el compi ... pueden bajar el manual de uso del controlador desde internet.

Bueno ... una ayudita mas, pero tienen que saber ingles, je je je
http://www.homebrewbuilder.co.uk/stc1000...ctions.pdf

Vale, vale ... y este
https://kirus.gotmalk.org/2011/06/24/ter...-stc-1000/
#11
Olé!!
Mucho mejor que lo que iba a hacer yo con un boli y un folio....jejeje.

Nada que añadir, explicarlo mejor es imposible.
#12
(12-11-2017, 10:10 PM)Athos escribió: A ver, aqui me voy adelantando y por ahí le ahorro un poco de trabajo al compi -fisch.gif

Buenísimo Athos

P.d: +1
#13
Buenas y gracias compañero por la explicación, mi fallo fue el más tonto de todos y es que pensaba que no tenía que regular el calentador , una vez lo e puesto a 26 ya el controlador si puede regularlo a 24 , me e guiado por el termómetro de mercurio y e configurado el termostato, y ahora todo perfecto, el termómetro digital me da casi 2'5 grados de menos y eso que me decía el de la tienda que era 100% de fiar un regulador chino que cuesta 1'50 en Aliexpress así les va el negocio a muchos,un saludo a todos compañeros y gracias
#14
Me alegro que les haya servido la breve e fotografica -pardon.gif explicación.
Estamos para eso. Si hay más preguntas ...
Saludos.
#15
No tengo un stc1000, pero tengo un w1209, que es muy parecido.

Lo que hago es fijar la temperatura en el w1209 a 25° y el calentador lo tengo puesto al máximo. Así prácticamenteencenderá mientras sea activado por el w1209 y dejará de calentar cuando el controlador lo determine.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: