QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema crecimiento plantas
Respuestas: 27    Visitas: 1836
#16
(07-11-2018, 12:05 AM)RoFran escribió: Creo que has empezado como yo hice en su momento: buscando la solución en mejorar la luz. Todos empezamos a trompicones.

Coincido con Robertolga respecto al potasio. No tanto en lo de que se apelmace el Manado (todo depende de cuantas plantas le pongas Tongue). Lo que te aseguro es que en Manado recién puesto yo tuve una de esas plantas de las que siempre se aconseja no enterrar el rizoma (helecho de java) y prosperó. Así que circular el agua circula.

Hablando de agua. Creo que andas escaso de cambios de agua. Mejorarlos te ayudaría. Cambias un 25% bisemanalmente, eso es muy escaso. Si puedes un cambio del 40-50% vendría de lujo. En parte de ahorrarías el usar Flourish porque ya estarías metiendo micros con los cambios de agua.

De hecho yo uso Flourish solo pensando en le hierro que quiero añadir. Empecé malamente con Ferropol, luego me pasé al Fluorish, más tarde al Flourish Iron y ahora al Propel. Pero el hierro es lo último que se añade, y se añade tan poco que te diré que aún me queda Flourish y Flourish Iron, así que ni te lo plantees por el momento.

Me parece que la luz es potente para tu acuario pero yo de LED sé poco así que mejor que hablen otros. Si lo es lo mismo tendrías que plantearte CO2 y un abonado completo (NPK) pero si por el momento no has tenido problemas de algas, salvo que quieras acelerar el acuario, sigue la pauta del K sólo que te ha indicado Robertolga para ver como evoluciona. Tírate así un mesecito y reevaluas.

Y, por supuesto, si no te has leído los temas sobre acuarios plantados y abonados del foro... tienes trabajo. Te ayudará a entender las cosas y valorar que hacer. Si aún así tienes dudas plantéalas y, si no uno otro, haremos lo posible por aclarártelas.

Hola RoFran,

Realmente siempre acabo metiendo un poco más de agua, entre lo evaporado y lo que cambio andará por 38-40 litros. De todos modo si, empezaré a sacar un poco más o hacerlo más a menudo.

Respecto al posible problema de algas que comentas, si q es cierto que se me están llenando los cristales de punto verde, y veo que me proliferan algas filamentosa negra (creo que se llama así).

Lo del CO2 si que llegue a plantearme un sistema casero para ver si mejoraban las plantas pero como no lo tenía muy claro y no me apetecía hacer experimentos con eso decidí preguntar a los que saben... -nosweat.gif.

Pantalla LED: Por lo que me dijeron en la tienda, la pantalla que compré es de lo mejorcito por lo que entiendo que si, es potente.

Saludos!!

(07-11-2018, 12:19 AM)RoFran escribió: Ahn, se me olvidaba, Manado y PH. Si nadie te explicó como tratar el Manado antes de usarlo seguro que, como muchos (yo incluido), no hiciste nada antes de ponerlo en el acuario. Seguramente este PH alto tenga que ver con eso y si supieramos el GH seguro que también es alto.

Con los cambios de agua eso cambiará.

Que baje el PH ayudará en general a las plantas ya que aunque las que son de aguas alcalinas no les cuesta mucho adaptarse a aguas ácidas el caso contrario no es así (si prefieren las ácidas les cuesta adaptarse a las alcalinas).

Lo único que hice con el Manado fué lavarlo bien para que no me enturbiase mucho el agua...
El PH que me sale del grifo es poco más o menos igual, al menos la última vez que lo miré, ph8 kh2. Vivo en San Sebastián de los Reyes, por si a alguno también le pasa.

Saludos

PD; iré echando un leído a los temas de acuarios plantados y abonado a ver si voy sacando algo en claro.
#17
Como te dice el compi Robertolga, que tiene mucha experiencia, abona potasio, y además para de abonar flourish de momento como comenta RoFran.
#18
Hola gente!!
Para hacer la mezcla casera de potasio he leído que lo ideal es el Sulfato Potasico ( K2SO4 ). Si no me decís lo contrario compro este y empiezo a abonar.
También estuve leyendo sobre el NPK, pero entiendo que eso sería para más adelante.

Saludos!!
#19
Sí, lo que se usa habitualmente es el sulfato potásico. Yo, como soy de otra época, lo escribo SO4K2 (se ve que la formulación química, como la ortografía, va cambiando).
#20
¿Y no será que en ingles es Photasium Sulfatium? ...o algo así y por eso se escribe al revés.
#21
El que menciona Rofran (SO4K2) esta en nomenclatura tradicional ( Sulfato Potásico o de Potasio ) y esta basada en prefijos y sufijos ( per, hipo, ico, oso ) según los estados de oxidación, pero este sistema de nomenclatura ya no se utiliza. Actualmente se utilizan las nomenclaturas sistemáticas, concretamente la de stock y la estequiométrica. Con esta nomenclatura incluyen el estado de oxidación del elemento directamente detrás del nombre del elemento o delante del mismo mediante un prefijo.
K2SO4 pasa a llamarse tetraoxosulfato (VI) de dipotasio en nomenclatura estequiométrica, menos mal que en la de stock se sigue llamando Sulfato de Potasio -fisch.gif-fisch.gif
El orden de escritura en la formula también tiene que ver con el estado de oxidación, estando a la derecha el elemento que tiene el estado de oxidación mas alto.
Ahora bien, aunque han cambiado el nombre e incluso la formula el compuesto es exactamente el mismo. Un saludo
PD: Perdón por el tocho
#22
(08-11-2018, 02:44 AM)mirdav escribió: El que menciona Rofran (SO4K2) esta en nomenclatura tradicional ( Sulfato Potásico o de Potasio ) y esta basada en prefijos y sufijos ( per, hipo, ico, oso ) según los estados de oxidación, pero este sistema de nomenclatura ya no se utiliza. Actualmente se utilizan las nomenclaturas sistemáticas, concretamente la de stock y la estequiométrica. Con esta nomenclatura incluyen el estado de oxidación del elemento directamente detrás del nombre del elemento o delante del mismo mediante un prefijo.
K2SO4 pasa a llamarse tetraoxosulfato (VI) de dipotasio en nomenclatura estequiométrica, menos mal que en la de stock se sigue llamando Sulfato de Potasio -fisch.gif-fisch.gif
El orden de escritura en la formula también tiene que ver con el estado de oxidación, estando a la derecha el elemento que tiene el estado de oxidación mas alto.
Ahora bien, aunque han cambiado el nombre e incluso la formula el compuesto es exactamente el mismo. Un saludo
PD: Perdón por el tocho

Gracias. Me consta que es el mismo se escriba como se escriba pero... es que soy muy tradicional. Tongue
#23
Es lo que tiene llevar años fajándose con compuestos químicos en el acuario, los que somos novatillos ya usamos el nuevo sistema -rofl.gif-rofl.gif Un saludo
#24
(08-11-2018, 02:44 AM)mirdav escribió: El que menciona Rofran (SO4K2) esta en nomenclatura tradicional ( Sulfato Potásico o de Potasio ) y esta basada en prefijos y sufijos ( per, hipo, ico, oso ) según los estados de oxidación, pero este sistema de nomenclatura ya no se utiliza. Actualmente se utilizan las nomenclaturas sistemáticas, concretamente la de stock y la estequiométrica. Con esta nomenclatura incluyen el estado de oxidación del elemento directamente detrás del nombre del elemento o delante del mismo mediante un prefijo.
K2SO4 pasa a llamarse tetraoxosulfato (VI) de dipotasio en nomenclatura estequiométrica, menos mal que en la de stock se sigue llamando Sulfato de Potasio -fisch.gif-fisch.gif
El orden de escritura en la formula también tiene que ver con el estado de oxidación, estando a la derecha el elemento que tiene el estado de oxidación mas alto.
Ahora bien, aunque han cambiado el nombre e incluso la formula el compuesto es exactamente el mismo. Un saludo
PD: Perdón por el tocho

Lo has buscado en internet, ¿no? confiesa¡¡¡¡ jajajaja he tenido que buscar la palabra estequiométrica -nosweat.gif
#25
(08-11-2018, 12:29 PM)mirdav escribió: Es lo que tiene llevar años fajándose con compuestos químicos en el acuario, los que somos novatillos ya usamos el nuevo sistema -rofl.gif-rofl.gif Un saludo

Más bien que soy de los de EGB, BUP y COU. Para el acuario preferí desoxidar la química que conocía a aprender una nueva. :p
#26
Yo por edad tambien soy de EGB, y BUP a COU no llegue jeje.
Cita:Lo has buscado en internet, ¿no? confiesa¡¡¡¡ jajajaja he tenido que buscar la palabra estequiométrica -nosweat.gif
No Rad, lo he sacado de mis apuntes de química, los que me agencié cuando me ascendieron a colaborador, aunque debo decir que aunque recordaba que la nomenclatura había cambiado no me acordaba de los nombres ni de coña -fisch.gif-fisch.gif Un saludo
#27
(08-11-2018, 01:23 PM)mirdav escribió: Yo por edad tambien soy de EGB, y BUP a COU no llegue jeje.
Cita:Lo has buscado en internet, ¿no? confiesa¡¡¡¡ jajajaja he tenido que buscar la palabra estequiométrica -nosweat.gif
No Rad, lo he sacado de mis apuntes de química, los que me agencié cuando me ascendieron a colaborador, aunque debo decir que aunque recordaba que la nomenclatura había cambiado no me acordaba de los nombres ni de coña -fisch.gif-fisch.gif Un saludo

Yo es que soy de letras¡¡¡¡ -fisch.gif pero también de la EGB,BUP y COU.
#28
¿Pero tu no eras de lenguajes... de programación? :p

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: