QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con Dark Sansibar
Respuestas: 9    Visitas: 2044
#1
He montado una bettera y he elegido este sustrato que en teoría es inerte según JBL, pues no, resulta que sube el PH por encima de 8, 8'4 para ser exactos, lo he lavado, lo he hervido y he conseguido que baje a 8'2Confused, vamos que ocurre lo mismo que con el Mandado.

El problema está en que no consigo bajar el pH de forma estable, introduciendo agua con pH 6 o con aloe el pH baja pero a las pocas horas se vuelve a disparar, he pensado en comprar algún acidificador o regulador del pH como el de seachem que lo deja en 7, pero me temo que volverá a subir y al final será tirar el dinero.

Otra opción es comprar otro sustrato pero ya no sé qué hacer, si arriesgarme con otro "inerte", coger uno tipo Help que baje el pH pero temo que me pase a la inversa y se desplome por debajo de 6'5, poner akadama debajo del sansibar a ver si equilibra, comprar graba de la marca Marina de esa que tienen para betteras pero que al ser de colores me tira un poco para atrás por si al final es nociva, probar con turba pero me temo que pase lo mismo que me pasa con el aloe...

A todo esto tengo el Betta dentro porque la decisión de meter sustrato fue posterior, en principio no iba a poner, y el tío tan feliz en su ph8, nada, aletas perfectas, nido de burbujas... temo que pueda ser más trastorno el estar metiendo mano al acuario que esperar a que deje de endurecer el agua el sustrato, pero claro hablamos de meses y temo que con el tiempo si de sientomas por tener ese agua.

¿Que recomendáis, cambiar el sustrato?
#2
Me extraña mucho, yo uso el Sansibar River y es totalmente inerte, no tendrás alguna piedra calcárea? pon una foto de esa bettera a ver si vemos algo raro..
#3
Es el sustrato, ahora no puedo subir fotos pero lo haré.
La bettera tiene el sustrato, un puñado de piedras que venían en un pack y plantas, he echado aguafuerte a una piedra y nada, lo hice con el sustrato y burbujea un poco, y he cogido un poco de sustrato en un vaso con ph6 y otro igual pero con una piedra y al día siguiente el del sustrato había subido y el de la piedra no.

He pensado en quitar las piedras, pero la logica me dice que es el sustrato-nosweat.gif
#4
Yo uso el mismo exactamente que tu (JBL sansibar dark) en el gambario que estoy montando y no me ha modificado absolutamente nada los parametros en 4 meses, a lo mejor te ha tocado una tirada mala o algo, ponte en contacto con la tienda a ver que te pueden decir. No te aconsejo ponerlo con otro tipo de sustrato, por que al final se te va a mezclar todo y te va a quedar super raro.
#5
Las arenas cómo está no modifican los parámetros. Algo hay en tu acuario que está produciendo una subida del kh y del GH y por tanto del ph de tu acuario.

Vamos.a ver fotos y lo averiguamos .
#6 Photo 
[Imagen: 28amge1.jpg]

Esta es la bettera, voy a probar a quitar las piedras, pero ya digo que hice la prueba por separado, el sustrato y una de las piedras y lo que subía el ph era el sustrato, pero probaré a ver si alguna de las otras piedras es la culpable
#7
(19-03-2018, 08:54 PM)neozeon escribió: [Imagen: 28amge1.jpg]

Esta es la bettera, voy a probar a quitar las piedras, pero ya digo que hice la prueba por separado, el sustrato y una de las piedras y lo que subía el ph era el sustrato, pero probaré a ver si alguna de las otras piedras es la culpable

Evidentemente han de ser las piedras. Échales vinagre y veras como burbujean.
Ahí tendrás la respuesta.

Si es que por descarte; el sansibar es un sustrato inerte, y en tu urna tienes sansibar, dos plantas calentador y filtro ademas de las piedras. No hay mucho donde escoger.
#8
Gracias a todos por responder y siento la tardanza.

He quitado las piedras, he hecho un cambio de agua de 8 litros (la urna es de 20 brutos, tendrá unos 15 netos), 6 litros de agua eran de fuente primavera(7,5 de ph) y 2 litros de bronchales (6 de ph), para bajar un poco el ph pero no de forma busca, pero nada 24 horas despues el ph sigue en 8.2.

Ahora mismo el acuario solo tiene el sustrato, una anubia, un helecho de sumatra, filtro, calentador, caracoles y Betta, no se si cambiar el sustrato o esperar a que se estabilice, pero eso puede ser medio año ¿no?
#9
Dentro del filtro que tienes de material filtrante?? Por ir descartando.....
#10
7 u 8 bolas filtrantes de Eheim, es un filtro de esponja.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: