QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Probando un arranque en seco..
Respuestas: 62    Visitas: 5264
#31
Paciencia que lo solucionas seguro.
#32
Holaaa.
Te traje el hilo a zona gambarios. . Pero ahora qe me paro a leerlo despacio.. Está mejor el arranque en seco em la zona verde.
Ahí es facil q lo vea algun compañero más que te siga echando un cable.

No sé si llevarme el post entero para allá o dividirlo.. mejor.

Te dejo elegir -laughbounce2.gif

Cuando lo tengas ciclado con habitantes sí que ya lo vemos mejor por aquí. .pero ahora tienes el tema plantado em vistas
#33
Jajajaja de momento estoy viendo que tardaré mínimo un mes en llenarlo, y luego el ciclado... Si quieres le cambiamos el título a "Probando el arranque en seco" o algo así y luego vuelvo a presentar el acuario cuando esté lleno y empezando a ciclar Wink
#34
Perfecto. Pues te lo cambio. Y lo paso a la zona verde.

Quito la copia del hilo q dejé en acuarios tamb.
Y cuando lo tengas ok. Pues ya abres su ficha de nuevo si quieres.

Vamos allá -good.gif
#35
Replantado! Os dejo unas panoramicas y detalladas también. Se ha añadadido Lilaeopsis mauritiana (lateral izquierdo), criptocorine wendtii tropica (encima de la roca dragon de la derecha) y anubia nana mini entre las rocas de la izquierda. He replantado algo de eleocharis, algo de alternanthera y muuucha cuba (la pedi invitro pero solo tenian en maceta y por compensar me han mandado el doble). Las buces parecen que estan empezando a echar brotes, sobre todo se ve claro en la de la izquierda...

Una duda que tengo es si abonar con el agua de rociado (de momento estoy usando destilada, porque pense que con el sustrato nutritivo...) pero que me recomendais? Sobre todo por las de rizoma que estan entre piedras y no llegan aun bien con las raices al sustrato!

Os dejo las fotos, agradezco cualquier tipo de opinion, y nos vemos en una semana... Big Grin

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#36
Super chulo -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#37
Hola,
Está muy bonito Big Grin , además me viene bien porque no se si empezaré en seco en septiembre.
Dudas y observaciones:
No tengo claro lo de meter a estas alturas la crypto. Son plantas a las que no les gustan mucho los cambios (eso he leído siempre) y empezar en seco y luego sumergirla... no tengo claro el beneficio
En el caso de las anubias, algo parecido aunque no sean delicadas. Sobretodo no veo la necesidad de empezar el seco con ellas.
Si lo tienes claro, cuenta porfa Big Grin
Lo de abonar en el rociado es otra pregunta que viene guay que plantees, tengo la misma duda.

Lo dicho! Está bien bonito

Saludos
#38
Claro a estas alturas no tengo nada... Jajaja era por tenerlo bien plantado el día que decida sumergir, y como estaban baratitas y me hacían precio quería probarlo... Yo, con que me tire la cuba ya estoy feliz... Jajajaja
A ver si alguien nos resuelve el tema de abonado en seco!
#39
Tiene una pinta estupenda, solo un apunte, la crypto esta muy alta. Con la luz que tienes, co2, etc va a tirar de lo lindo. Con respecto al abonado en el rociador me parece super interesante. yo no tengo ni idea, nunca he iniciado en emergido, pero me quedo por aqui a ver que te dicen. Un saludo
#40
Hola! Yo no creo que sea necesario lo del abonado en el agua. Yo usé agua del grifo sin más al principio y luego agua de otro acuario (que pensé que algo más de nutrientes que la del grifo llevaría)... lo que no tengo claro es lo del agua destilada...
Un saludo!!
#41
Estoy pensando en que quizás debería cambiar a agua del grifo, más que nada por los micros que puede tener que quizás escaseen en el sustrato por muy nutritivo que sea... O hacer un rociado a primera hora de la mañana con agua del grifo y el de mediodía y noche con destilada (por limpiar hojas de residuos que pueda dejar el agua del grifo al secarse como cal y demás)... Lo que está claro es que no paro de aprender con esto, me encanta probar cosas nuevas!
#42
Claro que hay absorción foliar en emergido. Supongo que dependerá de unas especies y de otras, pero yo lo haría...seguro que les darás un empujón. Si tienes otro acuario plantado y abonas ahí creo que sería una ayuda.
#43
No, en casa solo tengo éste... Me da miedo pasarme de dosis y quemarlas! Blush
Investigaré al respecto, pero no me hago a la idea de como se podria calcular la dosis para esto del arranque en seco
#44
Hola compi!! Mucha suerte en este nuevo proyecto y disfrutalp mucho!!!
Los DSM solo los usamos para que plantas y musgos tengan un mejor enraizado, plantas como la cuba como bien has elegido le es mas facil enraizar en seco. Pero es solo eso, enraizar, la planta sufrira un periodo de adaptacion y apenas consumira nada, asi que olvidate de fertiriegos, eso solo seria planteable si quieres un emergido. Hay compañeros que usan nebulizadores si no pueden estar pulverizando varias veces al dia, y la ventilacion es muy importante.
Plantas como cryptos y buces en los arranques pueden sufrir, los parametros cuando llenes seran una montaña rusa y lo pasaran mal, para otra ocasion espera a tener el acuario un pelin maduro para ponerlas.

Ya nos vas contando!
#45
Bueno, segunda semana de plantado y primera tras la "repoblación" de la semana pasada. Creo que los hongos me esstan arruinando el DSM.
La alternanthera esta tirando bien, y las buces parece que mas o menos también. Las cryptos estan ahi aisladitas y bueno, se mantienen pero tampoco les tenia mucha esperanza, al igual que las anubias.
Lo que me trae de cabeza es la eleocharis y la cuba, que parece que los hongos se las estan comiendo... Os dejo fotos mas abajo a ver que pensais.
Una de las lobelias, que esta en la esquina trasera derecha esta pasando a peor, estaba preciosa la semana pasada pero esta le ha salido como una gelatina verde.¡

Habia leido por ahi de las propiedades fungicidas de la canela, y habia pensado en hacer una infusion de canela y pulverizar con ella, pero ya no sé que hacer...
Lo dicho, fotos y por favor opinen. Tambien habia pensado en llenar y a correr, y a ver que pasa, pero necesito que me dirijais ustedes que teneis mas experiencia. Un saludo!!!

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: