QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con hidras
Respuestas: 8    Visitas: 1552
#1
Hola despues de leer el post de apamudito sobre las hidras hoy al levantarme he visto en el cristal como unas 20 de estos bichillos y en el helecho de java otros pocos, son pequeñas y verdes, como tengo a mis gambas a punto de criar, queria haceros una consulta:
A parte del lomper hay alguna forma de quitarlas que no sea tampoco perjudicial para las gambas?, ¿podria meter un endler macho, o no va a hacer nada con las hydras?.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo
#2
No se decirte, espero a q pase alguien q te lo pueda confirmar lo del endler.

, paso sobre todo a comentarte q si la poda q ofreces ha salido de aqui, q lo avises cuanto antes a quien se la lleve para q tome precauciones.. -huh.gif

Si no es de aqui pues nada... pero por si no habías caido...
#3
Si si es de aqui, ya le he dicho a kitty que la lave bien antes de meterla en el acuario, siempre que doy poda lo digo mas que nada por los caracolillos, pero hoy me he dado cuenta de las hydras al encenderse la luz del gambario, a ver si alguien me comenta algo sobre el tema endler o tengo que tirar de lomper.

Un saludo y gracias Karo
#4
Lo mas efectivo es el lomper y a las gambitas no las va a pasar nada,te lo garantizo,pero claro hay que hacerlo bien,puedes empezar con una solucion poco agresiva,en torno a 2 gotas por litro...esto las eliminara seguro..
Y otra cosa en cuanto a las plantas se refiere,hay que tener mucho cuidado con las plantas que damos,porque luego cuando nos salen estos bichillos a las personas que se las hemos dado,se ponen a pensar de donde han salido y mira problemon.....
#5
Gracias Apamudito, pero hecho 2 gotas por litro o sigo las indicaciones que diste en el otro post??

Un saludo
#6
2 gotas por litro de agua del acuario y sigues al pie de la letra mi post de como eliminarlas....
#7
Ok me tocara hacer eso, el tema del endler era porque no queria meterle quimicos al agua ahora que la tengo bien jeje, pero si dices que a las gambas no les pasa nada eso hare

Un saludo

He leido que el lomper tambien acaba con los caracoles, es decir que los que me interesen ( como el helena) primero los saco a un cacharro por ejemplo y cuando termine el tratamiento los meto otra vez verdad?? Es necesario el carbon o no haria falta??, los caeacoles muertos los saco?? No vaya a haber un pico de nitritos por eso.

Perdonar tanta pregunta pero no quieto cagarla con esto.

Un saludo
#8
Exacto,quita todos los caracoles que quieras salvar y otra cosita,no eches las gotas del lomper directo al acuario,si no cogete un vaso limpio, lo llenas de agua del acuario y echas el lomper ahi,removiendolo bien con una cuchara y luego lo vas echando despacito,para que se vaya mezclando bien con toda la columna de agua del gambario....
#9
-notworthy.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: