QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con Ancistrus.(DIAGNÓSTICO: Cambio brusco de pH)
Respuestas: 12    Visitas: 4730
#1
Hola, desde ayer por la noche esta en el mismo sitio sin moverse y nose que le puede haber pasado...los demás peces estan bien.
Os dejo unas fotos de como esta:
[Imagen: MOKYllQ.jpg]
[Imagen: QtS6LEm.jpg]

en esta foto si os fijais bien no esta enganchado con la boca a nada, por eso sé que esta mal.

[Imagen: oRhrFHT.jpg]

los valores del agua son los mismo de siempre...lo unico que les di ayer de comer fue papilla para disco y se pusieron las botas.
#2
Poco te puedo decir con esas fotos y teniendo valores bien.
Mete un cambio de agua y cada dos días haz alguno, a ver si se anima.








1 saludo
#3
Yo la verdad que no veo mucho, puede ser que este un poco ladeado??

Si sospechas que es por que se hinchó comiendo mírale la panza a ver si esta hinchada, jeje. A mi me ha pasado un par de veces y se tumban en el fondo, al tener el vientre abultado tengo la teoría de que no se agarran bien o simplemente no les es cómodo.

Haber si algún compi tiene mas idea y como va evolucionando.

Un saludo y muchos ánimos.
#4
si se puso las botas con la papilla de los discos,puede ser que no haya digerido bien la comida,ten en cuenta que las papillas llevan carne y estos son mas bien de comer verde,ponle aparte si puedes y dale pastillas de espirulina por si las moscas,tambien puede ser que este a gusto ahi y le estas dando vueltas a lo tonto,a estos bichos no les gusta especialmente la luz
#5
Que tiempo tiene el ancistrus ???
#6
bueno, esto me pasa por hacer las cosas rápido, hace 2 dias limpié el filtro y cambié el agua, medi valores y claro me daba todo correcto porque aun no habia dejado pasar el tiempo suficiente para que los valores reales me saliesen bien...acabo de medir todo y me da el ph que lo tengo entre 4,5 y 5, ya he añadido lo que siempre añado en los cambios de agua para subirlo y se a espabilado, podria ser esto?

y ya que me he puesto a medir todo me salen los NO3 altos entre 25 y 50mg/l -nosweat.gif no me abré cargado el filtro? -nosweat.gif
#7
con que limpiaste el filtro?
los valores hay que medirlos antes del cambio de agua.-
#8
con agua del mismo filtro y del acuario..ya para la próxima no cometeré el mismo error, aparte que le e metido otro filtro más al acuario entonces hay menos posibilidades de que tenga problemas.
#9
Con agua del filtro....yo uso solo agua del acuario

Mmm...puede ser falta de celulosa-pregunto/al menos los plecos se dice que necesitan la celulosa de los troncos de madera para la digestion
#10
era el ph, no debia de estar comodo entre el atracón que se dió ayer y el ph bajo, porque ahora esta correteando por todos los cristales Big Grin
#11
Ten cuidado con esos cambios bruscos de pH, que le va a dar un patatus
#12
(30-10-2014, 09:21 PM)flipskywalker escribió: era el ph, no debia de estar comodo entre el atracón que se dió ayer y el ph bajo, porque ahora esta correteando por todos los cristales Big Grin

Cuando te vea , hazme acordar que te de una colleja -glare.gif
#13
Pues el cambio de pH y la subida de NO3 seguramente sean la causa.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: