QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema de alga,ayuda!!!!
Respuestas: 40    Visitas: 5664
#31
(20-05-2015, 08:27 AM)SALVA escribió: Intenta meter mas tallos libre!! Si se va solucionando el tema de algas de pm!!
Pero mete mas planta que algo escaso lo veo yo!!
Saludos!!
si pondre otra panoramica y los detalles de el nuevo problema me surgio ,cuando pueda las cuelgo
saluds
#32
[Imagen: 2nino79.jpg]

[Imagen: df94d3.jpg]

pues esta es la alga que hay en las hojas de mis plantas sigue siendo la pincel??
las demás plantas están bien solo esta y una roja que no se su nombre .
que tengo que hacer ? aumento luz co2?
gracias ybdisculpar tantas molestias
#33
Libre,
Si te resula complicado controlar los parámetros, y no consigues dar con la tecla en cuanto a abonos, luz, etc...
Te aconsejo como ya hizo un compañero anteriormente que te hagas con unos cuantos Crossocheilus Siamensis...son un auténico escuadrón de limpieza. Yo no he visto nada mejor para mantener las algas a raya. Simplemente increíbles.
Eso y la ayuda de algún caracol te evitarán muchos quebraderos de cabeza.

Ojo...Crossocheilus Siamensis (los que tienen la cola que acaba como en una flecha negra)... y no los Zorros Voladores. Se parecen pero no tienen nada que ver.
#34
Un pequeño Off topic, click click para info sobre zorros voladores y diferencias.








1 saludo
#35
que tal ya he introducido 3 de esos y si que han hecho su trabajo ,creo yo !
pero no se si esta sea la misma alga que aparece en las plantas de las imagenes mostradas.
puedo decir que despues de muchos inconbenientes llevo solo 5 dias de mantener todo estable
pero no se que tupo de alga es la que esta en las hojas alguien sabra?
#36
pues estuve mirando los post de algas y la que tengo es alga verde punto pero dice que es en desiquilibrio en carencia de fosfato
pero en mi caso era ausencia de nitrato entre 2.5 de nitrato y 1 de fosfato
puede se esta alga ?
#37
Veo mas sustrato que plantas!! Intenta meter plantas también mas las rutinas recomendadas de abonos mas los cambios de agua¡,-good.gif
#38
Se me olvidó comentarte que los Siamensis, si tienen una buena aportación de comida, no es que pasen de las algas, pero no les prestan tanta atención.
#39
#40
pues muetro mi acuario con algas aun pero ya paso tiempo y el alga pincel la noto en bajo perfil ( uno que otro punto ) pero ahora tengo esta alga verde y no se si sea dificil.
mis parametros estan
5a 10 nitrato
1 fosfato
15 potasio
co2 constante
cambios de agua de 40 L cada 2 dias
luz 7 horas y 45 minutos 6500k ,azules y rojos tambien
gracias por los consejos
#41
espero lean esto -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
no quiero abrir otro post y uso el mismo en mi musgo esta creciendo un tipo de alga verde larga como pelos
[Imagen: alga_verde_filamentosa_2.jpg]
alga verde filamentosa ,creen que sea por execiva luz -huh.gif-huh.gif-huh.gif
gracias espero consejos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: