QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema!
Respuestas: 5    Visitas: 1088
#1
Buenas compañeros ,que tal todo, yo con un nuevo problema y sin saber que hacer , el caso es que hoy me llegan unas 4 gambillas para mi acuario de 10 L , el problema que tengo es que el filtro ( de cascada ) hace una corriente y cascada demasiado fuertes para ellas, y el problema es que mientras lo tengo a máximo caudal va perfecto, pero cuando le quito caudal, salen muchas burbujas de aire como del motorciyo , no se si es que son así o que para regular el caudal tengo que hacer algo mas que eso , ir va perfecto porque es nuevo pero el problema es al quitarle caudal , hace mucho ruido como si fueran burbujas saliendo, por ahora e puesto la tapa del cd para que no rompa directamente, pero me gustaría dar con la solución si es que la tiene, muchas gracias fe antemano
#2
Yo cuando no quiero que mi filtro de cascada tenga mucho caudal porque me hace mucha corriente le pongo un poco de perlon justo en la salida. A esto le sumo una especie de teja que le hice con plástico de manera que el agua al llegar a dicha teja pierde fuerza y llega al acuario sin tanta.
#3
(20-01-2017, 05:08 PM)CHfish13 escribió: Yo cuando no quiero que mi filtro de cascada tenga mucho caudal porque me hace mucha corriente le pongo un poco de perlon justo en la salida. A esto le sumo una especie de teja que le hice con plástico de manera que el agua al llegar a dicha teja pierde fuerza y llega al acuario sin tanta.
Pero en la salida te refieres a la salida de la cascada , o por donde entra el agua por el motorciyo? Porque yo poniendo la salida de la cascada mas floja va bien pero el problema es que empieza a salir como aire cuando la pongo mas floja, al máximo va perfecto ni se nota que esta encendido pero es bajarle y se monta una que no veas como ráfagas de burbujas que salen
#4
No, yo me refiero ponerlo a la salida de la cascada. El mio es un eheim liberty 75 y cuando regulo el caudal si es cierto que se escucha como un ruido pero a los pocos segundos se va compañero así que no se que puede pasar en el tuyo, comenta el modelo que es para ver si alguien que lo tenga le pasa algo parecido
#5
Yo le podría un buen prefiltro de esponja en la boca de aspiración del agua (que hará las delicias a las gambitas) y perlón en la salida de la cascada como indica el compañer CHFish13. Con esto te perderá caudal seguro sin tener que bajarlo, pero recuerda que tendrás que limpiar o cambiar el perlón y la lavar la esponja al menos semanalmente para que no se sature demasiado.
#6
El filtro es un blau fm-60 , y lo tengo de hace 1 mes , y siempre a tenido el mismo problema , es quitarle caudal y salen burbujas , la verdad que es muy buena idea, boi a poner un prefiltro y le meteré perlon en la cascada y si no tengo que bajar caudal mato 2 pájaros de 1 tiro, aver si hay suerte

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: