QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con mis plantas
Respuestas: 50    Visitas: 5557
#46
Bueno, os cuento un poco las novedades. Corté totalmente la dosis de flourish y antes de cambiar la luz y meterme en ese gasto ( que tengo claro que lo haré, pero mas adelante) me compré una basculita de precisión por aliexpress y 50 gramos de k2so4.
Me preparé una botella de medio litro y empecé a aditar 10 ml por semana.
Al principio les costó arrancar, pero dos semanas después puedo decir que se aprecian grandes mejoras en las plantas. Seguramente con una buena luz todo seria mucho mejor, pero de momento, cortando el abonado de flourish y echando solo potasio la cosa ha mejorado mucho.

Lo siguiente va a ser quitar la grava y meter sustrato (Aquabasis + manado) y una pantalla buena.
Esto es un no parar!

Aparte de todo, compré helecho de sumatra, o eso me dijeron en la tienda...
resultó ser Ceratopteris Cornuta y bueno... ha crecido muchísimo, incluso tallitos pequeños crecen a una velocidad increíble.
he leído que es una planta que hace un gran consumo de nutrientes... igual tengo que añadir algo mas de dosis de potasio...

La Ceratopteris Cornuta se puede utilizar como planta flotante o plantarla en el acuario. Si dejamos que una hoja flote en la superficie, empezará a generar nuevas plantas en el borde de la hoja que luego podrán ser plantadas en el acuario. En buenas condiciones de iluminación, la Ceratopteris Cornuta crece rápidamente y ayuda a prevenir las algas ya que hace un gran consumo de nutrientes. Es una buena planta para empezar en acuarios de grandes dimensiones. Las raíces de las hojas flotantes, proveen de un buen escondite para los alevines
#47
Cuando hablan de gran consumo se refiere a todos los nutrientes, no solo de potasio. Eso es bueno porque te ayuda a controlar los nitratos. Yo no añadiría mas potasio. Ten en cuenta que en un acuario low tech el nutriente limitante va a ser sobre todo el CO2. El potasio lo añadimos porque es el único que no conseguimos con cambios de agua(que nos dan los micros) y los desechos de los animales (que nos dan nitratos y fosfatos). Solo añadiría mas potasio si alguna planta marcadora de potasio(un poco de helecho de java, por ejemplo) te lo indicara.
#48
Luz minimo 0,5W/Litro la que viene de serie en la moyoria de los casos es demasiado poco y no sirbe de nada ,co2, abonos: micro, macro,carbon liquido ,todo con test de agua y vas a podar plantas cada semana
#49
(21-08-2016, 10:45 AM)Phoenix escribió: Hola. La luz del kit que estas usando es una tira de leds pegada al una vara de aluminio?

Si la respuesta es afirmativa no busques más. Es la luz.

Con una tira de leds solo puedes iluminar el acuario pero no tiene calidad suficiente para alimentar las plantas. Yo tengo uno de esos acuarios y le sustituí la tira por dos downlight y a correr. Además para ese tipo de plantas el flourish te sobra.
Un saludo.

-hi.gif-hi.gif Chapo!!
#50
Buenas! Te comento mi experiencia, a mi me empezo a pasar lo que a ti, y tenia un fluorescente de 15w para un acuario de 68l, es decir , nada, porque encima ya tenia unos años. Las plantas daban pena... como tu dices, el helecho de sumatra moria por momentos. Una solución rápida y efectiva que encontré y que de momento me la quedo fue comprar en una ferreteria un fluorescente led, que aportaba 500 lumenes. Me costó 12 euros y se lo atornille a la tapa del acuario y no veas que cambio! Crecían solas las plantas. Busca una solución rápida de este tipo que seguro encuentras algo. Respecto al helecho de sumatra, yo te puedo regalagar unos cuantos brotes que tengo.

Un saludo!
#51
Me alegra ver que vas pescando el truquillo y vas saliendo del atolladero.
Y creo yo que es parte de este Hobby, el ir averiguando que la hace mejor a nuestro acuario. Yo personalmente hubo veces que he tenido que pagar caro por hacer experiencia ... -glare.gif
Y en esto de la iluminación del acuario, creo que a veces y a la ligera se comete el mismo error que con los filtros externos (extrapolando el error digo); la calidad de un filtro externo NO solo esta dado por el caudal (litro/hora) que pueda dar sino tambien por el volumen filtrante (tamaño del vaso) y en iluminación pasa algo parecido, no fijamos en los lúmenes o watios que puede dar la pantalla y no reparamos en la "calidad" de esa luz.
Si son led, que tipo de led, si son PL, que tipo de PL, el "espectro" de luz que a la hora del plantado es "importantísimo".
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: