QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema de algas incipiente
Respuestas: 4    Visitas: 1586
#1
Ayer me di cuenta que a las plantas le estan saliendo algas. Tengo un fotoperiodo de 10h, abono y CO2. Hay más datos en MI ACUARIO.

Adjunto fotos y espero cualquier ayuda.
[Imagen: 0FzSFzk.jpg]

[Imagen: aHHlS9o.jpg]

[Imagen: 54fXDyV.jpg]

Pdata:para luchar cotnra las algas tengo 7 gambas cardinia multidentata
#2
Buenas,

Te importa poner la ficha por aquí, me faltan datos como el abonado que añades.

Por lo pronto baja el fotoperiodo a 8h y el resto ya lo vamos viendo.

saludos!!!
#3
Tipo de acuario: comunitario/asiatico

Dimensiones: 80×30×40

Capacidad: 96 litros brutos. 85 reales ¿?

Temperatura-> 26º

Filtración: Eheim liberty 200

PH-> 6,5-7 (color más cercano a 6,5)
KH-> 3 (debo decir que se intuia el color desde 1, pero color color, sólo hasta 3)
No2-> 0.05
NO3-> 1
NH4-> 0

Sustrato: JBL manado.

Iluminación: Pantalla Odisea T5-60 4 24w

Fotoperiodo: 10 horas.

Habitantes:

- Arlequines (Trigonostigma Heteromorpha) 4 (Futuramente 0)
-Microrasbora galaxy 5 (futuramente 15)
- Caracol abeja (Clithon corona) 1
- Physa acuta (vienieron en una planta, he visto varios puede que muchos más) 5-20¿?
- Pangio Khulli 3
- Cardinas Japónicas 7

Alimentación:Tres veces al dia
- Escamas
- Gránulos
- Pastillas de fondo (vegetales)

Flora:

[Imagen: 6d115a24cb469450b86ce5b8f9d0e8abo.jpg]

1-Cola de zorro.
2-hygrophila polysperma.
3-Ambulia.[asiatica¿?]
4-Helecho de java.
5-Anubia (variedad nana, dudosa su variedad)
6-Bacopa sp. caroliniana (dudosa)[No asiatica]
7-Alternanthera reineckii. (Muy dudoso)[no asiatica]
8-Microsorum Umbrosum. No asiatica

Abonado: Empece a mediados de agosto despues del tragico verano.
Flourish comprehensive supplement for the plant aquarium (de todo un poco) cantidad recomendada)
Flourish potassium (cantidad recomendada)

CO2: Bombona tropica 95gr fuerza media

Limpieza : Cambio semanal de aproximadamente un 40% con sifonado del fondo.

Extras: Tronco de tienda y piedras de tienda.

Parametros :

Tengo pensado pasarle un test antes de comprar nuevos peces.

Tiempo de funcionamiento: 2 años
#4
Te cuento, tienes mucha luz para las plantas que mantienes. Tienes que plantearte o bien bajar la luz y solo abonar potasio o bien meter más plantas, más CO2 y hacer un abonado completo.
Digamos que tienes una luz para un acuario muy acelerado y le estás dando las condiciones de uno más lento.

Para empezar yo arreglaría esto:

- Deja de usar el Flourish, en un compuesto basado en hierro. Las cantidades recomendadas son verdaderas burradas para un acuario por muy acelerado que esté.
- Baje el fotoperido a 8h
- Aumenta la filtración, se queda corta. Mejor un filtro exterior con buena capacidad.
- Si puedes llegar has ta el 50% o algo más de cabios mejor, al menos hasta que aumentes la filtración.
- Continua con el potasio pero la mitad de lo que te recomiendan
- Limpia manualmente todo lo que puedas sanendo las plantas.


Como te decía, tienes bastante luz pero vas corto de CO2 y no está abonando lo que necesitas: Nitrogeno y Fosfato.
Resumiendo y para entendernos, este es el orden de abonado en un acuario con mucha luz como el tuyo: CO2, Nitrogeno, Fosfato, Potasio, Fe y Micros.
Ves todo lo que te falta y que has llegado al Fe sin pasar por alguno de los anteriores? Ahí está el principal fallo.

Lo dicho, dinos que es lo que buscas y vemos como arreglarlo.

saludos!!!
#5
(23-09-2015, 02:53 PM)Jec escribió: Te cuento, tienes mucha luz para las plantas que mantienes. Tienes que plantearte o bien bajar la luz y solo abonar potasio o bien meter más plantas, más CO2 y hacer un abonado completo.
Digamos que tienes una luz para un acuario muy acelerado y le estás dando las condiciones de uno más lento.

Para empezar yo arreglaría esto:

- Deja de usar el Flourish, en un compuesto basado en hierro. Las cantidades recomendadas son verdaderas burradas para un acuario por muy acelerado que esté.
- Baje el fotoperido a 8h
- Aumenta la filtración, se queda corta. Mejor un filtro exterior con buena capacidad.
- Si puedes llegar has ta el 50% o algo más de cabios mejor, al menos hasta que aumentes la filtración.
- Continua con el potasio pero la mitad de lo que te recomiendan
- Limpia manualmente todo lo que puedas sanendo las plantas.


Como te decía, tienes bastante luz pero vas corto de CO2 y no está abonando lo que necesitas: Nitrogeno y Fosfato.
Resumiendo y para entendernos, este es el orden de abonado en un acuario con mucha luz como el tuyo: CO2, Nitrogeno, Fosfato, Potasio, Fe y Micros.
Ves todo lo que te falta y que has llegado al Fe sin pasar por alguno de los anteriores? Ahí está el principal fallo.

Lo dicho, dinos que es lo que buscas y vemos como arreglarlo.

saludos!!!

Seguire tus consejos y te iré contando como va.

El filtro me da cosa, como comente lo cambio (malamente) hace poco y no quiero gastar mas en eso. Bajaré fotoperiodo e intentaré abonar como dices

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: