QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con Bucephalandras.
Respuestas: 62    Visitas: 7109
#31
(30-01-2019, 11:48 AM)Unay escribió: Bueno, yo la verdad es que no iba por ahí Big Grin
Yo hubiera hecho algo parecido, es más, creo que fui de los que recomendó echar potasio.
Pero es que ese es el problema:
¿Tripartita y buces por ejemplo no pueden convivir? ¿Lo que para unas es mucho potasio, para otras es poco?

Siento sembrar más dudas, pero es lo que se me ocurre. Añades, como te decía, potasio y les sentó bien a las tripartitas, ¿ese potasio es el que dañó a las buces? ¿Hay un término medio?

Que difícil!

Ah! Y no te quiero contar como tengas pinatifidas. Como se te olvide el potasio cuatro días empieza a salirle puntitos a saco!
Esta semana yo estoy sin potasio, y lo estoy viendo venir...

Esos planteamientos me los he hecho yo alguna vez. Metemos todas las plantas juntas como si pudieran compartir un mismo medio y no nos planteamos, como con los peces, si el medio es adecuado para ellas y procuramos, como con los peces, que todas compartan parámetros. Ya hace tiempo llegué a la conclusión de que a mi no se me daba bien la Rotala macandra porque es una planta de aguas duras y alcalinas.

¡Ala! ¡A montar un biotopo de Borneo para nuestras buces!
#32
Partiendo de que de buces controlo muy poco, no es una planta que me guste mucho, pero al ser una planta se regirá por los mismos principios que las demás.

La cosa está poco definida aún, pero no se si tiraría más hacia un déficit de Fe o de su malabsorción.

El déficit de magnesio es cierto que tiene una sintomatología muy parecida al déficit de Fe, pero al ser un nutriente móvil se manifiesta mas en las hojas viejas....y el caso nos lleva a unas hojas nuevas.

El déficit de Ca o su bloqueo se da en hojas nuevas, es cierto, pero se nota en la hoja recién salida, es decir, la hoja ya nace arrugada como un cogollo atrofiado, no nace bien .

[Imagen: ljZq8op.jpg]

A la izq. de la hoja que en principio nació rojiza y ahora tiene esa clorosis se ve otra en la que se aprecia muy bien la nervadura verde pero intravenalmente es mas clara (no es muy acusado)
Encima de ella está otra hoja rojiza a la que seguramente le está comenzando con los mismos síntomas, incluso se le nota perfectamente todo el reborde de la hoja con clorosis.



Desde luego no pienso afirmar rotundamente que sea así, pero a mi me tiene mas esa pinta........

La solución es bien fácil:
- Si es un déficit de Mg por bloqueo de K ---> deja de abonarlo y cambia agua.
- Si es déficit de Fe ---> abona
- Si es un déficit de Fe por bloqueo de P ---> abona en días diferentes o cambia la rutina del abonado de P, por ejemplo en 2 días en vez de en 3

Siempre empieza por lo mas fácil....seguramente será lo más acertado -good.gif
#33
Buenas Roberto.

Lo que comentas de los bordes verdes es curioso, pero es el propio reflejo de la hoja, como si fuera un efecto nacarado, si la ves de frente es roja y si la ves de lado es verde... Esa hoja verde y con las nervaduras oscuras no lo tengo claro pero seguramente es una hoja que ya vino así del anterior montaje...

Las nuevas están saliendo retorcidas, antes me salían normales, antes de meter los varios jeringuillazos para ver si la tripartita dejaba de amarillear.

De momento ya he cambiado 50% de agua y abonado solo con N y P.

Fe no abono nada... Lo que traigan los micros que trae un poco de todo,hasta potasio... Seguramente cambie de abono, para controlar todo y añadir solo micros.

A qué te refieres con déficit de Fe por bloqueo de P? Por si hubiera abonado Fe y P el mismo día y hubiese precipitado en el acuario?

Lo más fácil, pues pienso que he sido bastante generoso con el Potasio... Cuánto tiempo debería estar sin abonarlo? O ya las plantas me van diciendo?

Gracias por la ayuda a todos.
#34
En 15 días debería de dar la cara la solución que tomes.

El Fe y P interaccionan y se precipita haciéndolo inservible para las plantas.

El acuario entiendo que lo tienes en modo high con la luz moderadamente alta.....por lo tanto si no añades Fe lo van a notar las plantas.

Pero como te dije antes....lo más fácil es dejar el K de lado y que dios reparta suerte -good.gif
#35
(30-01-2019, 09:10 PM)Robertolga escribió: En 15 días debería de dar la cara la solución que tomes.

El Fe y P interaccionan y se precipita haciéndolo inservible para las plantas.

El acuario entiendo que lo tienes en modo high con la luz moderadamente alta.....por lo tanto si no añades Fe lo van a notar las plantas.

Pero como te dije antes....lo más fácil es dejar el K de lado y que dios reparta suerte -good.gif

Pues ahora a esperar Big Grin

Algún abono que traiga micros y Fe? Creo que hay uno de Tropica, así mato dos pájaros de un tiro... O mejor por separado micros y Fe?
#36
Una cosita:

İmage



¿Eso es un agujero?
#37
(30-01-2019, 09:23 PM)Unay escribió: Una cosita:

İmage



¿Eso es un agujero?

Si jajaja pero esa hoja venía del anterior montaje, muchas se están pochando y cayendo, la de al lado a la derecha también es por la adaptación, el cambio de agua, CO2, luz, etc...
#38
(30-01-2019, 09:34 PM)Sublimation escribió: Si jajaja

Ya te iba a decir: DALE POTASIO! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#39
(30-01-2019, 10:13 PM)Unay escribió:
(30-01-2019, 09:34 PM)Sublimation escribió: Si jajaja

Ya te iba a decir: DALE POTASIO! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

No por dios jajajaja Big GrinBig GrinBig Grin-rofl.gif
#40
Un bloqueo de un micro provoca una carencia de este ?

Espero que si.
#41
(30-01-2019, 09:20 PM)Sublimation escribió: ...

Algún abono que traiga micros y Fe? Creo que hay uno de Tropica, así mato dos pájaros de un tiro... O mejor por separado micros y Fe?

Yo lo primero que hice fue gastar el JBL Ferropol (mi primer abono) controlando el Fe y el NPK.

Luego me pasé al Seachem Flourish para el hierro.

Seachem Flourish

Total Nitrogen (N) 0.007%
Available Phosphate (P2O5) 0.01%
Soluble Potash (K2O) 0.37%
Calcium (Ca) 0.14%
Magnesium (Mg) 0.11%
Sulfur (S) 0.2773%
Boron (B) 0.009%
Chlorine (Cl) 1.15%
Cobalt (Co) 0.0004%
Copper (Cu) 0.0001%
Iron (Fe) 0.32%
Manganese (Mn) 0.0118%
Molybdenum (Mo) 0.0009%
Sodium (Na) 0.13%
Zinc (Zn) 0.0007%

Antes de acabarme el Seachem Flourish pensé que era mejor usar el Seachem Flourish Iron para el hierro y comencé a combinar ambos para añadir hierro y micros con más dosis de hierro.

Ahora esos dos los junté en una mezcla que cumplía con la proporción que solía usar, 3 partes de S. Flourish por cada 2 partes de S. Flourish Iron, y la uso más bien pensando en los micros mientras que para el hierro uso Aquavitro Propel. En las últimas semanas 50% de hierro de Propel y el otro 50% de la mezcla.

Los abonos de hierro, en general, me duran una eternidad.
#42
(30-01-2019, 11:31 PM)Supergabrielon escribió: Un bloqueo de un micro provoca una carencia de este ?

Espero que si.
Explícate por favor
#43
(31-01-2019, 01:20 AM)Unay escribió:
(30-01-2019, 11:31 PM)Supergabrielon escribió: Un bloqueo de un micro provoca una carencia de este ?

Espero que si.
Explícate por favor

Creo que se refiere a que si un micronutriente está bloqueado por un macro hace que la planta muestre la carencia de dicho micro bloqueado y por lo que hemos hablado así es no? :S

Por ejemplo si yo adito P y Fe juntos y P me bloquea Fe las plantas mortrarán carencia de Fe, creo se refiere a eso, pero tampoco estoy seguro Big Grin
#44
Mas claramente ..

De si un exceso de potasio se mostraría en ina bucephalandra como una carencia de magnesio, por ejemplo.
#45
Ya sacaré fotos a mi buce y las pongo por aki, si no es molestia o mancha el post, entonces abro hilo. A ver si me da tiempo ahora que llegue a casa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: