QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con rasboras Galaxy,(DIAGNÓSTICO: Mal ciclado y sobrealimentación)
Respuestas: 8    Visitas: 2365
#1
Buenas a todos!!
Soy nuevo en el foro y en acuariofilia.
He estado leyendo el foro porque tengo una galaxy que parece que tiene lo mismo y no sé qué hacer.
Para empezar , no sé si lo debo comentar aquí o abrir un tema nuevo.
Para seguír, no me siento muy seguro, ni dispongo de medios para hacer ese tratamiento.
Lleva 18 días conmigo y lo identifiqué hace 6. Aunque revisando fotos y vídeos que hice a su llegada, me he dado cuenta de que ya lo tenía. Pero era más leve y yo no sabía de esto, así que no lo percibí.
Necesito consejo, por favor. Al menos para identificar lo que le pasa.
Pongo fotos de ahora y antes. Mil gracias!!

Antes
[Imagen: 6r5x0p.png]
Ahora
[Imagen: 2s85vgm.jpg]
#2
Hola,
Te he dividido el tema.
Así en este se habla de tus peces.
Para ponerlo más fácil, ¿puedes copiar pegar aquí la ficha de tu acuario?

Te adelanto lo que te comentaba en otro hilo... creo que tienes mucho pez en poco acuario... ánimo! Y que sea leve Smile

Saludos
#3
Muchas gracias por la ayuda Unay!!

Tipo de Acuario: Danio Margaritatus, Neocaridinas
Dimensiones: 40x20x25
Capacidad: 20 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: aquaclear 20 . Esponja , canutillos porosos de serie y biobolas eheim
Tipo de sustrato: Dekoline Carat 6, plant growth substrate(Trópica) y Magic sand blanca
Iluminación: led de serie 3 w las primeras 5 semanas y Nicrew Classic Led Plus (actualmente) 8w 420 Lumens 6500k
Foto periodo: 12 horas
Habitantes: 8 Danio Margaritatus, 3 Neocaridinas Bloody Mary, 1 Physa y 1 Planorbis
Alimentación de los habitantes: larva roja de mosquito congelada 1 o dos veces al día,Csf Edge omnia pro 1 vez al día,Jbl novocolor granulado machacado cada 2 o tres dias una vez. Escamas Sera San 1 vez cada 2 o 3 días.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sifonado 1 vez por semana con cambio de 25%. Agua de grifo tratada con aquasafe de Tetra, 1 o 2 días de reposo . Y Sera Shrimp mineral Salt, para poner en 200 los TDS
Equipamientos extra: Eheim 50W preset
Flora del acuario: Limnophila Heterophylla, Hydrocotyle Tripartita, Anubia Nana Pongolino, Anubia Bonsai, Echinodorus Tenellus, Boblitis Heteroclita Difformis, Rotala Rotundifolia y Taxiphyllum Barbieri.
Abonado: Nada.
CO2 y método de difusión: Nada.
Parámetros medidos del agua:
Temp: 24°
PH: 7-7,2
Nh3: 0
NO2: 0,1
NO3: 8
KH: 3
GH: 6
TDS: 207
Fecha del montaje: 14/2/2019
#4
Si esto es cierto en 20 litros..........

(Alimentación de los habitantes: larva roja de mosquito congelada 1 o dos veces al día,Csf Edge omnia pro 1 vez al día,Jbl novocolor granulado machacado cada 2 o tres dias una vez. Escamas Sera San 1 vez cada 2 o 3 días.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sifonado 1 vez por semana con cambio de 25%. Agua de grifo tratada con aquasafe de Tetra, 1 o 2 días de reposo)


Si a todo esto sumamos que el acuario tiene días, pues demasiado que estan vivos, tienes un acuario ahora mismo y no te siente mal que es una bomba de relojería.

Los peces tienen todas las agallas muy rojas seguro que de unos valores nitrogenados muy altos, te voy a decir lo que yo haría.

1- Cambiar totalmente la alimentación, la larva roja ni verla o de muy encuando, las escamas y los gránulos para combinarlo un día si un dia no, y como dato muy importante (alimentar una sola vez diaria).
2- Cambiar agua de momento todos los días un 50%.
#5
Hola Mangueras71!
Gracias por tu comentario!
Me intentaré explicar mejor.
Al principio, cuando llegaron eran súper asustadizas y era la primera vez que me tocaba alimentar peces. Les echaba escama triturada, se escondían y se desparramaba por todo el acuario ( además echaba más de la cuenta)
Como no habían comido, por la noche le daba con una jeringuilla y agua del acuario larva congelada. Salían tímidamente y comían un poco, pero el 70% acaba por el sustrato. Luego , al alejarme un rato salían y picoteaban por el suelo. Aunque muchos restos quedaban por las rocas y plantas.
Me di cuenta de que también se comían la comida de las gambas que dejaba en un “platito”
Entonces , después de 5-6 días intentando con larva, dafnia y cyclops (solo comían la larva) decidí que su dieta iba a ser el omnia pro de las gambas, que no mancha nada y un pelín de escamas.
Lo que comen hoy por hoy:
Un pelín ínfimo de escamas por la mañana, y un mini trocito de stick de las gambas que les dejo en el platito. Otro pelín ínfimo de escamas por la noche.
A veces sustituyo las escamas por glanulado para babys, cada 2-3 días y solo en una de las tomas. Porque , aunque es pequeño y yo lo intento machacar, algunos gránulos no les caben bien en la boca y además parece que no les hace mucha gracia y termino teniendo muchos restos también. Y 1-2 veces por semana , la toma de la noche es larva. Por cierto, han cogido más confianza y yo voy aprendiendo a dársela y ya no sobra ni un trocito.
Consecuencias de todo esto:
Se me lleno el acuario de comida en descomposición, además cambié la iluminación y tuve explosión de algas, subida de PH y bajada de KH
A parte de eso, tenia las gambas ovadas a punto de eclosionar y estuve echando bacter AE. Y también puse liquid hummin, para tener ácido humico.
Luego he tratado de corregir todo con alkaline y acid buffer y unas bacterias de la marca envii (acuacklear)
Creo que se está estabilizando todo bastante, aunque el PH sigue un poco alto.

Respecto a los peces:
La foto de arriba es del mismo día de meterlos (agallas rojas)
Vinieron con estos parámetros
15/03/2919
Temp : 21,5°
PH : 7,4
NH3 : 0,1
NO2 : 0
NO3 : 5
KH : 1
GH : 9

Y se encontraron con estos :

Temp : 24°
PH : 7,2
NH3 : 0
NO2 : 0,1
NO3 : 10
KH : 4
GH : 6

Tres días después NO2 a 0 y NO3 a 5
Y a días de hoy NO3= 2,5

He buscado muchas fotos de este pez y me parece que , en general se les notan bastante las agallas en ese color. Aun así, creo que tienes razón, me parece que al principio se les notaban algo más de lo normal. También creo que ahora están más normales, puedo adjuntar más fotos si queréis valorarlo.(perdon, no quiero parecer arrogante,no tengo ni idea y me fío mucho de lo que me digáis)
Pero bueno...lo que sobretodo necesitaría saber, es si lo de la hembra es contagioso y como proceder.
Mil gracias!!
#6
Hola,
A la espera de que se pase el jefe, te comento:
Yo para peces pequeños uso esto:
İmage



Por otro lado, en el acuario en el que tengo a los pequeños, conviven con neocaridinas. La primera semana que las tuve les eché de comer específico para gambas, pero enseguida dejé de hacerlo. Ellas solas se buscan la vida estupendamente. Siempre hay alguna alguita o cosas por el acuario con las que se alimentan. Llevan ahí un año y no se la de generaciones que habrá ya Smile

Es más fácil cargarse a los peces por sobrealimentar que por hambre. Alimentando un poco una vez al día, más que suficiente.

Mucho ánimo y saludos
#7
Una vez entraron los peces, ¿cuando fue el siguiente cambio de agua? ¿Te acuerdas?.

Yo te sigo aconsejando que alimentes una sola vez diaria. Aquella sobrealimentación te pudo traer grandes problemas.

Dices que te interesa saber que le pasa a la hembra, pero donde lo preguntas? o te han dividido el tema y se ha quedado en otro lado no lo veo.

Si me pones fotos mejor. Ya sabes una imagen vale más que mil palabras.
#8
(04-04-2019, 10:50 PM)Unay escribió: Hola,
A la espera de que se pase el jefe, te comento:
Yo para peces pequeños uso esto:
İmage



Por otro lado, en el acuario en el que tengo a los pequeños, conviven con neocaridinas. La primera semana que las tuve les eché de comer específico para gambas, pero enseguida dejé de hacerlo. Ellas solas se buscan la vida estupendamente. Siempre hay alguna alguita o cosas por el acuario con las que se alimentan. Llevan ahí un año y no se la de generaciones que habrá ya Smile

Es más fácil cargarse a los peces por sobrealimentar que por hambre. Alimentando un poco una vez al día, más que suficiente.

Mucho ánimo y saludos

Gracias Unay!!
Me encanta la idea del molinillo. Yo estaba usando un mortero .
Creo que lo de la alimentación lo tengo resuelto. Les doy muy poco y no tengo restos. Las gambas comen algas e infusorios. Estoy ciclando un taper grande (16l) con filtro interno que traía el acuario para separar a las gambas.En cuanto pueda compro otra urna.
Mil gracias!

(05-04-2019, 12:24 AM)MANGUERAS71 escribió: Una vez entraron los peces, ¿cuando fue el siguiente cambio de agua? ¿Te acuerdas?.

Yo te sigo aconsejando que alimentes una sola vez diaria. Aquella sobrealimentación te pudo traer grandes problemas.

Dices que te interesa saber que le pasa a la hembra, pero donde lo preguntas? o te han dividido el tema y se ha quedado en otro lado no lo veo.

Si me pones fotos mejor. Ya sabes una imagen vale más que mil palabras.

Muchas gracias Mangueras!
La alimentación ya está controlada.
El cambio de agua posterior a su llegada fue a los tres días de un 25% aprox.
Después he ido cambiando agua muy a menudo (3-5veces/semana)por lo de la suciedad, el PH y las algas. Siempre de un 20-25% más o menos.
Y la pobre está con una mancha blanca detrás de la dorsal que ha ido creciendo.se compota normal. Pero últimamente la veo nadar diferente. Cuando se para, es como si le pesara la cola y se hunde un pelín. Me parece que no va a dar tiempo ya.
Y me gustaría intentar que no se contagie el resto del cardumen.
Por otro lado, comentaros que voy a intentar comprar una urna más grande para mejorar la vida de los peces. Pero me gustaría entender porque no están bien.
Sé que son bastantes pero con la regla del centímetro/litro me daba bien miden 1,5 y suponiendo que tenga 15 netos podría poner 10. No sé si es por los detritos. Pero sifono bastante y los valores de amoniaco y nitritos/nitratos están bien. Luego además está muy plantado y se les ve súper a gusto, con espacio suficiente para nadar y jugar entre las rocas y plantas.
Bueno pongo alguna foto de la pobre a día de hoy, a ver qué te parece...
Muchísimas gracias!!

[Imagen: 21kmjwm.jpg]
#9
Sigue con los cambios de agua. Me quedo con que has cambiado la forma de alimentación.

Y sobre el enfermo, que medicamentos tienes a mano en casa sobre peces?

Si tienes alguno que contenga azul de metileno le puedes aplicar con un bastoncillo sobre la zona afectada, le dejas unos segundos como 20 con ello aplicado fuera del agua y luego lo devuelves al acuario sin más. IMPORTANTE(SOLO APLICAR NO FROTAR)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: