QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema PH por encima de 8
Respuestas: 41    Visitas: 4596
#31
(18-10-2017, 09:30 PM)brasman escribió: Me puedes explicar un poco mas el cambio de agua directamente del grifo???? Por favor.
Roberto se refiere a que con una mangera rellenes el acuario,pero tienes que tener cuidado que la temperatura sea lo más similar posible a la del acuario(de lo contrario corres el riesgo de provocar punto blanco a los peces) y añadir acondicionador en cantidad para todos los litros del acuario.es más cómodo que los cubos.
pero si no tienes práctica,no te recomiendo que lo hagas,por lo menos mientras tengas problemas y te resignes carretando agua... -pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
#32
(18-10-2017, 10:44 PM)xavicha escribió:
(18-10-2017, 09:30 PM)brasman escribió: Me puedes explicar un poco mas el cambio de agua directamente del grifo???? Por favor.
Roberto se refiere a que con una mangera rellenes el acuario,pero tienes que tener cuidado que la temperatura sea lo más similar posible a la del acuario(de lo contrario corres el riesgo de provocar punto blanco a los peces) y añadir acondicionador en cantidad para todos los litros del acuario.es más cómodo que los cubos.
pero si no tienes práctica,no te recomiendo que lo hagas,por lo menos mientras tengas problemas y te resignes carretando agua... -pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!

Sólo añadir a lo puesto en negrita "y mejor equivocarse hacia abajo que hacia arriba". Los peces aguantan mejor los "escalofríos" que los "bofetones de calor". Yo he llegado a bajar 3 grados del tirón en un cambio de agua sin problemas y, sin embargo, he visto caer Otocinclus por una subida brusca de apenas 1 grado. En verano echo el agua todo lo fría que puedo, en invierno, que sale más fría, trato de controlarla algo.
#33
(18-10-2017, 11:50 PM)RoFran escribió:
(18-10-2017, 10:44 PM)xavicha escribió:
(18-10-2017, 09:30 PM)brasman escribió: Me puedes explicar un poco mas el cambio de agua directamente del grifo???? Por favor.
Roberto se refiere a que con una mangera rellenes el acuario,pero tienes que tener cuidado que la temperatura sea lo más similar posible a la del acuario(de lo contrario corres el riesgo de provocar punto blanco a los peces) y añadir acondicionador en cantidad para todos los litros del acuario.es más cómodo que los cubos.
pero si no tienes práctica,no te recomiendo que lo hagas,por lo menos mientras tengas problemas y te resignes carretando agua... -pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!

Sólo añadir a lo puesto en negrita "y mejor equivocarse hacia abajo que hacia arriba". Los peces aguantan mejor los "escalofríos" que los "bofetones de calor". Yo he llegado a bajar 3 grados del tirón en un cambio de agua sin problemas y, sin embargo, he visto caer Otocinclus por una subida brusca de apenas 1 grado. En verano echo el agua todo lo fría que puedo, en invierno, que sale más fría, trato de controlarla algo.
perfecta la puntualización -good.gif
Saudos,Rodrigo!!!

(18-10-2017, 11:50 PM)RoFran escribió:
(18-10-2017, 10:44 PM)xavicha escribió:
(18-10-2017, 09:30 PM)brasman escribió: Me puedes explicar un poco mas el cambio de agua directamente del grifo???? Por favor.
Roberto se refiere a que con una mangera rellenes el acuario,pero tienes que tener cuidado que la temperatura sea lo más similar posible a la del acuario(de lo contrario corres el riesgo de provocar punto blanco a los peces) y añadir acondicionador en cantidad para todos los litros del acuario.es más cómodo que los cubos.
pero si no tienes práctica,no te recomiendo que lo hagas,por lo menos mientras tengas problemas y te resignes carretando agua... -pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!

Sólo añadir a lo puesto en negrita "y mejor equivocarse hacia abajo que hacia arriba". Los peces aguantan mejor los "escalofríos" que los "bofetones de calor". Yo he llegado a bajar 3 grados del tirón en un cambio de agua sin problemas y, sin embargo, he visto caer Otocinclus por una subida brusca de apenas 1 grado. En verano echo el agua todo lo fría que puedo, en invierno, que sale más fría, trato de controlarla algo.
perfecta la puntualización -good.gif
Pero el margen yo lo dejaria en 1,5-2ºC por seguridad
Saudos,Rodrigo!!!
#34
Perfecta repuntualización. Tongue

Lo he comentado para hacer patente la diferencia de lo que pueden aguantar de "fresquito" y lo que no aguantan de "bochorno".

Normalmente procuro no bajar más de 1ºC pero alguna vez se me escapa a 2ºC. Al menos en inverno, que el agua sale mucho más fría del grifo. En verano, que el agua sale más caliente y, además, la temperatura del acuario se dispara sola, es cuando la echo todo lo fría que puedo para refrescar a los pobres.

Yo suelo mantener el acuario a 23-24ºC por las gambas, las plantas y porque los peces tropicales no necesariamente tienen porqué estar en agua muy caliente (algunos sí, pero no todos).

El día que constaté que bajé 3ºC me sirvió para medir el agua real de mi acuario. El agua del grifo salía a 17ºC, el acuario estaba a 23ºC y se quedó a 20ºC tras un cambio de 45 litros de agua.

En verano el agua sale por encima de 20ºC, el acuario "quiere" ponerse por encima de 27ºC (aunque no le deje con ventiladores) así que... a tope y lo bajo por un rato a la temperatura que suelo mantener en inverno. Juraría que los habitantes hasta lo agradecen.

Pero estamos hablando de este asunto sin tener en cuenta como controlarlo. Yo lo tengo fácil porque tengo un termostato digital en el acuario que me lo dice en tiempo real (casi, hay que esperar que el agua se mezcle y llegue al sensor) y voy reajustando el grifo pero con un termómetro de los normales o a ojo puede ser más complicado. El hacer en el brazo como con la leche de los bebes para ver si quema es mala solución, por eso: mejor "equivocarse" con fresquito que con calorazo.
#35
A ver, ya la instalación del acuario la veo bien, tienes buenos filtros (los limpias demasiado), y buen sustrato. Cosas a mejorar:

-El acondicionador para el agua no es bueno, tienes que comprar uno que ponga que elimina las cloraminas, lo tiene que poner tal cual, claramente, el mejor es el prime de seachem porque cunde mucho, pero si te cuesta conseguirlo usa cualquiera. El que usas añade amoniaco al acuario.

-El carbón activo tienes que quitarlo INMEDIATAMENTE, pasado un tiempo de uso se satura de sustancias nocivas y empieza a expulsarlas.

-Escribe en el área de enfermedades, si puedes, pon fotos de esas heces blancas.

Del pH olvidate, se puede deber a las conchas, que aún queden restos, ya que cambias una cantidad de agua insuficiente tardará mucho en bajarte, ya que el pH no hace media, si pones un agua de pH 9 con otra de pH 7 te dará un agua de pH 8,7 así que imagino que te irá bajando, cómo te dicen cambia más agua, pero hazte con un anticloro bueno antes o será peor la el remedio que la enfermedad.

Mira si por tu zona alguna tienda puede hacerte un test de amoniaco.
#36
(19-10-2017, 10:02 AM)Dudo escribió: A ver, ya la instalación del acuario la veo bien, tienes buenos filtros (los limpias demasiado), y buen sustrato. Cosas a mejorar:

-El acondicionador para el agua no es bueno, tienes que comprar uno que ponga que elimina las cloraminas, lo tiene que poner tal cual, claramente, el mejor es el prime de seachem porque cunde mucho, pero si te cuesta conseguirlo usa cualquiera. El que usas añade amoniaco al acuario.

-El carbón activo tienes que quitarlo INMEDIATAMENTE, pasado un tiempo de uso se satura de sustancias nocivas y empieza a expulsarlas.

-Escribe en el área de enfermedades, si puedes, pon fotos de esas heces blancas.

Del pH olvidate, se puede deber a las conchas, que aún queden restos, ya que cambias una cantidad de agua insuficiente tardará mucho en bajarte, ya que el pH no hace media, si pones un agua de pH 9 con otra de pH 7 te dará un agua de pH 8,7 así que imagino que te irá bajando, cómo te dicen cambia más agua, pero hazte con un anticloro bueno antes o será peor la el remedio que la enfermedad.

Mira si por tu zona alguna tienda puede hacerte un test de amoniaco.

Muchas gracias Dudo y a todos,
- Lo del agua me quedo claro y lo tendré que hacer.
- Lo del Dr. WU ("aclimatador"), es demasiado barato.

Muchas gracias, seguiré al pie de la letra las indicaciones y os iré contando.
#37
Hola de nuevo, ayer por la tarde cambie el 45% del agua del grifo, a una temperatura un grado por debajo de la del acuario (el agua del acuario esta a 26º), y echándole prime, a ver como evoluciona, esta mañana se veía mas movimiento que de lo habitual, pero creo que los que estaban mal no tienen muchas esperanzas, creo que efectivamente como me dijo Dudo, el acondicionador del mer----dona no especifica nada en la etiqueta como su original de te---traa. Ya os iré contando.

Muchas gracias.
#38
Eso pienso yo, si no pone especificamente que es anticloraminas es porque no lo es. Bien hecho cambiando a Prime! -hi.gif
#39
Hola;

Después de tres cambios de agua del 50% en varios días alternados, os puedo decir que el acuario tiene mucha mejor pinta, el Ph esta en 7.2 como el del grifo y todo esta volviendo a la normalidad. He tenido por desgracia varias bajas, incluida la única gamba, pero por la intoxicación que tenia en el acuario es normal que haya bajas incluso alguna mas. Y si, la intoxicación era por amoniaco, bendito WU, vaya la que me ha liado. Ahora empezare con el abonado y introducción de alguna gambita y para adelante. Es un placer tener gente asi como vosotros.

Os tengo que agradecer a todos vuestra ayuda. MUCHAS GRACIAS
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif.

P.D.: El Kh sigue muy bajo con este PH no deberia ser mas alto???...
#40
Olvídate del pH, es normal, un KH de 2 y pH de 7.2 (me lo invento) está muy bien -nosweat.gif

Sigue como hasta ahora y cuando todo esté estable hablamos del pH, KH y de lo que quieras jajajajajajaja
#41
(30-10-2017, 12:38 PM)Dudo escribió: Olvídate del pH, es normal, un KH de 2 y pH de 7.2 (me lo invento) está muy bien -nosweat.gif

Sigue como hasta ahora y cuando todo esté estable hablamos del pH, KH y de lo que quieras jajajajajajaja

Gracias DUDO, en un mes, que creo yo que estará estable hablamos.
#42
Eso es, perfecto -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: