QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con refuerzo superior de cristal
Respuestas: 4    Visitas: 1114
#1
Bueno, quería preguntaros acerca del refuerzo superior de cristal que tienen algunos de los acuario grandes, en este caso el mio.

La razón, ayer al despertarme y echar de comer a los peces, note que faltaba un neón, me puse a buscar y no lo encontraba. Abrí la tapa y resulta que el neón debió haber saltado del agua y con la mala suerte de caer en este refuerzo de cristal. Claro, se quedó allí sin poder moverse y murió, porque me lo encontré seco.

Tengo que decir que en mi caso este refuerzo está a unos 2.5 cm por encima del nivel de agua.

Quería preguntaros si os había pasado alguna vez y si habías encontrado alguna solución, porque no me gustaría que me volviera a pasar. Yo había pensado en desviar con un tubo fino parte de la corriente que sale de la flauta, que como tiene, creo que 9 agujeros, poner un tubo en uno de ellos y que vaya agua a ese refuerzo para que en caso de que vuelva a pasar, el pez tenga agua y esta le ayude a volver al acuario.

A ver que me comentáis. Muchas gracias a todos! -pardon.gif
#2
Hola Juan,
siento lo de tu pez.

Una solución puede ser lo que propones pues es cierto que las corrientes impulsan a los peces no presisamente a saltar pues ellos saltan con o sin corrientes pero puede influir en una cierta dirección. Es cierto que es lamentable la perdida, e intentar minimizarla, pero también es parte de las situaciones que pueden pasar.

Solo pensaria en que le pongas un vidrio en angulo, como haciendo un corral con pared hasta el tope superior para evitar caigan en la superficie del tirante.

Un saludo -good.gif
Krls
#3
¿Tienes el acuario tapado? De ser así puedes poner una malla sobre el marco de vidrio, ya que no se vería.
#4
¿Una malla como? Es que estuve mirando lo que me dijo Rabbitinthemoon, pero hay un problema y es que los fluorescentes y las reactancias están casi tocando el refuerzo, con lo cual no puedo poner nada en los bordes.

Probé lo que pensé yo de echar un chorro de agua pero no tiene demasiado caudal con lo cual no valdría, pero así a los tonto me hice un gotero para acondicionar los peces estupendo jeje
#5
Una malla mosquitera, decía.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: