QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema de algas y falta de nutrientes
Respuestas: 27    Visitas: 2913
#16
Buenas noches, sigo con mis cambios de agua!! He conseguido bajar ya los nitritos a 20 pero mi flora cada vez esta peor... jejeje voy a sacar todas las plantas que esten mal, total no creo que se recuperen, estan mal hasta las anubias, se esta pudriendo el tallo. Tengo varias cuestiones:
1. No he abonado nada aun, empiezo con algo?
2. Al final no se cuantas horas de luz darle al auario, estoy con las 5 horas que os dije
3. Que puede llegar a tardar en desaparecer las algas?
4. Saco entonces todas las plantas que ya estan feas no?( sobre todo las staurogyne y las anubias, las demas estan mas o menos bien, las althernanteras las voy a dejar porque estan bien pero con plaga de algas pero me ira bien para ver si mejora la cosa no?)

Estoy haciendo cambios de agua cada dos dias de 25% y el fin de semana que tengo mas tiempo para aclimatar el agua, lo hice de un 40%

Mil gracias otra vez!!!
#17
es raro que tengas nitritos, si se acumulan es que no esta la colonia suficiente que los pase a nitratos, podrias añadir bacterias,
esta bien los cambios de agua cuantiosos cuando esta tan lleno de algas, lo unico malo es que mucho cambio de agua retarda la maduracion del acuario, que es lo que parece hace falta, ya que mencionas lo de los nitritos
saludos
#18
yo insito en que deverias ir por la via rapida equilibrar añadiendo fosfato y gluta para matar algas y eliminar esporas, y conseguir saturar el acuario por que cualquier planta que tengas en el aguario va a morir, por el desequilibrio de nutrientes, solo se estan alimentando el sustrato y las algas de ellos, y las migajas que son infimas para las plantas.
#19
Perdon!!! Escribi nitritos y es nitratos!! De donde consigo la gluta? Y cuanto tengo que hechar?
#20
puedes coger en tienda el comercial fluoris excel en cualquier tienda o si eres de madrid te puedo pasar algo de gluta, ay que echar 4ml por cada 40L de acuario reales, al tratarse de filamentosas en 3-4 dias te las as cargado totalmente.
#21
Buenos dias, soy de mallorca jejeje, referente al excel tengo este producto!! Pero si es mas efectivo gluta pues compro gluta donde me digais si no hecho excel! Que dosis administro?
#22
justo cuando se apage la luz, debes aditar con una jeringuilla 4ml del producto por cada 40L, desconecta el filtro para que no alla corriente y sea mas efectivo el producto, con 20-30min es de sobra, aplica el jeringuillazo directamente en las zonas mas afectadas, es casi magico ver como desaparecen las filamentosas, si fuera pincel es otra historia, tarda mas en eliminarlas pero se las machaca igual, con eso ya estas adelantando mucho por que matas las existentes, que afixian las plantas y las esporas con lo que costara salir mas, ya que estas mejorando con bajar no3.
#23
Buenos dias!! primero de todo daros las gracias, ya que conseguido reducir los nitratos a 8-10 aprox. y estoy con la gluta, en breve os subire una foto y vereis el cambio brutal que ha pegado, ahora tengo unas preguntas.

1) ¿Empiezo a abonar? Tengo los productos de Seachem, saber que cantidad si es posible que tengo que hechar etc..
2) Tema de luz y CO2, que cantidad de horas de ambas cosas me recomendais? Porque como bien os dije lo tengo durante pocas horas.


Un saludo!!
#24
Tú sube foto!
Eso era bonito con algas, sin ellas debe ser tremendo!

Que bien que hayas progresado

Saludos
#25
(31-01-2018, 04:32 PM)JYN3003 escribió: Buenos dias!! primero de todo daros las gracias, ya que conseguido reducir los nitratos a 8-10 aprox. y estoy con la gluta, en breve os subire una foto y vereis el cambio brutal que ha pegado, ahora tengo unas preguntas.

1) ¿Empiezo a abonar? Tengo los productos de Seachem, saber que cantidad si es posible que tengo que hechar etc..
2) Tema de luz y CO2, que cantidad de horas de ambas cosas me recomendais? Porque como bien os dije lo tengo durante pocas horas.


Un saludo!!

Abonar qué?

Me explico. Tienes parámetros de qué abonar? Sabes que consumos tiene tu acuario? Sabes que cantidad poner de cada elemento?

O vas a poner un abono genérico?

Un saludo -hi.gif
#26
Buenas, gracias por tu respuesta, no quiero un poco de orientacion en ver como saber los parametros, etc... y luego el tema de la luz y co2
#27
Yo en tu lugar, a falta de que se pasen aquí los mayores, actualizaría los valores actuales del agua de tu acuario. Has controlado el NO3, que tal lo demás... ¿como van esos fosfatos?
Y lo de la foto no era broma, así será mas fácil que te ayuden...


Saludos
#28
hola, de luz si estas con algas dejalo en unas 7hrs,
co2 puede ser continuo o discontinuo, ambas tecnicas funcionan, yo prefiero continuo (24/7 non stop) para que ph no varie, pero como ya te digo si lo usas durante fotoperiodo ahorras gas (pero fluctua el ph).
Procura adecuada circulacion, ese aspecto es muy importante en acuarios plantados (mas aun habiendo inyeccion de co2) y yo creo que debiera ser norma para todo acuario, saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: