QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema de alga,ayuda!!!!
Respuestas: 40    Visitas: 5663
#1 Sad 
[Imagen: r1zhno.jpg]

[Imagen: 16g9wjq.jpg]
[Imagen: smgfnd.jpg]

Disculpar lo terrorificas que se miran estas imagenes ,la verdad que descuide mucho mi acuario parametros en breve comento
#2
ya mostradas las fotos pido consejos ,la verdad que estoy a punto de tirar la toalla
mis parámetros son
10 nitrato
casi siempre a 1 de fosfato
14 de potasio co2 pro luz led como 60 Lumenes litro 9 horas cambio de agua 50% semanal
gracias y espero me ayuden
#3
Hola Libre,

No tiene buena pinta no. Parece alga Barba Roja [emoji3], no? Te comento algunas cosas:

Mis primeras sospechas caen sobre tus led. Qué temperaturas de color tienes? Es la típica alga que con el led es más propensa a que salga. El led en muchos casos requiere más atención, obliga a anticiparse ante el más mínimo brote..

Bajar las horas de luz a 8h

Aumentar a dos cambios semanales del 30%

Mantener el equilibrio NPK pero en principio bajar algo la proporción. (Si puedes muéstranos panorámica para apreciar la masa vegetal)

Recortar todas las hojas cubiertas por el alga. Limpiar manualmente las que se puedan salvar. Y limpiar todos los elementos que la contengan. En definitiva retirada minuciosa de toda la que veas sin excepción.

No dejar esporas en suspensión tras la limpieza (un UV puede ayudarnos puntualmente en esta tarea)

Atacar con Gluta (jeringa, filtros parados 15 min y posteriores cambios) donde no consigamos limpiar manualmente. Sin pasarse que podemos llegar a debilitar las plantas. Especial cuidado con tapizantes y musgos... Prueba dos o tres días, te ayudará a debilitar aquellas que no pudiste limpiar

Si la limpieza ha sido exhaustiva podría ser conveniente reforzar con masa vegetal. (Ten buen ojo, analiza cuales les dan más guerra y mete de esas. Evita tipo eleocharis).

Después de todo esto, plantearse la opción de introducir un escuadrón de pequeños C. siamensis (los peques atacan más el alga)

Mucho ánimo!!
#4
Estoy totalmente de acuerdo con Carlos, le has dejado coger ventaja y ahora toca guerra radioactiva jejejejeje
Sigue sus recomendaciones y muuucha paciencia, en estos casos la limpieza manual suele terminar en una poda muy agresiva, meter plantas nuevas y de crecimiento rápido te va a ayudar a mantener el equilibrio en el acuario.
No olvides dejarnos una foto panorámica del acuario y también si te es posible nos hagas una descripción detallada de la pantalla que tienes, por ej., tipo de leds, temperaturas de color, distribución, potencia, etc

Un saludo y mucho ánimo!!!! -good.gif
#5
Yo tuve un pequeño brote de rojas, y lo solucioné en 3 días subiendo co2 y gluta durante una semana.

Ánimo y a por ellas!
#6
en breve pongo la foto
#7
[Imagen: 29nz3g0.jpg]
[Imagen: 140gj8k.jpg]

Estas son las fotos,hice un cambio de agua 3 dias atras y los valores que tengo son
nitrato 5
fosfato 0
y potasio es lo unico que adite desde entonces no he abonado nada mas
la luz led que tengo ahora es 6 de 7000k y 10 de 6500k
talvez sea la razon,la barba ya la tenia pero estaba a raya y 4 dias atras ha pasado
#8
disculpar por no agradecer las respuestas de cada uno chicos(as) ,pero he estado ocupadillo
creen que mi sustrastrato tenga algo malo ,pues puse como 20 kilos y todo es nutritivo, ahora pienso que es un exeso!
creo que tendrw que cambiar muchas plantas pues ta estan casi cubiertas por est alga.
tocara cambiar de plantas y me aconsejaran solo poner 5 cm de sustrato y quitar el resto ?
gracias por el procedimiento a seguir.
tan mono que se empezaba a mirar Sad
#9
Hola Libre,

Si ese sustrato y sobre todo al principio te puede producir picos de fosfatos y nitratos. Por eso se hace tan importante cambiar cuanta más agua mejor. No es tontería al principio, cambiar hasta el 100% a la semana en varios cambios. Y si, necesitarás más plantas.. Es una guerra que requiere paciencia hasta que el acuario esté un poco más equilibrado.

Por lo demás sigue los consejos que pusimos.. Sigue atento y midiendo valores de vez en cuando. No abuses del Gluta/Excel más de 3 días seguidos (la idea es que te deje el alga blanca y te sea más fácil retirarla) y si puedes úsalo antes de meter las nuevas plantas y posterior cambio de agua.

Sds
#10
Bueno yo comento mi caso....a mi me salieron una vez esas algas y me aconsejaron meter un zorro volador para que se las comiera y la verdad que me funciono muy bien,no tenia tantas como tu pero no me han vuelto a salir jeje
#11
Don Carlos en mi caso se sube mucho el nitrato y foafato casi a cero
el gluta cuanto cantidad seria en exeso en 170 litros reales?
le dare battalla a esto tocara actualizar esto
gracias
#12
Te hablo de memoria, creo recordar 5ml por cada 50l (pudiendo llegar a algo más)

Si es normal que el Amazonía o similares incremente el nitrato en las primeras fases
#13
okDon Carlos tomare accion gracias a todos
#14
[Imagen: 33lo9hu.jpg]
#15
[Imagen: 2ln962v.jpg]
asi luce ahora mi acuario despues de una extensa poda gracias a esta alga barba
el agua esta turbia aun
me quede solo con las puntas de mis plantas y el resto desde raiz lo he desechado
la cabomba sigue intacta
Don Carlos a que se refiere que sus sospechas recaen en los leds?
(estan por llegarme unos nuevos leds de 6500k pra remplazar los de 7000k )
gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: