QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con anubia
Respuestas: 10    Visitas: 1796
#1
Buenas compañeros. Estoy iniciando el plantado y he comprado una anubias bastante grande, pero me la han dado en bastante mal estado a mi parecer ( os adjunto fotos ). Tendría que quitarle las hojas que están en mal estado? Puedo plantar la anubias o obligatoriamente tengo que enraizar la a una roca/tronco?
Gracias
[Imagen: uH6w4Iq.jpg]
[Imagen: taNmehS.jpg]
[Imagen: 3308mj7.jpg]
[Imagen: 3308mj7.jpg]
#2
Lo mejor es que esas hojas las quites directamente la puedes plantar siempre y cuando no entierres el rizoma aunque como mejor están es como tu has dicho atadas a un tronco o una piedra

un saludo
#3
(11-03-2017, 04:14 AM)Rul escribió: Lo mejor es que esas hojas las quites directamente la puedes plantar siempre y cuando no entierres el rizoma aunque como mejor están es como tu has dicho atadas a un tronco o una piedra

un saludo

Una duda que puede ser tonta pero no tengo ni idea... Corto solamente la hoja? O debería cortar el tallo entero?
Respecto al rizoma, es normal como me lo han dado?
#4
Lo de cortarla yo suelo cortar siempre al ras del rizoma y a lo que te refieres del rizoma creo que es a la última foto que tiene restos marrones eso me da que son restos de comida y mierda que se va acumulando intenta quitarlo con un palillo o algo similar
#5
Si el rizoma está duro al tacto y no huele mal es que está sano.
Puedes apreciar perfectamente por el color de las hojas las que están sanas y las que no o llenas de algas...............corta a ras de rizoma todas las malas, aunque te quede solo una hoja -good.gif

El rizoma siempre desenterrado -good.gif
#6
Gracias chicos, aunque parezca una tontería es complicado esto de empezar.
Gracias!
#7
Si alguna vez notas que el rizoma está blancucho y con mala pinta...........corta a ras también el rizoma
#8
(11-03-2017, 12:22 PM)Robertolga escribió: Si alguna vez notas que el rizoma está blancucho y con mala pinta...........corta a ras también el rizoma

Vale, la verdad que está durito pero para lo que me costó.. vaya anubias más mal trecha..
En el caso de querer dividirla, sería pegar el corte en el rizoma no?
#9
(11-03-2017, 01:15 PM)Ruben90 escribió:
(11-03-2017, 12:22 PM)Robertolga escribió: Si alguna vez notas que el rizoma está blancucho y con mala pinta...........corta a ras también el rizoma

Vale, la verdad que está durito pero para lo que me costó.. vaya anubias más mal trecha..
En el caso de querer dividirla, sería pegar el corte en el rizoma no?


Sí y siempre que cada corte tenga alguna hoja
#10
Gracias! Smile
#11
Yo la veo bien , creo que devias de dejarla en una esquina que no tenga mucha corriente y poca luz directa y dejarla sola y olvidarte de ella hasta que se amolde bien y enpieze ha echar hojas nuevas y luego dividirla , ahora estara floja para ello .-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: