QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema agua turbia
Respuestas: 14    Visitas: 1626
#1
Buenas noches compañeros tengo un acuario plantado desde hace cosa de 2 años y nunca había tenido problemas. Pero de repente un día sin haber hecho nada raro se empezó a poner el agua turbia como se ve en la foto.
[Imagen: 2vj669w.jpg]
He comprado test visto que no mejoraba y los niveles son los siguientes:
PH:5
GH:1
KH:3
NO2: 0,05 mg/l
NO3:25 mg/l
PO4: 0
En el acuario tengo planorbis, guppys, mollys y platys. De momento ninguno a muerto y lleva así cosa de semana y media.
Que puede ser y que puedo hacer? muchas gracias de antemano.
#2
Me estraña mucho que tengas guppys, mollys y platys VIVOS con ese PH
¿con que mides?
Lo primero que tienes que hacer,antes de volver a escribir en el foro es cambiar el agua toda la que puedas y después ....
Pon una ficha de tu acuario que la que veo es de hace casi tres años y no tiene nada que ver con lo actual si quieres que te ayudemos.
Saudos!!!
#3
Ojo con el NO2 que dejería estar a 0 patatero. Y el NO3 también está alto.. mira a ver si tienes algún animal muerto por ahí escondido.

Y solo por si acaso ¿puede ser el cristal que esté sucio?
#4
El domingo le he dicho a mi madre que haga un cambio de agua fuerte, que busque si hay alguno escondido muerto, limpie el cristal por si fuese eso y que vuelva a medir. Y asi que me mande fotos y ouedo renovar la ficha que es que tuve que irme del país y es mi madre quien me la cuida en mi ausencia.
Pd: los test son los aquili
#5
Tienes que cambiar más agua, con esos NO3 estás en peligro, y el problema del agua creo que es un problema de calidad, por falta de cambios de agua.

El pH es en efecto muy bajo para guppys, pero no puedes tener ese pH con ese KH, una de las dos cosas la estás midiendo mal y a juzgar por que los peces están vivos diría que mides mal el pH.
#6
Buenas noche compañeros, los cambios de agua que sigue mi madre son de una vez a la semana con un 40% de agua cambiada.
Mi madre me ha dicho que ha mirado bien y que no encuentra ningún pez muerto. Ha limpiado los cristales y nada sigue igual y los valores de los test siguen dando:
PH= 5
GH = 1
KH = 3
NO2 = 0,05
NO3 = 25

Me dice que ningún pez se ha muerto desde que lleva así y que cree que vuelve haber una puesta de guppys -nosweat.gif

He realizado la actualización de mi acuario la cual podéis ver aquí http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...C3%ADparos ya que cambie el acuario pero no cambie la ficha, lo siento mucho-happy.gif.
¿Podéis pensar que sea una muerte de mis bacterias de los canutillos? o también he estado leyendo que puede ser al contrario un exceso de bacterias en la columna de agua. La verdad que lo mas raro es que ha estado bien el agua durante todo este tiempo el único problema que he tenido ha sido alguna que otra alga.

Muchas gracias de antemano y si me podéis decir si hay alguna manera natural de subir el PH para que mis pececines estén en mejores condiciones Big Grin
[Imagen: ojibzs.jpg]
#7
Hola!
Si quieres puedes subir el ph (y kh) con bicarbonato potásico...
Y yo de momento haría más cambios de agua... al menos hata que bajes los nitratos... y el agua sea cristalina....
Un saludo! -hi.gif
#8
Seguramente esté alimentando de más, que es muy de abuela, es mejor que alimente lo justo, es posible que no sea un problema de muerte de bacterias, sino de capacidad del filtro, aunque sería necesario disponer de más información para confirmarlo.
#9
La dire que intente alimentar un poco menos y el filtro en teoría segun las especificaciones es de flujo minimo de 190l/h y máxima de 568L/h.
También intentare hacerme con el bicarbonato de potasio pars ver si subiendo los valores mejora la cosa. Muchas gracias a todos Smile
#10
He estado mirando y alguien sabe donde comprar el bicarbonato de potasio en Madrid?
#11
Cabe la posibilidad que tu test de pH esté caducado y dando falsos valores?
#12
Os dejo un video de mi acuario por si os ayuda a ver su estado
https://youtu.be/UrKyIGgxvDs
#13
(17-04-2018, 11:25 PM)lentejo escribió: He estado mirando y alguien sabe donde comprar el bicarbonato de potasio en Madrid?

Aquí:
https://mezclaperfecta.com/

Saludos
#14
(17-04-2018, 11:45 PM)Unay escribió: Aquí:
https://mezclaperfecta.com/

Saludos

Jodo Unay tienes enlaces para todo, como te lo curras tio.
#15
(17-04-2018, 11:35 PM)Davidluna escribió: Cabe la posibilidad que tu test de pH esté caducado y dando falsos valores?

Pues voy a mirar la fecha de caducidad pero los compré por internet el otro día ya que veía que el problema no mejoraba solo con cambios de agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: