QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con las plantas
Respuestas: 6    Visitas: 992
#1
Buenas!

necesito vuestra opinión por lo que les está pasando a mis plantas. Todas las semanas añado Hierro, potasio y fosfato en las medidas recomendadas para mi acuario, pero aún así ese color marroncillo tan feo no consigo hacerlo desaparecer... como hace la gente para tener las plantas verdes?!?

Adjunto fotos para que se me entienda. En una de ellas, de una piedra se ve con claridad...

Gracias de antemano!

nacho

[Imagen: fzbvyo.jpg]
[Imagen: 2cscuuv.jpg]
[Imagen: dqi4k5.jpg]
[Imagen: 2vnrn2w.jpg]
[Imagen: 24vryfr.jpg]
[Imagen: 2vwiujm.jpg]
#2
Yo diria sin ser nada experto que estas abonando demasiado, sobre todo hierro y por eso las plantas estan asi

que lo muevan a la zona verde.
#3
Buenas,esto deberias haberlo puesto en el foro de algas,te lo movera alguno de los Moderadores.
Esperando a que se pase alguno de los expertos tienes un buen problema,si no me equivoco tienes algas rojas,filamentosa y alguna mas.
Que es eso que abonas a razon del tamaño del acuario,se abona a razon de medir los parametros del agua y manteniendo una relacion NPK de 10/1/13,date cuenta que la comida genera fosfatos,los peces generan desechos organicos que se convierten en nitratos.
Deberias poner mas datos,tipo de luz que utilizas,plantas que tienes,si usas CO2,fotoperiodo,lo mismo estas abonando sin necesidad,la luz es escasa y por hay bienen los males.
Yo lo que haria mientras los compis te dicen algo mas es suspender el abonado de fosfato y hierro,sanear esa plantas podandolas y limpiar en lo posible la roca
#4
Si por favor. Pon la ficha de tu acuario:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

Vale, acabo de ver tu acuario.

Te ha faltado poner el fotoperiodo que usas, es decir cuantas horas tienes puesta la luz.
#5
(22-12-2017, 12:00 PM)lf2015 escribió: Si por favor. Pon la ficha de tu acuario:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

Vale, acabo de ver tu acuario.

Te ha faltado poner el fotoperiodo que usas, es decir cuantas horas tienes puesta la luz.

Gracias a todos por las respuestas.

Normalmente tiene la luz encendida desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.
#6
La verdad vas muy justo de luz (para un low), aunque tienes un fotoperiodo largo.

Yo diría que aparte del problemilla de algas, las plantas están desechando las hojas mas bajas/viejas donde no les llega suficiente luz. Quizás esa pantalla ha perdido fuerza.

También mira a ver que no te estés pasando con el potasio, en exceso puede bloquear la absorción de otros nutrientes.
#7
(22-12-2017, 12:25 PM)lf2015 escribió: La verdad vas muy justo de luz (para un low), aunque tienes un fotoperiodo largo.

Yo diría que aparte del problemilla de algas, las plantas están desechando las hojas mas bajas/viejas donde no les llega suficiente luz. Quizás esa pantalla ha perdido fuerza.

También mira a ver que no te estés pasando con el potasio, en exceso puede bloquear la absorción de otros nutrientes.

Gracias por el comentario.
La lámpara tiene año y medio, que periodo de vida tienen?

La solución a las mas bajas entiendo que será podar mas a menudo, lo voy a hacer a ver si cogen fuerza.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: