QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con extintor de CO2.
Respuestas: 14    Visitas: 5417
#1
(Lo pongo en bricos aunque quizá también cuadraría en química o en plantas)

Buenas...

Hace unos días se me acabó el CO2 y, aprovechando que un compañero de trabajo vive cerca de Abtex, ayer le pasé el extintor y hoy, antes de venir al trabajo, se ha pasado por allí a llenarlo.

El caso es que al ir a conectarlo se le escapa el CO2 por el volante del cierre de volante que me pusieron la vez anterior.

[Imagen: W49nD5S.jpg]

Tendría que salir por donde la flecha verde hacia la válvula solenoide pero sale por debajo del volante azul al abrirlo. Además, el volante está un poco suelto y me parece recordar que antes estaba más firme.

Como no sé como hacen para rellenarlo me pregunto si es que pudiera ser que lo hubieran montado mal. Me gustaría tener las cosas claras antes de preguntarle a mi compañero si es que se ha llevado algún golpe o reclamarles a Abtex. ¿Alguien me puede asesorar?
#2
Reclama a la casa que te lo lleno.
Pero tiene pinta que pierde por culpa de una junta torica que lleva dentro y se quedran lavar las manos o cambiarte la boquilla por otra .
Suerte
#3
Si, es el cierre de la llave. Normalmente se puede apretar un poco con alguna tuerca d apriete, puedes llevarla ya que te la pusieron ellos y que te la miren.
#4
Por lo veo, es un extintor con una llave de abertura diferente a un extintor, aún así da igual, lo poco que yo se al parecer cuando cargan las bombonas o extintores requiere una presión establecida, si la carga fue excesiva o fuerte de presión "puede"que sufra una leve rotura o fuga en la llave, tanto que a la hora de abrirla tenga una fuga ligera o fuerte, vamos igual que un coche, que cuando tienes un accidente el coche queda des cuadrado.
O bien que te pongan alguna junta y así queda compacto sin fugas, mira a ver, va!!
Suerte.
Saludos!!-good.gif
#5
llévala y que te la miren por que es un fallo de la válvula (llave)
Y no puede ser por exceso de presión ya que estas válvulas tienen que soportar una presión muy superior a al presión de carga
#6
Incluso si se pasan de la presión de trabajo cuentas con una válvula de seguridad que se encarga de evacuar ese exceso.
Llevala cuanto antes a reparar, que por lo visto es bastante nueva.
#7
Cuando podáis leer UNE
Especial pagina 15, Anexo D y F
-fisch.gif
#8
Gracias por vuestros comentarios.

Me queda claro que es un problema que puedo tratar con ellos. La llave tiene 3 meses y medio ya que aproveché para cambiarla la anterior vez que recargué con ellos. Así que, bien sea la manipulación o bien sea la llave, espero que respondan de ello.
#9
Hola Rodrigo, en que quedó en tema?, respondió Abtex?.
Espero que se solucionara.

Saludos -hi.gif
#10
Responder respondieron. Me dijeron que me pasara y me lo arreglaban. Pensaba haber ido hoy pero desde la quedada estoy encamado con gripe. Lo dejaré ya para el miércoles que viene, que espero ya estar bien y, por el horario del curro, me puedo acercar a primera hora. De momento estoy tirando provisionalmente del montaje de CO2 casero.
#11
A recuperarse que es lo más importante. Ya nos contaras.
Siempre es bueno saber como reacciona la gente cuando algo no sale bien.
Saludos -hi.gif
#12
Pues esta mañana estuve allí, comprobaron delante mía lo que le pasaba a la válvula de volante y me la cambiaron sin problema.

Lo montaré de nuevo este finde para poder controlarlo y no espero tener ningún problema ya se supene que la comprobaron allí antes de entregármela (aunque lo hicieron dentro y no pude verlo).
#13
Perfecto entonces! -good.gif
#14
Conectado ayer sin problemas... en el extintor. El macarrón no paraba de soltarse de la válvula antirretorno pero bastó con cortar el último trozo que se ve que había cogido la forma. Hoy ha estado funcionando todo correctamente.
#15
+1 RoFran
Gracias por compartir la experiencia.
Espero que ya estés al 100% de salud.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: