QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con algunos Arduinos Pro Micro defectuosos.
Respuestas: 0    Visitas: 1079
#1
Los Arduinos Pro Micro que he recibido son casi idénticos en todo a los que ya había pedido hace cosa de un año, pero presentan un problema importante. Lo comento porque puede que alguno de vosotros recibiera alguno de estos ya que no soy el único que ha recibido estos Arduinos.

Cuando les cargas un programa recien compilado, funcionan perfectamente, pero si lo desenchufas y lo vuelves a enchufar empieza a funcionar todo el programa unas 5 veces más lento. Es un problema que viene de fábrica, y consiste en que solo funcionan correctamente inmediatamente después de cargar el programa por USB porque solo entonces el IDE hace que ocurra el reset correctamente.

Para evitarlo basta forzar un autoreset al alimentar el Arduino. Esto se hace usando un condensador de 1 micro faradio de y una resistencia de 10k tal como puede verse en la parte izquierda de la figura que os paso (Autoreset on power connect). Se puede aumentar algo el valor del condensador y la resistencia también.

[Imagen: arduino_diecimilia_autoreset.jpg]

La figura de la parte derecha es para otra cosa.

Con ello se logra el funcionamiento correcto de estos Arduinos defectuosos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: