QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con sistema CO2
Respuestas: 9    Visitas: 1807
#1
Buenas!

Llevo unos día teniendo un problemilla con el sistema de CO2.

Os cuento lo que tengo: Botella de 2 KG, con manorreductor con valvula de aguja, y conectado a la valvula de aguja, un adaptador doble con 2 valvulas de aguja, para poder tener el CO2 en los 2 acuarios.

La primera válvula la tengo abierta a tope, y luego regulo cada una de las otras 2 para cada acuario.

El problema que tengo es que a veces, cuando se encienden las luces (y por ende el CO2), no salta en uno de los acuarios, o en los 2, hay otras veces que si. Es como si la presión no se regulase bien. Vuelvo a ajustar el caudal a las burbujas que quiero y sin problemas.

Sospecho que el tema puede estar en la valvula doble, puedo hacer algo? Cerrar la primera valvula un poco para lograr un ajuste más fino?

Si no al final tendré que montar otro sistema separado de CO2, pero no se si me cabría otra botella más, sería el desembolso inicial de botella y reductor, luego el mantenimiento me costaría lo mismo, porque gastaría la mitad en cada botella.

Alguien tiene un adaptador de estos y le ha pasado algo similar?
#2
Es peligroso no poder controlar bien las dos salidas, puedes gasear a los peces si toda la presión va a un acuario en vez de ser repartida entre los dos..

Mira. éste manorreductor con dos salidas independientes
http://www.ebay.com/itm/160846349970?var=460198257632
#3
Sí, si eso es lo que tengo mñas o menos, puedo regular la presion en cada acuario independientemente, pero no se por qué no está funcionando bien.
#4
Me imagino que el problema es debido a que la presión inicial que necesita el gas para vencer la resistencia del sistema es menor en el que tienes las burbujas a tope, con lo que no llega al pequeño (me imagino que es el que tiene menos burbujas por segundo).

Todo son conjeturas mías, pero pienso que el dividir un gas va bien si las presiones son similares, pero al ser la diferencia tan grande sale siempre por el que menos resistencia encuentra.
#5
el problema tambien es que con la valvula principal abierta a tope, las otras 2 necesitan muy poca rosca para ponerse a tope.

Voy a probar a cerrar a la mitad la valvula principal, y regular las otras 2, que imagino tendré que abrir más para conseguir el mismo ratio
#6
Pues cuéntanos cómo lo solucionas, que el tema me interesa. Wink
#7
Hay alguna antiretorno de muelle por el camino???

Me ha pasado en alguna ocasión que con algunas de estas de muelle cuando el circuito se abre la presión vence el muelle y bloquea el circuito...

saludos!!!
#8
Tengo 2 antirretornos en cada linea, 4 en total, y no se si son de muelles o no... son las azules de Sera
#9
no,esos van bien...

los cuentas lo llevan integrado???
#10
No, los cuentas van aparte, son de fluval:

http://www.aquariumloto.com/index.php?id...er=product

Puede ser tema de la presion? Ahora mismo lo tengo 2.3 más o menos, pero tengo 2 atomizadores, necesitaré más presión? Aunque si tengo 2.3, se supone que es en todo el circuito no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: