QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con calentador para un 19l
Respuestas: 14    Visitas: 1636
#1
Hola compañeros!!

Tengo un acuario de 19l con un calentador hagen marina de 25w. Lo regulo casi al maximo para que mantenga la temperatura en 26º, por la tarde los alcanza y los mantiene pero por la mañana baja hasta 23º. En la habitación donde tengo el acuario baja la temperatura hasta 18-19º. Lo que estoy viendo es que el calentador no es lo suficientemente potente para mantener esos 26º que necesito. ¿Cambio a uno de 50w, de 100w? ¿Algun modelo fiable?
#2
Hola!
Y si lo pones al máximo, por la mañana y por la tarde a qué temperatura llega?
Un saludo!!
#3
Hola,
En general la mayoría de los calentadores tienen bastante peligro. Son una fuente de enredos habitual y más de uno ha acabado con sopa de pez
Como te veo con ganas de meter mano, te voy a recomendar algo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mon...o-STC-1000

Es un termostato bastante económico que usamos muchos por aquí. El otro día otro compi publicó un nuevo tema sobre el pero no lo encuentro.
Lo bueno es que te será útil en invierno y en verano.

En cuanto a la potencia.., yo creo que te debería servir el que tienes, es raro

Saludos

El enlace al tema nuevo (me mola porque contiene enlaces a tiendas para hacer la compra completa):
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bri...a-STC-1000
#4
Una pregunta (por si acaso), ves que se encienda?
#5
(22-10-2018, 11:36 AM)Kika escribió: Una pregunta (por si acaso), ves que se encienda?

Hola Kika, sí se enciende. He visto que algunos calentadores tienen indicadores de grados, este que yo tengo solo tiene una rueda que indica - o +. Quizás lo que tuviera que hacer es ponerlo a máxima potencia. Menos mal que ahora no tengo ningún pez.

(22-10-2018, 11:00 AM)Kika escribió: Hola!
Y si lo pones al máximo, por la mañana y por la tarde a qué temperatura llega?
Un saludo!!

Lo probaré, lo voy a poner al máximo.
#6
Los calentadores son un rollo de regular... ve probando.... con ese deberías tener de sobra.... Lo mismo la temperatura está puesta a 23 por ejemplo.... y por las tardes como hace más calor y el calor que da La Luz, sube más....
#7
(22-10-2018, 11:03 AM)Unay escribió: Hola,
En general la mayoría de los calentadores tienen bastante peligro. Son una fuente de enredos habitual y más de uno ha acabado con sopa de pez
Como te veo con ganas de meter mano, te voy a recomendar algo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mon...o-STC-1000

Es un termostato bastante económico que usamos muchos por aquí. El otro día otro compi publicó un nuevo tema sobre el pero no lo encuentro.
Lo bueno es que te será útil en invierno y en verano.

En cuanto a la potencia.., yo creo que te debería servir el que tienes, es raro

Saludos

El enlace al tema nuevo (me mola porque contiene enlaces a tiendas para hacer la compra completa):
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bri...a-STC-1000

Gracias Unay, le echaré un vistazo. Smile Por cierto, al poner un termostato digital el calentador se conectaría al termostato y a la máxima potencia verdad? La funcion del termostato sería apagar el calentador una vez alcanzada la temperatura prefijada. Entonces los termostatos que llevan integrados los calentadores no son muy fiables verdad?
#8
Buenas compa, yo lo que hago es llenar un cubo y meter el calentador junto con un termómetro de acuario y los junto. Durante el día voy mirando que se mantenga constante.

Sino ve a lo seguro y compra un Eheim o Sera. En acuarios grandes yo pondré dos, uno de los W requeridos y otro reutilizado de un acuario antiguo más pequeño. Saludos
#9
Tema calentadores, tan divertidos como curiosos. Yo lo tengo a 22 grados, y el acuario esta a 26º -fisch.gif pero es que lo pongo a 24 y el acuario sube a 27º -glare.gif Por suerte es constante. Con 25w para 20l en la teoría vale.
#10
(22-10-2018, 11:53 AM)Kika escribió: Los calentadores son un rollo de regular... ve probando.... con ese deberías tener de sobra.... Lo mismo la temperatura está puesta a 23 por ejemplo.... y por las tardes como hace más calor y el calor que da La Luz, sube más....

Sí, yo creo que el error mío ha sido que cuando llega pasa los 26º bajo a menos. Lo que he hecho ha sido ponerlo a la máxima potencia, observaré a cuanto llega y si para.
#11
(22-10-2018, 12:04 PM)Gelu escribió: Tema calentadores, tan divertidos como curiosos. Yo lo tengo a 22 grados, y el acuario esta a 26º -fisch.gif pero es que lo pongo a 24 y el acuario sube a 27º -glare.gif Por suerte es constante. Con 25w para 20l en la teoría vale.

Yo igual Gelu jajajja, los dos que tengo los tengo a 25º, sin embargo está uno a 22 y el otro creo que a 23.5º.
#12
(22-10-2018, 11:53 AM)Tras la senda escribió: Por cierto, al poner un termostato digital el calentador se conectaría al termostato y a la máxima potencia verdad?
No se si al máximo, pero si mas alto de lo que tu quieras

(22-10-2018, 11:53 AM)Tras la senda escribió: La funcion del termostato sería apagar el calentador una vez alcanzada la temperatura prefijada.
Correcto!
(22-10-2018, 11:53 AM)Tras la senda escribió: Entonces los termostatos que llevan integrados los calentadores no son muy fiables verdad?
Efectivamente, mira a adriabrugues y GeluBig Grin
#13
(22-10-2018, 12:05 PM)Tras la senda escribió:
(22-10-2018, 11:53 AM)Kika escribió: Los calentadores son un rollo de regular... ve probando.... con ese deberías tener de sobra.... Lo mismo la temperatura está puesta a 23 por ejemplo.... y por las tardes como hace más calor y el calor que da La Luz, sube más....

Sí, yo creo que el error mío ha sido que cuando llega pasa los 26º bajo a menos. Lo que he hecho ha sido ponerlo a la máxima potencia, observaré a cuanto llega y si para.

Lo bueno de no tener peces es que te puedes permitir jugar hasta que des con la temperatura exacta.... y cambia la temperatura una vez al día o cada dos dias por ejemplo.... para poder asegurarte de que es el calentador lo que calienta el agua y no la temperatura ambiente, La Luz.... yo acabo de montar otro acuario y estoy justo en la fase de pegarme con el calentador.... y lo detesto! Lo bueno, es que una vez que lo tienes, ya no necesitarás tocarlo en mucho tiempo.... Smile
#14
(22-10-2018, 12:21 PM)Kika escribió:
(22-10-2018, 12:05 PM)Tras la senda escribió:
(22-10-2018, 11:53 AM)Kika escribió: Los calentadores son un rollo de regular... ve probando.... con ese deberías tener de sobra.... Lo mismo la temperatura está puesta a 23 por ejemplo.... y por las tardes como hace más calor y el calor que da La Luz, sube más....

Sí, yo creo que el error mío ha sido que cuando llega pasa los 26º bajo a menos. Lo que he hecho ha sido ponerlo a la máxima potencia, observaré a cuanto llega y si para.

Lo bueno de no tener peces es que te puedes permitir jugar hasta que des con la temperatura exacta.... y cambia la temperatura una vez al día o cada dos dias por ejemplo.... para poder asegurarte de que es el calentador lo que calienta el agua y no la temperatura ambiente, La Luz.... yo acabo de montar otro acuario y estoy justo en la fase de pegarme con el calentador.... y lo detesto! Lo bueno, es que una vez que lo tienes, ya no necesitarás tocarlo en mucho tiempo.... Smile

Sí, es paso a paso... ahora me toca el calentador, sobre todo pensando en el futuro betta. Lo he puesto al máximo, a ver si lo consigo regular.
#15
Problema solucionado compañeros!! -nosweat.gif

Ayer por la mañana subí al máximo el calentador marina de 25w -que solo llega a 28º y que no tiene indicador para la temperatura-, al subir la temperatura a 25º la luz parpadeaba con frecuencia, la temperatura por horas no subió más. Me decidí ir a por un calentador de marca más fiable y me traje un JBL pro temp S25 -según el fabricante sirve para calentar un acuario de hasta 50L-, la calidad me impresionó comparándolo con el anterior calentador, graduar los grados es fácil y suave, la rueda del calentador marina esta muy dura. Regulé el JBL ayer en la tarde a 25 grados y me está manteniendo 25,5º sin problemas.
La calidad sin lugar a dudas se nota. Protección de plástico para golpes y para los peces, un interruptor bimetálico de seguridad por si uno se olvida de desconectar el calentador en los cambios y queda al desnudo evitando el sobrecalentamiento y el deterioro. Así que asunto solucionado, seguiré observando la temperatura por si he de calibrar el nuevo calentador. Gracias a todos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: