QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema cola de tetra cardenal.(DIAGNÓSTICO:Enfermedad del Neon)
Respuestas: 13    Visitas: 3464
#1
Buenas Noches, si se pueden decir buenas, como algunos ya sabéis en mi acuario tengo desde hace una semana y media 3 guppys, pues bien, ayer decidí ampliar la familia y me hice con 5 tetras cardenal y 2 Caracoles cebolla.
Todo ha ido bien, han comido bien, se han llevado bien, pero hace un rato me di cuenta que uno de mis cardenales estaba aislado, al fijarme bien vi su cola como mordisquea, en seguida pensé en las guppys, hasta que me di cuenta que aparte la zona trasera había perdido el color de una forma regular, por lo que descarte el mordisco, he estado leyendo algo y creo que es una infección algo común, al parecer, en los tetras, haber que pensáis?? Inmediatamente lo he separado y metido en un acuario-hospital improvisado (tupper grande, jaja!) Debo tratar el agua de alguna manera?? Cambié el agua ayer y está mañana tenía los siguientes parámetros:
Cl2. 0
No2. 0mg/l
No3 . 10 mg/l
Kh. 6
Gh. 7-8
pH. 7

İmage



İmage



İmage






Muchas gracias a tod@s!!! Por cierto espero que se vean las fotos, es la primera vez que las subo desde el móvil, saludos!!
#2
No2 a 10???? Esto es asi, o te has eqivocado con los no3??? Los no2 son toxicos incluso en baja concentracion. Vuelvelo a comprobar y si es asi, deberas cambiar mucha agua estos dias.
#3
Hola!! mil disculpas, entre las horas de anoche y el disgusto no sabe uno lo que pone, bueno actualizo el tema, hoy ha fallecido mi pezqueñin... estoy muy cabreado porque estoy casi seguro, que me le vendieron malo!! a ver si alguien me sabe decir lo que tenia, mas que nada para poder evitar que le pase a los que me quedan...

Un saludo!
#4
No puedo poner bien tus fotos, pero estoy seguro por la descripción que tú das del pez sea esto Plistophora Hyphessobryconnis. (Enfermedad del Neon) Te voy a poner una foto para que la compares con lo del tuyo y me dices si es así ok?

[Imagen: vmKHYY0.jpg]

Es mortal tampoco podrías haber hecho nada, ya lo siento.
#5
Rumer, vaya pu...da.
Mírate lo del nitrito. 10?
#6
Disculpad, ya he cambiado lo de los nitritos, fue un error, eran los nitratos a 10 mg/l, ya he puesto las fotos bien, o eso creo y sí, es justo lo que comentas Mangueras... que lástima... es contagioso para el resto de peces?? debo hacer algo??

Muchas gracias!!-good.gif
#7
(05-03-2018, 01:15 PM)rumer escribió: Disculpad, ya he cambiado lo de los nitritos, fue un error, eran los nitratos a 10 mg/l, ya he puesto las fotos bien, o eso creo y sí, es justo lo que comentas Mangueras... que lástima... es contagioso para el resto de peces?? debo hacer algo??

Muchas gracias!!-good.gif

Pues nada chico, lo dicho.
Lo siento muchísmo

Ánimo y saludos
#8
Pues si, confirmado, si es. Vigila a los otros por que es contagioso ok? cualquier duda sacas a los sospechoso.
#9
(05-03-2018, 01:27 PM)MANGUERAS71 escribió: Pues si, confirmado, si es. Vigila a los otros por que es contagioso ok? cualquier duda sacas a los sospechoso.

Ok, muchas gracias!! Estaré pendiente.

Un saludo.
#10
Bufff... esto va de mal en peor... me ha fallecido otro, creo que por lo mismo, ya que la falta de pigmentación era notable, lo que pasa es que este si tenia aleta trasera, los he llevado a la tienda y me han dicho que es normal que siempre haya alguna baja, hacen viajes super largos y se estresan mucho, que he tenido mala suerte y que me los van a reponer la semana que viene , porque de los que le quedaban no me fío, aunque de los que traigan tampoco mucho la verdad... Que decepción...-glare.gif
#11
Hombre, es mala leche que se mueran, pero yo creo que el de la tienda ha actuado bien. -good.gif
#12
Si es mala leche si... La verdad que la chica de la tienda muy bien, muy coherente, así que a esperar a la semana que viene.
#13
Rumer simplemente aclararte que la ruptura de cola no tiene nada que ver con la enfermedad quizas se rompiera por otros motivos. La enfermedad en si es la decoloración del pez en la zona trasera (en este caso) del pez.
#14
Muchas gracias de nuevo Mangueras!! Lo tengo en cuenta para próximas veces -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: