QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con Barbos cereza.(DIAGNÓSTICO: Columnaris y posible hexamita)
Respuestas: 17    Visitas: 8723
#1
Saludos a todos.

Es la primera vez que tengo que postear aquí...

La cuestión es que llego a casa está tarde y veo un barbo cereza hembra muerto, me ha sorprendido mucho ya que van a cumplir ahora 1 año y pensaba que eran "indestructibles".

No tenía signos externos de nada, simplemente la boca completamente abierta.

Sigo mirando el resto de peces y mi barbo cereza macho tiene una mancha blanca en la cabeza, podría ser hongos... Pero la que ha muerto aparentemente no tenía nada.

Junto con los otros dos barbo cereza que tengo (dos hembras) están muy quietos todos, aunque sólo el macho es el que presenta esa mancha...

El resto de peces todos bien, sólo parece estar afectados los Barbos.

En un primer momento he pensado que en una de sus persecucuiones se habrían herido, la hembra a muerto y el macho se ha hecho esa herida... Pero al ver a las otras hembras igual no se qué pensar.

Ayer por la noche hice los test, el ph estaba en 6'4 y nitritos a 0.

Decir que recientemente les he metido en el nuevo acuario, les estuve aclimatando por goteo durante más de dos horas, pero aquí hay un ph sensiblemente inferior que en el tanque que superaba el 7. ¿Puede ser que sea por el ph del agua mucho más bajó del que estaban acostumbrados?

Y otra cosa... ¿Qué hago?

Gracias de antemano.

Actualizo con un par de fotos... de todas formas creo que el macho no sobrevivirá, está en el fondo muy escondido. Las hembras se las ve quietas también, pero parecen con mejor pinta y sin manchas.

[Imagen: R740t4X.jpg]

[Imagen: TEHRJPX.jpg]
#2
Lo que me viene a la cabeza es: Les han bajado las defensas, entre el pH, la aclimatación y demás, pequeño ataque bacteriano y luego puede que haya sido colonizado por hongos.

Has mirado NO3¿?

Haz cambios de agua cada dos días del 30-40% y mete algo de Aloe vera al acuario, en importantes tienes cómo realizar el tratamiento. Me parece lo más natural, cuando no estamos seguro de la causa.







1 saludo
#3
(10-12-2013, 12:55 AM)Gwendal escribió: Lo que me viene a la cabeza es: Les han bajado las defensas, entre el pH, la aclimatación y demás, pequeño ataque bacteriano y luego puede que haya sido colonizado por hongos.

Has mirado NO3¿?

Haz cambios de agua cada dos días del 30-40% y mete algo de Aloe vera al acuario, en importantes tienes cómo realizar el tratamiento. Me parece lo más natural, cuando no estamos seguro de la causa.







1 saludo

Gracias como siempre Gwendal.

El pobre no ha superado la noche, lo que me preocupa es que las otras dos hembras que me quedaban están yendo por el mismo camino, me sorprende que tienen la boca abierta, como si realmente no la pudieran cerrar.

También uno de los escalares más nuevos, no presenta estos síntomas, pero le sale como si fuera un hilo de caca pero color blanco... también parece que está más quieto de lo habitual pero ya dudo e igual es sugestión mía.

Precisamente he ido a hacer el test de no3 y tenía que echar 6 gotas y me han salido solo 4 Angry así que ahora mismo estoy sin test... pero la última vez que lo hice estaban muy bajos, con los cambios de agua que suelo hacer no creo que estén muy altos.

Haré los cambios de agua y aplicaré aloe vera, a ver que pasa, pero los otros dos garbos hembra tiene muy mala pinta.
#4
Lo de las heces puede que no sea nada o que sea Hexamita.
Ante todo, es importante unas fotos.

Ahora que dices lo de las heces, me mosquea que pueda ser Hexamita, pero desconozco si esto también afecta a peces de menor tamaño como los barbos cereza.
Es la enfermedad que le llaman del "agujero en la cabeza", muy típica en peces tipo disco o Cíclidos de tamaño similar.

Otra cosa que se me ocurre sea que tenga Columnaris.






1 saludo
#5
(12-12-2013, 01:10 AM)Gwendal escribió: Lo de las heces puede que no sea nada o que sea Hexamita.
Ante todo, es importante unas fotos.

Ahora que dices lo de las heces, me mosquea que pueda ser Hexamita, pero desconozco si esto también afecta a peces de menor tamaño como los barbos cereza.
Es la enfermedad que le llaman del "agujero en la cabeza", muy típica en peces tipo disco o Cíclidos de tamaño similar.

Otra cosa que se me ocurre sea que tenga Columnaris.






1 saludo

Pues fotos no he podido hacer, porque ya no lo tiene, el pez exteriormente no tiene nada como sí pasaba con los barbos, se le ve normal, lo único que más quieto que habitualmente, pero nada y se mueve por todo el acuario.

Otro barbo ha caído, con la boca totalmente abierta, como con unos "pelillos" que le salían de ella, parecía a las barbas de una corydora pero mucho más pequeños y las branquias parecían enrojecidas.

La semana pasada compré 10 neones, que están muriendo y creo que me han metido alguna enfermedad en el acuario... no vuelvo a comprar de esa tienda Angry

Aquí una foto del barbo hembra.
[Imagen: o34TWV3.jpg]

[Imagen: PhfsgVU.jpg]

Por cierto, si el escalar tuviera las enfermedades que has dicho ¿qué debería hacer? primero para salvarle y segundo para que no sigan cayendo más peces...
#6
que tienda es?
#7
Parece que tenían Columnaris. Esto es debido a la mala calidad del agua.
Si los tenías bien en el otro acuario, el problema ya sabes de donde viene.
Como profilaxis, haz cambios de agua cada dos días del 30-40%.
Mide NO3 porque algo malo tienes en el acuario.






1 saludo
#8
Si parece que es eso... Así qué es posible e incluso probable que caigan todos los peces del acuario, no????

En el otro acuario estaban perfectos llevaban conmigo ya 1 año, es más, estaban perfectos hasta hace un par de días, así que supongo que he traído la enfermedad de "regalo" junto con los neones...

Tengo baktopur de Sera, medico el acuario por completo?

Los cambios de agua los hago regularmente, y más últimamente que con la caída del ph hago cambios más habituales todavía.

Otra cosa, esa enfermedad no será contagiosa para humanos no??

Se me olvidaba... La tienda donde compre los neones es el nuevo Mascotamania del Parquesur, parecía que los peces tenían buena pinta.
#9
Ten cuidado con el baktopur, si medicas el acuario completo te cargas todas las baterías, buenas y malas, si puedes saca a los peces enfermos y los medicas fuera.
#10
Borrar por favor
#11
Por partes.

Lo primero, la enfermedad no es contagiosa, por lo que puedes estar tranquilo.

Lo segundo, no sabes de dónde viene la enfermedad, no saques conclusiones tan rápidas.

Lo tercero, el Bactopur no se carga todas las bacterias, partiendo de la base de que lleva: acriflavina, azul de metileno y fenilglicol.
Esto no afecta a todos los tipos de bacterias, aunque sí a muchas, de ahí su uso como antibiótico.

En agua dulce, se puede usar en acuarios y filtrar luego con carbón activado.
También se puede medicar en urna hospital, que sería lo óptimo como bien te comenta el compañero.

Antes de medicar mide NO3 y NH4 o NH3 lo que puedas de estos últimos.

Hay más peces afectados?¿
A cuánto tienes la temperatura?¿


Roccko, si quieres abrir otro post mejor, porque se mezclan las cosas y al final nos liamos.





1 saludo
#12
(13-12-2013, 01:37 AM)Gwendal escribió: Por partes.

Lo primero, la enfermedad no es contagiosa, por lo que puedes estar tranquilo.

Lo segundo, no sabes de dónde viene la enfermedad, no saques conclusiones tan rápidas.

Lo tercero, el Bactopur no se carga todas las bacterias, partiendo de la base de que lleva: acriflavina, azul de metileno y fenilglicol.
Esto no afecta a todos los tipos de bacterias, aunque sí a muchas, de ahí su uso como antibiótico.

En agua dulce, se puede usar en acuarios y filtrar luego con carbón activado.
También se puede medicar en urna hospital, que sería lo óptimo como bien te comenta el compañero.

Antes de medicar mide NO3 y NH4 o NH3 lo que puedas de estos últimos.

Hay más peces afectados?¿
A cuánto tienes la temperatura?¿


Roccko, si quieres abrir otro post mejor, porque se mezclan las cosas y al final nos liamos.





1 saludo

Saludos de nuevo.

El barbo hembra que me queda parece (no lo quiero decir muy alto) que está mejor, sigue teniendo el morro rojizo, pero diría que menos y está algo más activo.

Ahora el que más me preocupa es uno de mis escalares, se le ve muy quieto, apenas hace por comer y vamos, era el que tenía el hilo de caca blanca, pero ya no se lo he vuelto a ver.

La temperatura esta en el calentador a 28º, pero el termómetro que está en el otro extremo del acuario marca 25º-26º.

De momento sigo sin test, a ver si este fin de semana me puedo hacer con ellos.

Gracias por la ayuda.
#13
Vete observando y nos vas contando. Para hacer un buen diagnóstico, es necesario una foto de las heces del animal.

A esa temperatura están bien, mejor a 26º.







1 saludo
#14
Bueno tengo una mala noticia y una buena...

La mala es que el escalar no salió adelante, la buena es que el último barbo que me quedaba y que estaba enfermo ha mejorado de manera significativa, vuelve a estar activo, come y en definitiva se le ve "bien", salvo porque aún mantiene "eso" en la boca pero se ve que está remitiendo.

También los dos neones que me han quedado están aguantando.

¿Cuando puedo dar por finalizada la crisis? supongo que hasta que el barbo no se recupere del todo y pasen un par de semanas no será conveniente meter ningún otro pez.
#15
Vete observando y cuando veas que no hay síntomas, deja un mesecito de margen mejor para quedarte tranquilo.
Ya sabes que lo más importante es la paciencia.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: