QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con Bucephalandras.
Respuestas: 62    Visitas: 6958
#46
(31-01-2019, 09:25 PM)Gelu escribió: Ya sacaré fotos a mi buce y las pongo por aki, si no es molestia o mancha el post, entonces abro hilo. A ver si me da tiempo ahora que llegue a casa

Sin problema Gelu, súbelas, faltaría más... Wink
#47
Muchas gracias Smile

[Imagen: IMG-20190131-194039-690.jpg]
#48
(31-01-2019, 08:54 PM)Supergabrielon escribió: Mas claramente ..

De si un exceso de potasio se mostraría en ina bucephalandra como una carencia de magnesio, por ejemplo.

Vale! Ahora te he entendido.
Yo siempre he entendido este gráfico justo así:
İmage



Es decir, que potasio y magnesio son antagonistas y se pueden bloquear (provocar la carencia). Insisto, así lo entiendo yo pero puedo equivocarme



(31-01-2019, 09:34 PM)Sublimation escribió:
(31-01-2019, 09:25 PM)Gelu escribió: Ya sacaré fotos a mi buce y las pongo por aki, si no es molestia o mancha el post, entonces abro hilo. A ver si me da tiempo ahora que llegue a casa

Sin problema Gelu, súbelas, faltaría más... Wink

Mola!

Gelu!
Yo creo que si la foto te la hace Sublimation quedan más molonas seguro -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Y por cierto. En las tuyas me parece que mucho potasio... ese rizo de los bordes...
Pero para ellas. Quizá no para el resto del acuario... no lo sé Smile
#49
El rizo en los bordes es totalmente normal en algunas buces Unay, según la variedad claro, el problema es cuando se retuerce la punta únicamente
#50
(31-01-2019, 10:11 PM)Sublimation escribió: El rizo en los bordes es totalmente normal en algunas buces Unay, según la variedad claro, el problema es cuando se retuerce la punta únicamente

Pues yo pensaba que el de los bordes indicaba también eso -frustrated.gif: -frustrated.gif:
Que te parece!

En fin -pardon.gif corramos un tupido velo
#51
Si si. Esta ya venía así. Yo me preguntaba más bien por el color. Cada vez la veo más con esos tonos amarillos o igual que me obsesiono con el post de sublimation no lo sé. La pinantifida me da que quiere más potasio y yo sigo dándola pero creo que la pierdo. Voy a ver qué opináis en otro hilo.


Que pensáis de esas hojas que están como amarillas de la buce???

A mí Lois me dijo un día que era precisamente el Ca lo que bloqueaba el K...
#52
(31-01-2019, 10:02 PM)Unay escribió:
(31-01-2019, 08:54 PM)Supergabrielon escribió: Mas claramente ..

De si un exceso de potasio se mostraría en ina bucephalandra como una carencia de magnesio, por ejemplo.

Vale! Ahora te he entendido.
Yo siempre he entendido este gráfico justo así:
İmage



Es decir, que potasio y magnesio son antagonistas y se pueden bloquear (provocar la carencia). Insisto, así lo entiendo yo pero puedo equivocarme



(31-01-2019, 09:34 PM)Sublimation escribió:
(31-01-2019, 09:25 PM)Gelu escribió: Ya sacaré fotos a mi buce y las pongo por aki, si no es molestia o mancha el post, entonces abro hilo. A ver si me da tiempo ahora que llegue a casa

Sin problema Gelu, súbelas, faltaría más... Wink

Mola!

Gelu!
Yo creo que si la foto te la hace Sublimation quedan más molonas seguro -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Y por cierto. En las tuyas me parece que mucho potasio... ese rizo de los bordes...
Pero para ellas. Quizá no para el resto del acuario... no lo sé Smile

Totalmente de acuerdo, solo un apunte, yo creo que lo que marca la carencia no es exceso sino el bloqueo. Puedes tener exceso de potasio y que las plantas no te marquen ninguna carencia, ahora bien , si ese mismo exceso te estuviera bloqueando la absorción de otro nutriente entonces la planta si marcaría la carencia.
Gelu, lo que te dijo Lois es cierto, por supuesto. Si te fijas en el gráfico de Mulder que ha puesto Unay, el calcio también es antagónico del potasio y alguno mas -nosweat.gif-nosweat.gif
PD: Supergabrielon, tio no seas tan críptico. Tienes conocimientos, se nota, extiendete un poco mas porfa. Nos gusta saber que opinan los demás para poder contrastar opiniones, diferentes puntos de vista, debatir y por supuesto aprender. Estoy seguro de que puedes aportar mucho. Un saludo
#53
Dudo que sea el potasio.... pero según esa gráfica el potasio tb puede ser antagónico del fosfato.

Una teoría pueda ser una nueva buce, ya iba con fosfato justito e igual esta nueva haya entrado fuerte ya que no demuestra carencias y consuma el fosfato.

Voy a actuar como con la pinantifida, dejo de abonar potasio esta semana, me da miedo pero bueno y le daré más fosfato.... aver que pasa!
#54
Una puntualización que quiero dar y parece ser que no se estila. La culpa la tiene el agua. ¿ Por qué si preguntamos por carencias no hacemos la foro desde arriba de la planta ? Hay que ver la hoja y si sin brotes nuevos o viejos para poder determinar una carencia. Hay que ver el envés de la hoja lo mejor posible.

Otra cosa que puede suceder es que lo que hagas para que una planta se ponga bien, un tratamiento, puede que a otra le venga mal. No podemos separarlas por coexistir todas en un mismo medio. En esto las plantas en maceta/tierra llevan ventaja. Tenedlo en cuenta.

Al final es el potasio el que nos está trayendo a todos de cabeza. En algunas de mis plantas estoy viendo carencias de calcio, también por exceso de potasio. La carencia de calcio es la que produce la malformación de las hojas, no el exceso de potasio, pero este es el que impide que la planta asimile calcio.

En caso del inicio del post, yo veo una carencia de magnesio porque la he sufrido en plantas de tierra y la veo a la legua. Ya lo he dicho: leds y temperaturas bajas dan carencia de magnesio. Yo además lo atribuyo a una nula presencia de expectro ultravioleta en los leds, ya que también he conseguido corregirla simplemente añadiendo una CFL (bombilla de fluorescente compacto). Sin embargo, sin en un acuario añadimos luz de alta frecuencia es posible que empiecen a aparecer algas con mayor facilidad.

Mi experiencia en acuario plantado es ahora de tan solo un año y puedo entender que no se le prestase mucha atención al primer post de este hilo. No obstante mantengo desde hace bastantes años un montón de plantas en mi terraza. El último recuento que hizo mi hija superaba las 90, hasta que mi mujer me dio un toque Big Grin. Cuando digo que mis plantas de exterior gastan más agua que mis dos acuarios no es broma.

Saludos

Gelu, haz una foto desde arriba -hi.gif
#55
Tiene mucho sentido lo que dices, supongo que algunos tendrán dificultades para hacer fotos desde arriba por que moleste la pantalla, ventiladores, etc. o simplemente por comodidad. Es cierto que últimamente se esta comprobando que el potasio se consume mucho menos de lo que se pensaba y esto no esta trayendo problemas de bloqueos en muchos acuarios sobre todo a los que abonamos con sales. Del tema luz poco puedo aportar, soy d la vieja guardia y aun funciono con t5 -happy.gif
PD: Muchas gracias por tu respuesta Supergabrielon -hi.gif
#56
Eso es una pedazo de respuesta si señor! Y tiene sentido lo que dices lo que a una le puede venir bien a otra mal, esperemos encontrar equilibrio para que todas estén agusto.

-notworthy.gif
#57
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ant...o-plantado

Tan importante es conocer los antagonismos como los sinergismos.......el Fe por ejemplo se complementa muy bien con el K, es decir favorecen su captación mutuamente......a veces no hay que disminuir sino al revés
Lo mismo ocurre con el P y el Mg.

Lo primero es no alarmarse por un par de hojas pues la planta puede reaccionar y solucionarlo ella sola sin nuestra intervención......si vemos que el problema aumenta o se generaliza si que tendremos que actuar, en eso se basa el abonado mediante observación sin mediciones de niveles.
#58
Buenas.

Solo paso por aquí para comentar que después de hacer dos cambios de agua del 50% durante la pasada semana se frenó por completo el desarrollo de las manchas en la hoja, ya han pasado unos 8 días sin meter K y la Bucephalandra afectada ha sacado nueva hoja al igual que muchas otras que están muy cerca de ella, las hojas aparentemente parecen crecer con normalidad y sin la punta retorcida (los pliegues de los bordes es normal en las buces), veremos en unos días cuando empiecen a coger más color...

De momento sigo sin añadir K por separado puesto que uso Flourish Advance y unos micros que ambos llevan K... Más lo que aporto mediante N y P...

Una fotillo para que veáis como está evolucionando la planta...

[Imagen: orPjPxi.jpg]

[Imagen: iWx7hTr.jpg]

Saludos.
#59
Me alegro de que lo hayas solucionado, tiene un aspecto estupendo y no solo las buces, el acuario en general. Un saludo
#60
Pues vuelvo a este hilo porque hoy me he llevado una sorpresa. Creo que fue en la última quedada le decía a RoFran que no entiendo a estas plantas. Pues bien, aquí la mejor prueba.
Está buce me la dio Scama5 hace unos meses, no sabía dónde meterla y como hago casi siempre en esos casos, o al wabi (aún no existía) o a Groot:
[Imagen: AE05-C2-A7-B356-4-E78-853-C-74-E85-D0651-F8.jpg]

Como puede ser!
La puñetera ha perdido alguna hoja, otras las tiene con boquetes, y resulta que se ha puesto de ese color...
No se por que, porque ese acuario solo tiene CO2 y no abono. Eso si, está arriba del todo, en la superficie casi, a veinte centímetros de la liuz
No la entiendo Sad
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: