QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con mis anubias
Respuestas: 10    Visitas: 1358
#1
Hola a todos,
Estoy ciclando un acuario de 50 litros, con un filtro mochila Eheim.
Le meti filtrado del otro filtro y aun asi quiero hacer el mes de filtrado. De momento va todo bien. Lleva 16 días y no hay picos de nitratos ni nitratos ( supongo que no los dará al llevar material filtrante de mi otro acuario de 5 meses)

Tengo dos anubias y un helecho de java en 3 trocos.

El problema es que baje la intensidad del filtro mochila ( por el tema ruido) y a los 7 días, vi que había mosquitos y larvas en el agua. Subí la intensidad del filtro ya que leí que probablemente era por el poco movimiento del agua que habia.
La cosa es que se han quedado como pegados a las hojas de las anubias, que puedo hacer para quitarlos?

Gracias
#2
El que se han quedado pegados las larvas??
Si es eso no te preocupes, porque cuando metas algun pez darán buena cuanta de ellos.
#3
(16-03-2017, 03:32 PM)Albert escribió: El que se han quedado pegados las larvas??
Si es eso no te preocupes, porque cuando metas algun pez darán buena cuanta de ellos.

Sí, las larvas
#4
Como dice Albert, no te preocupes, en cuanto metas algún pez les harás un favor al ofrecerles alimento vivo-good.gif
#5
(16-03-2017, 03:35 PM)Mundo Endler escribió: Como dice Albert, no te preocupes, en cuanto metas algún pez les harás un favor al ofrecerles alimento vivo-good.gif

Es que yo no creo que estén vivos.... Están como pegados a las hojas...
#6
Pon alguna foto para poder ver qué son -good.gif.
#7
Si no te causa mucho problema saca los troncos y lavadito debajo del grifo -good.gif
#8
Os subo unas fotos

[Imagen: 2ikte6e.jpgP]

Aquí está La foto

[Imagen: 2ikte6e.jpg]

Q pensáis?
#9
Te las pongo directas

me parecen heridas de la hoja, no larvas.

me retracto, con zoom se ven que no son heridas...

pasa un sifonador, a ver si salen.
#10
Yo ahí veo un festín para cualquier pececillo jajaja.
Como dice Dudo, con un sifonador se irán seguro -good.gif, y si no, saca la anubia, la pones debajo del grifo y los retiras.
#11
Yo sifonaría y quitaría lo que sea que está encima de las hojas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: