QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema CO2
Respuestas: 17    Visitas: 1599
#1
Buenas tardes,

Soy un poco nuevo en este tema, y queria haceros unas consultas ya que no doy "pie con bola".
Realice un sistema de CO2 casero, el cual da 1 burbuja por segundo (lo tengo regulado con un sistema de gestion de suero de hospitales), tengo instalado un Drop Checker de JBL para llevar un poco el nivel de CO2, ahi es donde llega el problema. Si tengo el filtro apagado (no tengo peces ahora mismo, simplemente lo hago como prueba) el drop checker se va cambiando a verde poco a poco (no llega nunca a estar verde como quiero), en el momento que enciendo el filtro (https://www.mascotaplanet.com/26330-thic...m-pick.jpg) al cabo de unas horas se vuelve a poner en azul, como si no hubiese CO2 o la concentracion sea muy baja, he probado incluso en girar la salida de aire para que no rompa tanto la superficie.
No se porque exactamente me ocurre eso, suelo apoyar al sistema casero, con CO2 liquido, pero pasa exactamente igual, no se si puede ser que el PH del agua sea muy alto (Sevilla) o no se que pensar.

A ver si podeis iluminarme un pelin, muchisimas gracias.
#2
Nos falta informacion.

Preséntate y a tu acuario también.

¿Tienes el drop checker cerca del difusor? ¿De cuántos litros es tu acuario? Puede que sea poco CO2 para tu acuario... Sin más información no lo podemos saber
#3
Foto o vídeo? Buenas .. a ver explica cómo tienes el casero exactamente. Qué difusor, como salen las burbujas. La mezcla que usas....todo vaya. Seguramente el enredo pueda ir por ahí. O .. que el drop falle. Creo yo que no pueda ser otra cosa. Si es químico el problema yo Pasapalabra Tongue
#4
Me lo traigo para esta zona! -good.gif
#5
Buenas noches,

Acuario de 60L, drop checker de JBL.

Pongo algunas imagenes:

[Imagen: 77a38a05db870d6cfe9c1ca44bd546ado.jpg]

[Imagen: ae3eeef64c6efa9ff8fc6e9d23b5eda4o.jpg]

[Imagen: 8b944f1f1208f08702e2bc4ce7b1161bo.jpg#codigos]


[Imagen: 8a07a260a5a78e7291f579b97e824e4bo.jpg]

Sistema CO2: 1litro de agua (grifo), 15 gr levadura fresca diluida en un poco de agua tibia, 400 gr de azucar , 1 L mas de agua. Sistema de suero de hospital para gestionar el numero de burbujas, difusor como el de la fotografia (no recuerdo el nombre la verdad).

Como se ve en la foto el checker esta delante del difusor que esta en la parte trasera del acuario
#6
Te he puesto las fotos para que se vean directamente -good.gif
#7
El problema creo que puede ser la colocación del difusor. No reparte bien las burbujas. Prueba a colocarlo al lado del filtro. Puedes aumentar a 2 burbujas por segundo? Sin peces podemos pasarnos de CO2. Es más puedes dejarlo a tope para ver cómo cambia el color del drop y vas regulando, como no hay peces las pruebas son fáciles.

Si el fallo es el líquido de JBL podemos volvernos locos jaja

Puedes medir KH y pH?
#8
Gracias por las respuestas,

Justo he medido el KH con un poco del agua del acuario he tenido que echar mas de 18 gotas del tester (el tester es el líquido de medición de Kh de JBL) para que cambiase de color ....

Ahora mismo echa muy pocas burbujas el sistema de co2 (esta a tope abierto) (calculo que se esta agotando, si me pasais una formula un poco mejor os lo agradezco ya que ha durado una semana/10 dias jajajajja).
#9
Si usas agua destilada te durará mucho más, ya que el agua del grifo contiene cloro que hará que las bacterias de la levadura sufran mucho.
#10
18º de kh es una burrada. Con ese kh tu pH debe ser entre 7.2-7.6.... Pero parece que tienes casi 8 si el drop está azul

[Imagen: w18AkWI.jpg]

Si puedes mide pH de acuario y del grifo.

Lo del casero es lo que dura... una semana - 10 días. Lo normal vaya. Y si encima pretendes dejarlo en 2 bps.... durará menos aún. Igual un sistema de dos botellas dure algo más... creo qeu Aquamanu tenía algo así.
#11
Hola,
Hay algo raro ahí.
Mide el kH del agua del grifo y nos dices. Tiene pinta de que esas rocas te lo están subiendo a saco, y así no hay manera.
Por otro lado:
¿Para que quieres el CO2 sin plantas?
Mencionas la “salida del aire” ¿que salida?

Saludos
#12
El CO2 casero casi mejor no regularlo. Prueba a dejarlo via libre, difusor y drop checker siempre lejos para que mida bien.

Yo tengo 2 botellas de 2l, cambiando cada semana 1 (esto es que 1 botella me dura 2 semanas, llegando ya sin fuerza casi) que me da para que sea relativamente estable.
#13
Muchísimas gracias por las ayudas.

En primer lugar mediré cuando llegue de currar el PH del acuario y del grifo.
He pensado que quizás sean como me habéis dicho las rocas ...
Si haciendo las pruebas, si veo que el KH es alto que debo de hacer? Pruebo quitando esas rocas?
Graciassss
#14
Actualización:

KH acuario: 18
KH agua grifo: 18
PH acuario: 7,5
PH grifo: 7,5

Es decir tanto la del acuario como la del grifo son iguales.
#15
Pues entoces no es de las rocas amigo, tienes un kh altisimo,si tienes que reducir 14 grados de Kh para dejarlo en 4° que es lo recomendable y lo estas haciendo con co2 casero lo que te puede pasar es que por fallo del sistema casero de co2 tengas una variacion enorme del ph y eso para los peces es no good, mi recomendacion 1° Opcion, osmosis para dejar el agua del grifo como desees antes de introducirla en el acuario y de esta forma tu sistema casero seria mas seguro, 2° Opcion, sistema profesional de CO2, con botella de extintor de 2kg unos 40 euros en tiendas de extintores y un manoreductor, yo tengo el de blau 75 euros con esto ya si que te olvidas y para tu acuario alomejor te dura mas de 6 meses hasta que tengas que rellenarla, yo en tu caso me quedaria con la primera opcion porque aunque el sistema profesional sea mas seguro me daria canguelo que por lo que fuese fallase y se me disparara el ph de la otra forma teniendo el kh en 4 no creo que tengas un pico muy alto de ph, y ya si hicieras las 2 opciones pues seria lo optimo, a ver que comentan los compañeros, un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: