QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema Corydoras. (DIAGNÓSTICO: Infección bacteriana)
Respuestas: 47    Visitas: 6396
#1
arg!! acabo de ver una albina dep, acabo de hacer una medición con los test de tiras de Tetra (ya se que no debo pero no tengo otros) y me sale los nitratos entre 25-50 aunque mas cerca de 25 ¿como bajarlos para que no caiga ninguno mas? -beee.gif-beee.gif-beee.gif qué desilusion, 2 dias ha durado, menos mal que eran duras y eso que ayer hice un cambio de agua del 20% aprox.
#2
Pues antes de seguir metiendo mas peces, te recomendaria hacerte con los test de gotas, creeme que cambia, yo he tenido de tiras, al menos hacerte con los comunes.
Saludos y lamento la perdida.
#3
Yo creo que venía enferma, no es normal como tiene las aletas de atrás y de abajo.
[Imagen: 2usvrk4.jpg]
#4
La parte roja son las branquias, no? Como ver el motivo pq ha muerto? Sad
[Imagen: 2941hsy.jpg]
#5
Siento la pérdida Gosnel.
Me lo llevo si te parece a la zona de Enfermedades. Aunque ya no se pueda hacer nada por este pez, pero te puedes ser útil saber qué puede haber pasado
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Ánimo Gosnel!
Y hazle caso a RAD, espera un poco antes de nuevas incorporaciones
Saludos
#7
Si si, eso siempre pero quiero saber qué es lo que falla
#8
Estoy examinando las tres que quedan, y una de ellas tiene la aleta delantera igual, como comida/enferma, de hecho no la mueve.
VID_20181130_151636.mp4
Buah y a un neón tb le pasa lo de las aletas, deben venir mal de la tienda seguro

(30-11-2018, 03:58 PM)Gosnel escribió: arg!! acabo de ver una albina dep, acabo de hacer una medición con los test de tiras de Tetra (ya se que no debo pero no tengo otros) y me sale los nitratos entre 25-50 aunque mas cerca de 25 ¿como bajarlos para que no caiga ninguno mas? -beee.gif-beee.gif-beee.gif qué desilusion, 2 dias ha durado, menos mal que eran duras y eso que ayer hice un cambio de agua del 20% aprox.
He cambiado 15l, relleno del grifo templado y cuando estaba lleno, he puesto el Aqua (prime), a ver si bajan así los nitratos.
¿Recomendais reponer la cory para que haya 4?
#9
Cuánto siento esta pérdida!! Me imagino como te debes sentir...Me pasó lo mismo hace unos años con mis primeras corys, eran Aeneus albinas y perdí la mitad recién compradas, sin entender nada y teniendo los parámetros correctos.

Las corys son resistentes una vez adaptadas en el acuario. Si llevamos un mantenimiento adecuado y el acuario está adaptado a sus necesidades, pueden durar muchos años en nuestras urnas, unas más que otras, dependiendo de la especie.

La aclimatación de las Corydoras es el momento más delicado de toda su vida en nuestros acuarios, si se puede expresar de esta manera. Tiene que ser muy lento y de una duración larga, unas 3 o 4 horas para que ellas pueden adaptar su sistema respiratorio doble a la cantidad de 02 presente en el acuario. Lo más importante para ellas no son los parámetros distintos del agua de la tienda y de nuestros acuarios, sino el Oxigeno presente en el agua.
El gota a gota o medio vaso cada media hora es lo recomendable.

Después hay que tener en cuenta otros factores, el estado de salud de la corys recién comprada y que la especie albina no es de lo más resistente.
La corys debía estar ya delicada, aunque eso de las aletas deshilachadas ocurre muy rápido.

Se nota que una corys está estresada por el color rojo de la zona situada desde la base de las aletas pélvicas que va subiendo aveces hasta alredor de las branquías. Una corys estresada va a secretar una tóxina producida por una glándula situada cerca de las pélvicas que le puede provocar la muerte por intoxicación a su propia sustancia.
Cuanto más roja aparecerá esta zona, más estresada estará la corys y más tóxina va a producir.

Unos nitratos altos les afecta también; tendrías que efectuar más cambios de agua, alimentar menos, etc. para rebajarlos.

Espero haberte ayudado un poco. Y lo que dices es cierto, las corys son "duras" pero son también complejas...Big Grin

(30-11-2018, 05:36 PM)Gosnel escribió: Estoy examinando las tres que quedan, y una de ellas tiene la aleta delantera igual, como comida/enferma, de hecho no la mueve.
VID_20181130_151636.mp4
Buah y a un neón tb le pasa lo de las aletas, deben venir mal de la tienda seguro

[quote='Gosnel' pid='430454' dateline='1543582705']

He cambiado 15l, relleno del grifo templado y cuando estaba lleno, he puesto el Aqua (prime), a ver si bajan así los nitratos.
¿Recomendais reponer la cory para que haya 4?

¿Qué compraste, todos los peces de golpe, neones y corys?

Creo que es mejor no añadir más peces nuevos hasta que no se haya solucionado el problema actual.
El problema con las corys es que no soportan una gran cantidad de tratamientos.
Lo que empleo es suave, de Api (Fish y Mycosis Stop) y me han dado buenos resultados hasta ahora.
#10
Hice el cambio de agua antes de volver al tajo, acabo de llegar a casa de la tienda (me ha dado una por la muerte de ésta) que estoy aclimatando lentamente y buscando las tres que tengo me encuentro que falta una Sad efectivamente, está k.O. Detrás de la anubia....argg qué rabia y pena me da que pase esto...no se si es la que tenía la aleta tupi o es otra Sad ¿Podrán vivir bien tres?

Sí, neones y corys a la vez pero primero metí los neones tras aclimatar 35' y luego las corys que fue algo más.

Ese tratamiento para qué lo aplicas? Para que es?
#11
Lo siento muchisimo...Procura también tener cuidado con maniobras que puedan estresar más, con acercarte muy a menudo al acuario, meter mano en el agua; mejor tener la iluminación apagada cuando introduces un pez nuevo.

Este tratamiento que es el único que empleo para las corys, es antibacteriano y fungicida, basado en componentes activos naturales (Tea Tree y Pimenta racemosa). Son los antiguos Pimafix y Melafix, pero renovados.

Los empleé durante quince días con aloe vera y hojas de catappa, en acuario hospital para tratar problemas graves en las aletas de dos Aeneus que vivían con guppys:

[Imagen: 2uro29v.jpg]

[Imagen: 2iihfs4.jpg]

Fueron víctimas de estrés y posibles ataques de los guppys porque una ya no tenía caudal. Es a partir de entonces que mis corys están en específico. Se curaron y viven ahora con 23 Aeneus + un enano de algunas semanas.

Empleo estos productos también en cada aclimatación durante tres días para prevenir posibles enfermedades.

Es importante que las corys vivan con compañeras suyas, en un grupo lo más grande posible. Se muestran menos tímidas y asustadizas cuando se encuentran en un cardumen numeroso.

Tu acuario es de 65L brutos, no te da para muchas corys, sólo unas seis, grupo mínimo. Tienes neones y los guppys de tu amigo también?

Tu acuario es bonito y la filtración externa está muy bien.

Espero que no tengas más problemas y puedas disfrutar como toca de tu acuario.
#12
Supongo que es «la suerte del principiante» pero me sabe mal. De momento como es novedad no paro de mirar y estudiar su comportamiento y aletas y no las veo 100% no sé porqué me da que no están a gusto. Debería comprar estos medicamentos que mencionas?

Para subir el número de corys hasta 6, ha de hacerse que vengan de la misma tienda? Corto o largo plazo?

En el acuario hay 3 guppys (un macho y dos hembras), 10 neones azules (+1 en enfermería con ojo hinchado al que cambio de agua a diario pero temo que acabará yendo al otro barrio pues ni come) y ahora las tres corys.

En general quería echar aloe vera al acuario para darles a todos algo bueno, al guppy macho le vendrá bien a su cola mordida por el escalar de mi amigo (por eso me los dio)
#13
Eso no sólo pasa a los principiantes, no te atormentes, no es fácil controlarlo todo, sobretodo cuando acabas de adquirir peces nuevos de una tienda.

Te parece que no están a gusto pero también es normal; necesitarán su tiempo para adaptarse a su nuevo entorno. Necesitan sitios donde pueden esconderse y sentirse seguras; a las mías les encanta esconderse en su bosquecito de cryptocorynes.

Tendrás que esperar a que se normalice la situación en tu acuario antes de comprar otras corys. En este momento tienes un guppy con un ojo hinchado aislado, otro con la caudal mordida, un neon con las aletas en mal estado...Vale más cuidar a ese pequeño mundo antes de traer individuos nuevos y una vez todo el mundo sanote, las tres corys actuales adaptadas, ya podrás pensar con ilusión en la compra de esas tres restantes.

A estas nuevas, las podrás adquirir en la tienda que te parezca vender los peces con buena salud, que te inspire confianza. Luego si quieres y te lo aconsejo, para evitar posibles problemas de salud en el acuario principal, les hagas una cuarentena en otro acuario o recipiente grande (caja de plástico de 20L para ordenar cosas de casa, tipo Ikea, es suficiente) con un oxigenador o filtro pequeño.

El aloe vera es "mano de santo", para tener una planta de aloe siempre en casa.
Esos dos medicamentos de Api, sólo los encuentro on line, las tiendas no tienen. Ahora bien, si vives en Madrid, allí teneís de todo...-good.gif
#14
El neón de las aletas malas, terminó fallecido. El guppy con la cola mordida por el escalar sigue recuperándose día a día porque no hay nadie que le moleste. El neón del ojo hinchado lo tengo en un tupper a parte.

La cuarentena con aireador, ¿Cuánto tiempo tiene que estar encendido?

Huecos para esconderse tienen yo creo, y a medida que crezcan las plantas, más aún.

El aloe, ¿Cuánto tiempo dura lo que extraiga de una hoja? Cuanto tarda la planta en recuperarse de esa perdida?

La nueva cory de ayer estuvo unas tres horas aclimatando antes de entrar al acuario. Pero la noté más roja que las demás y no me gustó nada de nada por lo que me dijiste de la toxina :S

El aireador del acuario, debería ponerlo por la noche según he leído por la falta de O2, pero cuanto tiempo? Necesitaré otro programador, a parte del de la luz..
#15
seguimos pa bingo, otra cory ha caido Sad:/ WTF qué pasa en mi acuario? todos los demás no tienen signos de nada y ésta variedad no dura ¿? WTFFF arg! esta tenia las aletas bien, desconozco cual ha podido ser, pero rojas por el interior se las ve a las tres, la nueva de ayer más que las otras dos que ya estaban y eso que estuvo aclimatándo unas 3h.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: