QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con sifonado y planorbis
Respuestas: 9    Visitas: 1470
#1
Tengo el sifón que muestro en la foto y una multitud de planorbis pequeños. El problema es que cuando sifono, se me cuelan los caracoles hasta la unión del plástico flexible con el rigido, en la parte más estrecha de color verde, y me lo taponan impidiendo el flujo del agua.

La única solución que se me ha ocurrido es utilizar un trozo de la malla de las redes que se utilizan para sacar los peces del acuario y colocarlo en el interior del tubo rigido. Lo que no se es como sujetarla... ¿ Podría de alguna forma pegarla en el interior? Huh
[Imagen: 33o48ro.jpg]
#2
puedes usar una malla de los ajos y atarla al tubo con una gomilla elastica o una brida.

tambien puedes meter perlon en el tubo, y cuando termines de sifonar, lo sacas, coges los caracoles a mano y tiras el resto del perlon. Tendras un agua sifonada muy limpia tambien. -nosweat.gif
#3
Un trozo de esponja como la del filtro dentro y no hace falta que sujetes nada. Eso hago yo para evitar que se cuele cualquier habitante del acuario y vaya al retrete. Ahora bien, yo no sifono el sustrato para limpiarlo, yo sólo saco agua con él.

Otra opción se me ocurre que se saturaría menos de mierda si lo usas para limpiar: meter dentro un estropajo o esponja (de baño) de esos que son como una malla de plástico.
#4
(30-05-2019, 07:44 PM)rajumalaga escribió: puedes usar una malla de los ajos y atarla al tubo con una gomilla elastica o una brida.

tambien puedes meter perlon en el tubo, y cuando termines de sifonar, lo sacas, coges los caracoles a mano y tiras el resto del perlon. Tendras un agua sifonada muy limpia tambien. -nosweat.gif

Dos buenas ideas, probaré primero con la malla de ajos, creo que poniéndola directamente dentro del tubo puede ser suficiente. Si no funciona bien probaré con el perlón o algo similar. Smile

(30-05-2019, 09:57 PM)RoFran escribió: Un trozo de esponja como la del filtro dentro y no hace falta que sujetes nada. Eso hago yo para evitar que se cuele cualquier habitante del acuario y vaya al retrete. Ahora bien, yo no sifono el sustrato para limpiarlo, yo sólo saco agua con él.

Otra opción se me ocurre que se saturaría menos de mierda si lo usas para limpiar: meter dentro un estropajo o esponja (de baño) de esos que son como una malla de plástico.

Yo lo utilizo para sifonar también la grava, pues se introduce bastante porquería. De todas maneras es otra propuesta interesante a tener en cuenta.

La esponja de baño de malla no la conozco, pero supongo puede ser parecido a meter la malla de los ajos en varios dobleces dentro del tubo. Cuestión de probar Smile
#5
Me refería es este tipo de esponjas de baño.

[Imagen: Malla-suave-esponja-de-ba-o-de-cuerpo-PU...40x640.jpg]

Aunque si trato de buscar imágenes de estropajos de plástico no se parecen a lo que yo pienso o son sorprendentemente parecidas a la anterior... Huh

La malla de los ajos es muy práctica y te puede servir. Siempre que sea de este tipo (lo mismo te vale también esa idea para hacer una "capucha" al sifonador) y no se dehilache como algunas de las que llevan las frutas o patatas (esos "hilos" sueltos de plástico por el acuario podrían terminar en las agallas de nuestros peces).
#6
(31-05-2019, 11:02 PM)RoFran escribió: Me refería es este tipo de esponjas de baño.

[Imagen: Malla-suave-esponja-de-ba-o-de-cuerpo-PU...40x640.jpg]

Aunque si trato de buscar imágenes de estropajos de plástico no se parecen a lo que yo pienso o son sorprendentemente parecidas a la anterior... Huh

La malla de los ajos es muy práctica y te puede servir. Siempre que sea de este tipo (lo mismo te vale también esa idea para hacer una "capucha" al sifonador) y no se dehilache como algunas de las que llevan las frutas o patatas (esos "hilos" sueltos de plástico por el acuario podrían terminar en las agallas de nuestros peces).

La malla que me indicas es la que tengo preparada para hacer la prueba, la de color morado que se usa para los ajos. Pero no me convence la propuesta de hacer una capucha, porque al ponerla tendría que ser en la parte inferior y al introducir el tubo para sifonar con el roce de la graba se estropearía pronto. Mi idea es doblarla e introducirla en el interior del tubo lo más arriba posible.

Es un poco chapuza, pero como solo es para sifonar tampoco hace falta que sea muy estético Big Grin
#7
Efectivamente. No es necesario que sea estético. Como te comenté yo meto trozos de foamex a presión y listo pero entiendo que en tu caso necesitas algo menos tupido.
#8
(01-06-2019, 08:28 PM)RoFran escribió: Efectivamente. No es necesario que sea estético. Como te comenté yo meto trozos de foamex a presión y listo pero entiendo que en tu caso necesitas algo menos tupido.

Ayer sifoné y ya hice la prueba con la malla y fue bastante bien. Después de acabar de sifonar comprobé que había pescado un caracolillo que podía haberse atascado, pero que gracias al invento, el flujo de agua no se interrumpió -nosweat.gif

Cayó un poco de porquería que se había quedado entre la malla al cortar el flujo del agua, pero fue un mal menor Big Grin

(30-05-2019, 07:44 PM)rajumalaga escribió: puedes usar una malla de los ajos y atarla al tubo con una gomilla elastica o una brida.

tambien puedes meter perlon en el tubo, y cuando termines de sifonar, lo sacas, coges los caracoles a mano y tiras el resto del perlon. Tendras un agua sifonada muy limpia tambien. -nosweat.gif

La propuesta de la malla de ajos fue un acierto. Una solución sencilla y suficiente para evitar atascos -good.gif
#9
me alegro que te ayudara. por este foro las mallas de los ajos se usan para mil cosas. en mi casa ya no se tira ninguna, porque nunca se sabe cuando necesitare una.
#10
(06-06-2019, 09:15 PM)rajumalaga escribió: me alegro que te ayudara. por este foro las mallas de los ajos se usan para mil cosas. en mi casa ya no se tira ninguna, porque nunca se sabe cuando necesitare una.

Unas cuantas tengo guardadas... Tongue

Aunque de vez en cuando es conveniente renovarlas. Sobre todo si se tiran todo el tiempo bajo el agua, ya que con el tiempo el plástico se deteriora, se parte y se deshace la malla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: