QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con mi betta.(DIAGNÓSTICO: Hidropesía)
Respuestas: 6    Visitas: 1387
#1
Hola a todos,

Tengo un betta macho de año y medio, no me dio problemas hasta ahora. Observando el acuario me di cuenta de que le pasa algo, se mantiene en el fondo, tiene el vientre hinchado y las escamas ligeramente erizadas. De vez en cuando da un salto hacia la superficie pero enseguida vuelve al fondo. No sé si será hidropesia o obstrucción intestinal... La temperatura del acuario no cambió estos días, siempre lo mantengo con termocalentador.
Al betta le doy de comer bolitas especiales fundamentalmente, que es lo que mejor come.
Hace un par de días que no le doy de comer, pero sigue así...
Si me pudierais dar algún consejo os lo agradecería mucho, es un pez que le tengo cariño -huh.gif

muchas gracias por vuestra ayuda!
#2
tiene toda la pinta de ser hidropesiabporblas escamas erizadas que comentas y la hinchazon yo cuando ha tenido algun pez hidropesia lo unoco que me ha servido es el aceite de oliva en la boca o primperam en el agua. a ver si alguien que sepa mas del tema se pasa o busco algo ahora y lo pongo
#3
Sería recomendable mientras tanto, que le pongas en una paridera .
#4
Creo que llegué demasiado tarde... Se me acaba de ir al otro barrio -cray.gif
Gracias de todas formas!
#5
Una pena Nieves -huh.gif
#6
Vaya hombre... lo siento.

Si te vuelve a pasar, coge el pez y ponle una gota de aceite oliva en la boca para que le ayude con el tránsito intestinal, funciona muchas veces, daño no le va a hacer y alomejor lo salvas..
#7
Una pena Nieves. La próxima ya sabes lo que te comentan Jamir y Karo.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: