QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema acuario plantado
Respuestas: 12    Visitas: 1862
#1
Saludos cordiales,
He empezado un acuario plantado el cual deje ciclar por 3 semanas con bacteria de azoo y seachem, posteriormente metí plantas y una semana después metí ramirezis y angeles, los cuales iban muriendo uno a uno, seguí comprando ramirezis y el mismo caso, alguien me profería ayudar?
Gracias
#2
Hola Dacri, bienvenido. Siento lo que te está pasando, yo creo que para que te puedan ayudar harán falta más datos. En la zona "Acuarios" tienes la ficha de los acuarios, rellenala con tus datos y así podremos saber como está el acuario y como ayudarte.

Yo de momento te diría que no metas más peces hasta ver que pasa.
Un saludo y ánimo que se pondrá en marcha.


Te dejo la ficha aquí:


1.- Titulo: Acuario de Usuario (Litros y tipo de acuario)
Ejemplo: Acuario de ..... (100L amazónico)
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones:
Capacidad:
Filtración:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:

3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.
#3
Saludos de nuevo, después de que publiqué mi problema en presentación, me dijeron que posteara aquí mi problemita, les dejo los datos:

Dimensiones: aprox. 55cm largo 55cm alto 45 ancho
Capacidad: 60L
Filtración: sump de 20 L (esponja blanca de azoo+ Water softener de azoo + canutillos + acabo de meter un costalito de carbón activado para intentar bajar el amoniaco)
Tipo de sustrato: casero (comprado en tienda especializada en acuarios plantados)
Iluminación: led + fluorescente
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra:
Flora del acuario: higrophila, Java moss, sagitaria, Cuba ya apuntó de morir, criptocorine ( disculpen si está mal escrito alguno)
Abonado: K y carbón plus de azoo y cuando puse una mínima parte de lo indicado de N y P fue cuando murieron otros ramirezi casi recién comprados( a la fecha llevo como 8 ramiz en 3 semanas )
CO2: si
Parámetros medidos del agua:pH 6
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario

Foto se las comparto en cuanto llegue a casa
#4
Qué rápido Dacri! A ver si ahora te pueden echar una mano los expertos. Si puedes completar un par decosas ayudaría mucho, las características de los led y los tubos que tienes, y el fotoperiodo, cuantas horas de luz tienes al día. Y el sustrato, de que tipo es, pones casero y comprado en tienda de plantados, pero es manado, sílice, akadama? Las fotos de todas formas ayudan mucho para poder ver donde está el problema.
Si tienes algún parámetro más también ayuda.

Saludos
#5
Hola compañero! a esperas de todos los datos que falta, dices que vas a poner carbón para bajar el amoniaco, como sabes que tienes amoniaco? cuanto hace que tienes el acuario montado?
Yo lo primero que haría sería averiguar de forma urgente el origen de esto.

Saludos y bienvenidoo!! -good.gif

Ahora veo que tienes otro hilo abierto, dices que ciclaste 3 semanas y pusiste ramirezis, verás, estos peces son muy sensibles a las substancias nitrogenadas, y después de un ciclado tendrás un pico de Nitratos (No3) y estos son tóxicos y mortales para estos ciclidos, yo más que amoniaco (que podría ser también) apuesto que tienes los nitratos por las nubes.

Y eso de sustrato casero de tienda especializada en plantas.. me suena raro -glare.gif
#6
Hola, faltan muchos datos compañero, sobretodo de iluminación, valores de Amoniaco, nitritos y nitratos, composición de ese sustrato y tus rutinas, etc
Intenta por favor llenar muy meticulosamente todos los datos que puedas de la ficha.
Espero que el sustrato no sea el de un vende-humos que estuvo por aquí hace algún tiempo.
Una foto panorámica del acuario sería casi imprescindible.
Un saludo.
#7
Yo sé que igual y no será lo máximo pero en sus acuarios ellos muestran los resultados (https://m.facebook.com/?hrc=1&refsrc=htt...1102824465) tal vez no debí comprar eso pero me sonó bien ya que me dijeron que tenía peatmoss, arcillas, tierra esterilizada para violetas africanas, por eso confíe un poco pero si ustedes dicen q es el error les haré caso.
Periodo de luz: 9hrs
Por qué pienso que es algo del ciclo del nitrógeno, por qué siempre había tenido ciclidos como frontoza y discos, pero sin plantado y ahora que lo tengo todo muere (menos los caracoles y corydoras)
Ahora desde q empiézalo a morir los peces, hice limpieza de un 40% cada 3 días, pero eso no frenó la muerte
Temperatura 28 Celsius
Led blanco frío de 900Lumenes (según especificación )
El fluorescente es violeta de 10 watts (para completar el requerimiento.

Espero no me haya faltado nada
Y los test desde que quite mi antiguo acuario con frontozas los tire Sad pero ahora que me dio por la acuariofilia de nuevo me hacen falta, pero a buen ojo que es lo que le decía a Luis creo es algo del ciclo del nitrógeno, la prueba fue que cuando puse una mínima parte de N (0.3 mL ) y de P (0.5 mL) murieron los ramirezi abone así por falta de test.
Gracias por su ayuda
#8
Para saber bien lo que ocurre necesitaremos todos los datos, cuando puedas nos los pones
#9
rellena los datos que faltan socio para poder meternos a profundizar si no es como si te digo ke ami bmw le suena un claclacla vete tu a saber de ke es jajaja

pero vamos asi con los datos que nos das te diria que dejaras de comprar ramirezis y le des unas semanas a ese acuario para ke termine de nivelarse y pasar el ciclado tranquilamente , que por lo que sea en tu caso esta durando mas de lo normal parece

por cierto eres de madrid??
#10
Aparte de medir los parámetros y todo lo que te piden... ¿Estás midiendo el CO2 que le pones al acuario?

Si se te mueren tantos peces o no tienes el ciclado hecho o te estás pasando con el CO2. Seguramente sea lo primero. Rellena lo que te piden y lo vemos
#11
Junto los dos temas que tienes abiertos y los muevo a la zona verde, porque creo entender que tienes un problema de lo verde, aunque esta la información bastante dispersa...
#12
Gracias a todos por su tiempo, compre Matrix de seachem para bajar los niveles en el ciclo del nitrógeno, por el momento no tengo tanto dinero para gastar en todos los test para ponerles los datos que me hacen falta. Por todo lo que me dijeron les agradezco y decirle que aún sigue vivo 1 pez ángel ojalá y todo llegue a un equilibrio pronto.
#13
A mi modesto entender... 3 semanas de ciclado, son pocas.

A pesar de arrancar mi último proyecto con material filtrante ciclado, agua ciclada y los filtros en marcha desde 2 semanas antes en un acuario ciclado, no me ahorré algunos "sustos" (aunque no llegó a morise ningún animal).

Resulta básico respetar los tiempos del ciclado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: