QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Probando un arranque en seco..
Respuestas: 62    Visitas: 5373
#16
Cambio de hardscape! Sin saberlo, veia que las rocas me llamaban a esa posición... Creo que ahora está mejor, y aunque lo de grupos impares lo sé por la fotografía (soy aficionado amateur) me era imposible sin partir las piedras, cosa que no queria por el futuro... (son grandes y como todos sabemos esa urna acabará siendo más grande... jajaja)
He recolocado la parte derecha, dandole más angulo a la piedra más roja y dando elevación al lado del cristal lateral derecho para dar mas profundidad aun, dejando como dos pequeñas cuestecitas a los lados (izq y derecha) que conducen la mirada al centro, donde se ve como un pequeño valle entre las dos formaciones rocosas...

Lo que no sé es si añadirle algo de madera, a ver si luego os puedo subir alguna foto de raices que tengo curando por si me diera por usar, aunque esas son del antiguo 150l que tenia y aunque en ese se quedaban pequeñas, son bastante grandes para recargar éste que es un tercio del anterior...

A ver que os parece!

İmage



İmage




De momento habia mirado para meterle Cuba, staurogyne repens, eleocharis mini, alternanthera reinecki y un par de buces. ¿Lo empezariais en emergido? Es otra duda que me ha venido surgiendo los ultimos dias... Aunque nunca he comenzado nada en emergido...
#17
esta algo mejor, pero sigo viendo la roca de la derecha como "antinatural" supongo que estas haciendolo bajo la regla de los tercios no? bajo mi punto de vista y la foto. Cuando vayas a la tienda pilla una roca de tamaño grandecito y le das un golpe y salen bastantes de tamaño medio/ pequeño en las plantas no te puedo ayudar
#18
He aqui el plantado! Lleva Cuba, Alternanthera reinecki, eleocharis mini, un par de bucephalandra y lobelia cardinalis. Esta cubierto con film y un fotoperiodo de momento de 5h, cada cuanto tendria que rociarlo con agua y abrir para evitar moho? Gracias!!!

İmage

#19
Hey! Al final te quedó perfecto -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Me quedo a ver que te dicen!
Importante (creo) ¿estás en Madrid (secarral total) o en un lugar mas húmedo?

Saludos
#20
Huelva! Aunque sea costa en Andalucia hace un calor que vaya tela... Habrá que ir vigilando humedad y tal. Las buces pueden ir en huecos de las rocas metidas para no enterrar rizoma? Tened en cuenta que está en seco (dsm) para empezar a tapizar
#21
Lo de las buces te digo que si!
El tema DSM... mejor que opinen otros, yo probaré en breve -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Si echas un ojo, de todos modos, mas de un compi ha contado por aquí su experiencia con estos arranques

Saludos
#22
Me mola lo que dicen los compis del sentido de las piedras...

Cuando las he visto me he planteado una cosa... viendo los agujeros de las rocas... ¿son necesarios para los gambarios?

Por cierto, me encantan las recomendaciones que te han hecho de plantas... creo que me las copiaré!!
#23
Hola!!!
Pues te cuento lo que yo hacía... pero no sé si es lo mejor o hay otra manera, la verdad... Sólo tengo una experiencia de hacer un arranque en seco....
Yo nunca lo tenía "precintado", siempre había algo de aire que entraba y salía.... le puse la tapa del acuario sin más.... Leí en muchos sitios lo del film transparente, pero con agujeros.... así que decidí dejar la tapa de cristal del acuario para que hubiera mayor intercambio de gases....
Además lo abría (por si acaso no era suficiente) unos 20 min o media hora al día....
Y le echaba con el pulvverizador unas tres veces al día.... según cómo lo viera de "seco"....
Y la luz se la ponía durante 8 horas....
A veces veía exceso de agua sobre el sustrato, y lo que hacía era quitar ese agua con una jeringuilla....
Lo que leí es que lo mejor era tenerlo así durante 21 días... que más no hacía falta y que con menos no llegaban a tapizar del todo....
Yo no recuerdo si al final lo tuve 3 semanas o cuatro, la verdad....
Y poco más te puedo decir.... -nosweat.gif
Pero lo dicho, no soy una experta en la materia.... Leí un montón y acabé haciéndolo así... pero sólo tengo experiencia con ese...
Un saludo!!!
(deseando ver la evolución!!!)
-hi.gif
#24
Tiene muy buena pinta. Con el tema de orientación de las rocas hay gente que opina que es mejor ponerlas todas en la misma dirección por la sincronía con la naturaleza y tal y cual. Otros opinan que una en sentido contrario da una nota discordante y rompe la simetría como en la naturaleza y tal y cual. No te calientes, si a ti te gusta como esta, a mi me gusta, pues perfecto. Se pueden conseguir buenos resultados de las dos formas. A las pruebas me remito, el tuyo es precioso. En cuanto al arranque en seco no te puedo ayudar porque no lo he hecho nunca. Me quedo por aquí a ver como evoluciona y de paso para aprender algo sobre el DSM. Un saludo
#25
(31-07-2018, 06:32 PM)villadegoyo escribió: Me mola lo que dicen los compis del sentido de las piedras...

Cuando las he visto me he planteado una cosa... viendo los agujeros de las rocas... ¿son necesarios para los gambarios?

Por cierto, me encantan las recomendaciones que te han hecho de plantas... creo que me las copiaré!!

Necesarios que yo sepa no son, es este tipo de roca el que los tiene y dan un aspecto bastante natural a mi parecer, como de acantilados o montaña escarpada, a mí me encanta, pero por poder podrías tener gambas en un acuario liso con una capita de sustrato y andando!
#26
Primera semana de plantado:
Mucha cuba se me ha llenado de hongos, quizá por tenerlo cerrado los primeros dias... ahora veo filamentos blancos por muchos sitios, y la cuba la pobre esta sufriendo en su mayor parte... retire lo que vi muerto por completo. Las buces mas o menos bien la primera variedad (tendria que mirar el nombre), otra que vino mas pequeña murio en dos dias...
La que parece incombustible es la lobelia cardinalis! Esa si tiene mejor pinta. La alternanthera parece que tira, aunque ha arrugado el ultimo dia algunas hojas (estoy dejando semiabierto el acuario para el tema de hongos...)
Alguna cuba parece que si esta agarrando y sacando hojitas, pero parece que hacia arriba... La luz deberia ser suficiente por lo que lei...

Como lo veis vosotros? Tenia pensado volver a pedir cuba y eleocharis para replantar, y dejar mas buces para mas adelante...
Para el tema hongos, hay algo natural que le pueda echar? Agua con ajo hervido, canela? Algo de eso lei por ahi pero encuentro poco del tema combatir hongos en DSM...
Cualquier opinion o comentario sera bienvenido! Os dejo fotos para comparar dle primer dia de plantado y justo hoy, una semana despues:

İmage



İmage

#27
Me mantengo atento a lo que te digan los compañeros, eso que te ha pasado a ti con la cuba, me ha pasado a mi, pero con el acuario lleno de agua.
#28
Hola! Creo que lo de los hongos es por no airear y/o porque haya parte de agua por encima del sustrato.
Leí cosas sobre condimentos contra los hongos, pero no recuerdo qué era... si luego tengo un rato te busco por google.
Saludos!!
#29
Lo del agua por encima del sustrato imposible, de eso he tenido mucho cuidado! Lo que si que habrá sido es por falta de aireación, pues temia que se perdiera humedad y me pasé por exceso... Ahora le tengo siempre abierta una rajita a la tapa y voy pulverizando según veo de secas las hojitas (sobre todo las buces que es donde más facil se ve). Mañana me llega una remesa nueva para replantar... A ver como se da, subiré foto por la tarde!
#30
Hola!
Mírate esto a ver si ayuda:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...ue-en-seco

Se habla de ajos y más cositas...
Saludos

(08-08-2018, 12:58 PM)RAD escribió: Me mantengo atento a lo que te digan los compañeros, eso que te ha pasado a ti con la cuba, me ha pasado a mi, pero con el acuario lleno de agua.

Hola,
Eso que comentas me parece raro y muy distinto a lo del compi.
Si te parece abre tema en algas y a ver si alguien te puede ayudar, pero la situación del compi, en emergido, es muy distintaBig Grin

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: