QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con filtro
Respuestas: 6    Visitas: 1387
#1
Pues eso, lleva el gambario 2 meses funcionando y ya he notado que el caudal de la flauta, ha bajado considerablemente. La primera vez limpie todas las gomas y tubos de succión y expulsión, el eje del motor y un aclarado a la carga filtrante y más o menos se quedó igual que nuevo.
Pero esta vez, haciendo lo mismo, no noto que vaya todo lo bien que debiera. He quitado un poco de carga filtrante por si pudiese ser la causa, pero no. Para que os hagáis la idea, de nuevo y sin cargas filtrantes los chorros de la flauta, alcanzaban unos 7 cm. Con las cargas, se quedó en unos 5, pero ahora no van más de 2,5 a 3.
El filtro es un Eden 501.
Como no tengo ni idea, no se si esto es normal o no. Por que imagino que al ser piezas de desgaste, la garantía se lavará las manos. Y no se si hay alguna forma de medir el caudal sin un contador para poder reclamar. Indicar también que el filtro no hace nada de ruido.
Sabéis que puede ser
#2
¿No tendrá aire?
Fijate que no haya quedado nada en las esquinas.

Otra cosa no se me ocurre, no conozco ese filtro.
#3
Para medir el caudal la forma más económica es cronometrar cuanto tardas en llenar una botella de 1 l o volumen conocido.

Es raro, lo normal es que sean las mangueras o las cargas y esponjas, ¿has probado sin cargas a ver cuánto tira?
#4
(05-05-2015, 05:07 PM)Ethoo escribió: ¿No tendrá aire?
Fijate que no haya quedado nada en las esquinas.

Otra cosa no se me ocurre, no conozco ese filtro.
No, comprobado, nada de aire
(05-05-2015, 05:29 PM)Dudo escribió: Para medir el caudal la forma más económica es cronometrar cuanto tardas en llenar una botella de 1 l o volumen conocido.

Es raro, lo normal es que sean las mangueras o las cargas y esponjas, ¿has probado sin cargas a ver cuánto tira?
Esta probado sin cargas y no va como al principio.
Sin embargo tiene un acceso para llenar el filtro cuando lo montas, que si no lo cierras a tope (coge aire del exterior), va mejor y si lo cierras no
#5
eso tendrá algún tipo de antiretorno para que solo pase el agua en un sentido, ¿no estará atascado?
#6
Alguna vez me pase con la masa filtrante y el motor no puede chupar el agua.
#7
Acabo de desmotar todo el filtro. Limpiado todo lo que se puede limpiar y como seguía sin tirar, he hecho una prueba en vacío, sin cargas.
El filtro es de 300 litros/hora por lo que cada minuto son 5 litros. En la prueba, no han llegado a 2, por lo que me pondré en contacto con el fabricante y tiraré de garantía.
Ya os contare

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: