QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con manorreductor co2 Wave
Respuestas: 15    Visitas: 4598
#1
No he encontrado nada al respecto de este tema.
La cuestión es que ayer recargué la botella de co2 de 2 kilos porque pensaba que estaba en las últimas ya que el reloj marcaba que estaba casi agotado. Resulta que le quedaba bastante ya que la quité y abrí la válvula de aguja y salió co2 durante tanto rato que me cansé, la cerré y la llevé a recargar.

Hoy vuelvo del trabajo y veo que el reloj de la presión de salida está todo el rato subiendo y bajando.

No sé si es normal (supongo que no), si es peligroso y cuál puede ser la causa.

Uso un atomizador interno tipo bazooka.

Pongo el vídeo que he grabado.
#2
Y notas cambios de burbujeo del atomizador? mas y menos según marca el reloj?
No es normal esas oscilaciones.

Retira el manoreductor, suelta el gas y móntalo de nuevo a ver si se estabiliza así.
De paso controla que el atomizador esté limpio
#3
No se nota en el atomizador pero sí en el cuenta burbujas.
El atomizador lo limpié hace poco, no creo que sea cuestión de que esté obstruido. Voy a hacer lo que me dices, cerrar la llave de paso y a desmontar y montar.
#4
He desmontado y la Junta estaba como forzada. Como si al apretar no hubiera estado bien colocada pero no fugaba gas....
He vuelto a montar y perdía mucho gas entre el manorreductor y la llave de paso...he desmontado de nuevo y......la junta totalmente destrozada....
En fin, a ver como encuentro yo una junta de esas.Ni siquiera sé las medidas.
Bajón instantáneo.
#5
Además de la junta; donde yoncargo CO2 me recomendaron usar cinta de teflón en la rosca para mejorar el sellado. Por las dudas te comento, por si no lo sabes, para localizar pérdidas de gas, haces un poco de agua en un vaso o cazo y le echas un poco de detergente y revuelves un poco, con ese líquido y un pincel le das a las roscas, las mangueras, donde se te ocurra que pueda haber una perdida. Si la hay, verás un globito (una pompa de jabón) inmediatamente.
Saludos.
#6
No creo que sea muy difícil de conseguir...........lleva esa junta a una ferretería para ver las medidas y seguro que la tienen.

El teflón es fundamental en todas esas roscas, yo también las pongo siempre.

Pues seguro que fue eso, mal puesta la goma y por ahí iba el problema
#7
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
He ido a una casa especializada en juntas y me han dado la que toca. Lo he montado y perfecto, la aguja no baila y cero pérdidas ( he hecho la prueba con agua y fairy que ha dicho Athos)
Ufff.... jejeje... menos mal!! Ya estaba pensando que tendría que pedir esa junta.

Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda.
#8
Nada... después de unas horas vuelve a pasar lo mismo, la aguja subiendo y bajando.

¿Será el atomizador?
#9
Bueno..............esperemos que la junta no se haya vuelto a estropear al enroscar el manoreductor de nuevo, habría que comprobarlo otra vez.
El teflón supongo que también lo pusiste.

La prueba es desmontar y volver a montar de nuevo el manoreductor, solamente por si de mala suerte, que ya sería mala suerte, que se volviese a pellizcar la junta.
Y quitar el atomizador y dejar escape libre a ver como se comporta.

Si todo eso falla solo se me ocurre fallo del propio aparato, la membrana o lo que tenga que no deja pasar bien el co2
#10
Nada...vuelto a desmontar y todo bien. Vuelto a enroscar con teflón y comprobado que no fuga. Todo igual, sigue la aguja para arriba y abajo.

Si lo pongo a una burbuja por segundo no lo hace pero claro, es insuficiente.

Probaré a poner un difusor en lugar del atomizador.
Espero que no sea lo que dices Robertolga, no me haría gracia tener que comprar otro.
#11
Eso yo creo que es por el reductor, que no está funcionando, probablemente sea que haya algo de suciedad o así, pero no tengo ni idea de cómo podrías darle mantenimiento.
#12
En ultimo caso, y como medida desesperada antes de comprar otro, puedes desmontar el manoreductor y abrirle las tripas.

En este tutorial , que es para otra cosa, pongo fotos de como abrirlo.............incluso puedes darle aire a presión por si tiene alguna micromierdecilla.

Ya te digo, antes de tirarlo prueba -good.gif
#13
No podría ser la válvula antirretorno? Si no hay presión suficiente no deja pasar gas, acumulandose en la tubería, cuando vence la válvula pasa el gas y baja la presión, y al cerrarse vuelve a subir hasta que produce el mismo efecto. Produciendo un ciclo repetitivo, sube y baja la presión en el reloj....
En el mio yo lo he visto también algo parecido.
#14
Buenas de nuevo.
Lo desmonté y volví a montar varias veces y en todas las ocasiones la junta tórica había dado de si. Después de estar funcionando el co2, al desmontar de nuevo el manorreductor la junta había ganado como un milímetro de diámetro; menos mal que compré 10 juntas que era lo mínimo que me vendían (0.70 euros las diez)
No me he atrevido a desmontar el manorreductor ya que, aunque me veo capacitado para desmontarlo y montarlo de nuevo, sería como cuando se te para el coche y abres el capó. Lo ves todo pero..... y? Qué falla? Y aunque lo supiera... cómo lo arreglo?

Como ha dicho Athos, comprobé la válvula antirretorno y al final la he tirado. Estaba bastante vieja, el tubo no acoplaba bien y cuando subía la presión perdía un poco.
Total, que echando mano de amistades un amigo me dijo que no apretara tanto la rosca, que al llevar junta tórica es casi suficiente apretar con la mano y en todo caso darle un poco más con una llave inglesa.
La cuestión es que sin la válvula antirretorno y con el manorreductor apretado lo justo y necesario ya no sube y baja la presión.
De todas maneras no termino de fiarme y temo que realmente esté el manorreductor roto o dañado y que termine por liarme un buen desastre. Estoy mirando para comprar otro y no sé si repetir con la marca Wave.
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
#15
(16-11-2016, 09:31 PM)Capiporlo escribió: No me he atrevido a desmontar el manorreductor ya que, aunque me veo capacitado para desmontarlo y montarlo de nuevo, sería como cuando se te para el coche y abres el capó. Lo ves todo pero..... y? Qué falla? Y aunque lo supiera... cómo lo arreglo?

Jajajajja.....pues yo soy de los que abren el capó, lo miro todo y lo cierro de nuevo con cara de gilipollas.............también le doy unas pataditas a las ruedas, que no se para que vale, pero mooooolaaaaan esas pataditas, parece que entiendes y todo -laughbounce2.gif

Oye, prueba a poner otra válvula antiretorno, si solo fuese eso.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: