QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema de algas!
Respuestas: 10    Visitas: 2016
#1 Bug 
Hola a todos! Smile

Tengo un gran problema en mi acuario ... Me fui de casa durante 3 meses por motivos personales y dejé a mi hermano encargado del acuario, y ahora que he vuelto, esto es lo que me he encontrado:

En esta primera imagen se ve que los cristales tienen un montóin de algas filamentosas en los cristales que tendré que retirar con un algodón Sad

[Imagen: zksrah.jpg]

Pero las que realmente me preocupan son estas, que creo que lo verde es cianobacteria, pero no tengo ni idea de lo que es lo blanco, parece un terrario de arañas ...

[Imagen: w4fna.jpg]

¿Cómo arreglo este desastre? Aún no tengo bichines porque quería que las plantas crecieran un poquillo y después meter gambitas, pero visto lo visto me doy con un canto en los dientes de seguir teniendo plantas -mega_shok.gif
#2
Nadie sabe contestarme?
#3
Viendo que el acuario no ha ni empezado, yo resetearía.

Lo mas facil ahora mismo.

Saludos
#4
Si yo me lo encontrará así haría lo que dice nikochan, reiniciar y limpiar bien el acuario, las plantas y el sustrato si es de arena por si quedan esporas (juro haber leído que la ciano sueltan esporas).
#5
Como que ni ha empezado? El acuario lleva en funcionamiento desde Septiembre, y al margen de unas algas marrones que pude eliminar, estaba bien cuando me fui Undecided

De todos modos, como es eso de limpiar plantas y demás? Porque he intentado limpiar la cianobacteria manualmente pero si la intento quitar de las plantas que llevo las plantas Huh
La arena es un sustrato para gambas porque en principio lo iba a hacer gambario.

He leido que lo mejor es dejarlo 3 días sin nada de luz, pensaba dejarlo a partir de esta tarde sin luz hasta la tarde del domingo.
#6
Yo también tengo ciano y no desaparece con los cambios de agua ni sifonando.
Voy a probar con pantomicina (eritromicina) a ver que tal. Dicen que, al ser antibiótico, mata las bacterias, buenas y malas.
Este finfe lo probare.
Desde luego, dejar a oscuras el acuario es menos agresivo, pero no se si con tres días será suficiente.
Cuéntanoscomo te a ido.
#7
Inasvi, para la ciano prueba parar el fitro y aplicarle h2o2 (agua oxigenada) directamente con una jeringuilla. Efectivo y menos dañino.

El caso de la compañera es distinto, pues ella tiene (por lo menos) tres tipos de alga distintos.

Saludos
#8
Hola, lo primero como siempre por estos lares es pedirte el favor de que nos regales la ficha técnica completa del acuario.

Ahora, si te soy sincero, tal y como está el acuario yo no me comería el coco intentando reconducir lo que hay, me plantearía como dice Niko resetear inmediatamente, inclusive hasta llevarme por delante las pocas plantas que tienes, te va a resultar bastante más fácil volver a empezar, esta opción si quieres irte a lo fácil, práctico e inmediato.
Aunque también te digo otra cosa, si te gustan los retos tienes una gran oportunidad de aprender un montón intentando resurgir lo que tienes, (Para esto lo primero es leer, leer y más leer) antes de empezar con químicos y tratamientos desesperados (En esto es fundamental la paciencia, si se ha jodido en tres meses no lo vas a arreglar en tres días).
Primero, la ficha y lo que pretendes alcanzar.
Segundo, Limpieza manual a fondo, si te tienes que cargar unos cuantos tallos de plantas y una capa entera de sustrato te los cargas, pero el acuario tiene que estar como una patena antes de empezar con cualesquiera tratamiento que quieras emplear, da igual si te tiras una semana entera haciendo cambios de agua todos los días mientras vas sacando "mierda" del acuario, en mi opinión empezar así como así a meter que si agua oxigenada, que si antibióticos, que si apagón o lo que sea es dar palos de ciego, que conste, no pretendo decir que ninguno de estos métodos no sean efectivos, porque lo son, pero todo en su justa medida y en su momento, con criterio y fundamento, y paciencia, mucha paciencia.

Esperamos la ficha y nos cuentas que camino quieres tomar a partir de ahora.

Un saludo.
#9
(04-03-2016, 01:05 AM)nikochan escribió: Inasvi, para la ciano prueba parar el fitro y aplicarle h2o2 (agua oxigenada) directamente con una jeringuilla. Efectivo y menos dañino.
Gracias Niko.
El problema es que esta extendida por el suelo y por las plantas (raíces del helecho y anubias, pellia, etc).
He intentado eliminarla con los cambios de agua, pero si la aspiraba del suelo, al día siguiente volvía a aparecer.
Había leído lo del agua oxigenada pero entiendo que es cuando está solo en un sitio, porque cuando está extendida es complicado ir uno por uno. ¿Cómo lo hacéis vosotros cuando está extendida?
#10
Mmm... no dejo que se extienda.[emoji14]
cuando saca la cabecita: jeringazo.

Planteate revisar la circulación.

Si quieres abre un tema con ficha y fotos y lo miramos.
#11
Okis
Abro tema.
Muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: