QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con vallisneria
Respuestas: 15    Visitas: 2794
#1
Ps a ver el compi Gelu me paso unas vallisneria el miércoles y me dijo q traían un poco de alga por lo q les hice una lavado con lejía durante 2 min y posteriormente la enjuague a conciencia con agua del grifo. Los dos primeros estaban bien pero ahora se han empezado como a descomponer...
Si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido.
[Imagen: 2lm42l2.jpg]
#2
Hola,
Yo creo que le ha sentado realmente mal la lejía.
Yo posaría todo lo posible, pero mal asunto...
#3
Es q me daban mucho miedo las algas. Nse q hacer, las saco o las dejo. Nse si tmb puede ser pq las he enterrado mucho, pero es q si no se sueltan y están molestando todo el rato
#4
Yo también creo que lo mismo fue mucha concentración de lejía o mucho tiempo.....
#5
Entonces si me vienen plantas con algas q debo hacer??
#6
Voy a podarte la próxima y asegurarme que no tenga un alga. Lo siento porque además la lejía fue consejo mio.
#7
Es que está desintegrada la pobre.
Esas hojas transparentes no creo que recuperen, por eso te digo de podar, por evitarle el esfuerzo a la planta.
Al plantarlas (por lo que he leído) debería quedar parte blanca a la vista.
A ver si alguien te sabe decir más, yo lo intenté con ellas hace tiempo y me duraron tres telediarios Big Grin

Saludos
#8
No t preocupes Gelu. Faltaba maaas!!!

Ya el problema es q si las plantas asi se están soltando todo el rato. A ver si alguien tiene alguna solución para q no se suelten.
#9
Me atrevo a decir que también lavastes las raíces de la planta verdad???
Un par de soluciones para la próxima vez

Lava las hojas con lejía, pero de esa especial para ensaladas,de uso humano y no limpies las raíces

Usa vinagre para eliminar las posibles algas ...

PD. Si quieres Vallisneriad yo te regalo 40 kilos jajjaja

Un saludo
#10
Siii limpie las raíces tmb. Me quedo con lo del vinagre. Cmo se hace las sumerjo enteras en vinagre o en vinagre diluido??
Muchas gracias pero gelo ya me ha ofrecido las suyas.
Una pregunta.cmo haces para q las valisnerias no están soltandose cada dos por tres??
#11
Hola!!

Yo creo que Un Atletista se refiere a la Amukina, la venden en los supers para lavar verduras y fruta.
Que me corrija si no se refiere a eso.

Saludos!
#12
Sí la amukina es desinfectante de frutas y verduras. Lo del vinagre quedo atento porque no sabía de ese efecto, como se usa?

Con respecto a que no se te levante.... ay! como todas las plantas hasta que no enraícen bien.... a nada que pase algo cerca se levantan, a mi me saca de quicio. Puedes enterrar las raíces enteras, las que tienen muchas no tendrás problemas, yo te voy a pasar a los padres de esas que te pasé antes, tienen algunas como el doble de raíces.

En parte me da pena deshacerme de ellas pero es que ocupan mucho y me dan mucho trabajo, una vallisneria de muestra me quedo, en un sitio donde no sea poderosa, por si luego le encuentro algún sitio.

A ver si ahora tenemos más suerte, seguro que sí -good.gif
#13
(01-10-2018, 12:55 AM)un atletista escribió: Me atrevo a decir que también lavastes las raíces de la planta verdad???
Un par de soluciones para la próxima vez

Lava las hojas con lejía, pero de esa especial para ensaladas,de uso humano y no limpies las raíces

Ahí le has daooooo....................+1 -good.gif
#14
Yo la lejía solo la usaria para plantas tipo anubias y buces, que son muy duras y de crecimiento lento, a las demás TIJERA!!! corte por lo sano y que vuelva a brotar libre!
#15
Si las corto desde abajo volverán a crecer ??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: