QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Probando un arranque en seco..
Respuestas: 62    Visitas: 5379
#1
Bueno, tras un paroncillo por motivos de curro, os presento ya el hardscape de mi gambario. Se ha montado con grava inerte abajo para dar volumen y sosten a las piedras (rocadragon en su totalidad) y una capa de 1-2cm segun el sitio de HELP advanced plants. No tengo aun demasiado claro lo que quiero plantar, salvo la tapizante que sera cuba. Necesito ideas de plantas, necesito saber si plantariais todo desde el principio y ciclar con todo plantado, quiero que me recomendeis si pondriais algo más de hardscape (tengo algunas raices rojas que no se como colocarlas ni si pegan...) y sobre todo de flora para el acuario.

Tipo de Acuario: Principalmente gambario para neocaridinas. El fondo negro se ha hecho con una plancha negra plástica, que es de estructura como el cartón pero hecha de plástico.
Más adelante, según evolucione, vere si meto un cardumen de microrasboras

Dimensiones: 52 x 34 x 25

Capacidad: 45l en vacío aprox

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro externo Eheim Ecco pro 130, con esponja, biobolas de Eheim y perlon

Tipo de sustrato: Fondo de grava inerte, encima una capa de HELP plants. La parte trasera derecha del acuario, donde esta la succion del filtro, hace como una pequeña rampa que conecta como un acantilado con el punto de fuga central.

Iluminación: Twinstar 450EA

Fotoperiodo: Ninguno de momento

Habitantes: Ninguno de momento

Alimentación de los habitantes: Ninguno de momento

Rutina de cambios de agua y sifonados: Ninguno de momento

Equipamientos extra: Calentador externo 200W (veré si al final no es demasiado, me lo regaló mi chica, un Hydor)

Flora del acuario: Ninguno de momento

Abonado: Ninguno de momento

CO2 y método de difusión: Bombona 1l + Reductor + solenoide + Difusor JBL Floradirect

Parámetros medidos del agua: Del grifo tengo pH 7.4, kh 3-4 y GH 8

Fecha del montaje: Llenado previsto el dia 31-7-18

Panorámica del acuario:

İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Toma ya!
Tiene muy buena pinta -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Que ilusión y que nervios, no?
Yo al menos ando hasta agobiado con lo que me estoy proponiendo Big Grin

Dos cosicas:
* Quizá deberías seguir darle mas vueltas a la posición de las rocas (perdoname -beg.gif porque tampoco te se decir). Si a ti te gusta, eso es lo importante, pero creo que todavía no esta...

* Plantas, me parece guay lo de la cuab, pero, con lo potente que es el sustrato, leo en todas partes que te vendría bien meter alguna gran consumidora, aunque luego la deseches.

¿Tienes claro lo de los cambios de agua iniciales, etc, verdad?

Mucho ánimo y saludos
(y perdona, lo dicho, por lo de las piedras)
#3
Empieza la cuenta atrás...

Dentro de una semana lo queremos ver lleno... -fisch.gif

¡Animo y a por ello!

Va a quedar estupendo.-good.gif
#4
ese sustrato te va a dar guerra en un principio no se si 3 meses o quizá mas esperaremos que venga alguien que lo gaste

200 W de calentador ? vaya locura yo tengo un 50W en un 28 y es una pasada -nosweat.gif

del agua del grifo te puedes olvidar un poco a no ser que la saques de osmosis y le metas sales.. por que te da un buen GH y eso pero en los TDS se miden solidos , pero no sabes si son los que necesitan las gambas o no, da igual que sean neos -good.gif

recuerda ! el abonado SIN metales sino .. hasta luego -pardon.gif
#5
Lo del sustrato lo tengo más o menos claro, sé que tengo que hacer cambios diarios la primera semana, y en teoria ir reduciendo los cambios la siguiente semana (lo iré mirando por test, no tengo prisas en el ciclado, porque fundamentalmente me quiero centrar en principio en las plantas, imagino que esperaré a tener eso controlado y meteré algo de animalitos para ppos de octubre o asi si todo va bien)

Lo de las piedras, lo miré sin sustraro en varias posiciones y esa era la unica que me convencia, aunque lo miro y digo.. meh, no se, es como si le faltase algo...

Los TDS tambien los medí del grifo, me salen como en 116

Para abonar en principio tengo lo clásico para NPK y por si tuviera que subir gH o kH también tengo, y kelamix (no se si se puede usar con gambas...)

Respecto al calentador, me iba a comprar un jebo de 100w externo (estoy obsesionado con sacar cosas de la urna jajaja) pero se me adelantó mi chica, y como no entiende demasiado, me compró el mas pequeño que vio de hydor, de 200w -pardon.gif así que lo probaré... aunque ahora en verano desenchufado si o si, y en otoño veremos, que la temperatura en mi piso es bastante estable...

Respecto a plantas grandes consumidoras, habia pensado en ponerlas, pero no sé como sin meterlas en sustrato (porque me da cosa plantar y que agarren bien, y al quitarlas luego para dejar solo tapizado y algunas mas pequeñas, se me levante todo... )

Ideas?
#6
Cita:Respecto a plantas grandes consumidoras, habia pensado en ponerlas, pero no sé como sin meterlas en sustrato (porque me da cosa plantar y que agarren bien, y al quitarlas luego para dejar solo tapizado y algunas mas pequeñas, se me levante todo... )

Buenas, mucho no sé pero si es cola de zorro pues tal cual, lentejas de agua, ambulias mejor enterradas, así como rotalas, pero algo que consume como un animal es un poto, es una planta de interior de casa, coges un esqueje (Yo alguna tengo si quieres) lo metes en el acuario en el agua y mira como crecen las raices sin parar, cuando te canses la sacas, la pones en maceta y la guias por la pared, quedan muy resultonas -good.gif
#7
(26-07-2018, 02:18 PM)DrMandingo escribió: Lo de las piedras, lo miré sin sustraro en varias posiciones y esa era la unica que me convencia, aunque lo miro y digo.. meh, no se, es como si le faltase algo...

A mi es la parte que me parece mas complicada, la verdad, y aun así, seguro que siempre te quedas con la duda -fisch.gif

(26-07-2018, 02:18 PM)DrMandingo escribió: Para abonar en principio tengo lo clásico para NPK y por si tuviera que subir gH o kH también tengo, y kelamix (no se si se puede usar con gambas...)

Lo del kelamix no lo tengo claro con gambas. Me suena mal porque puede que lleve cobre, que me corrijan si me equivoco. Quizá sería mejor tirar de otros productos, el Envy y Propel de Aquavitro tiene muy buenos comentarios.

(26-07-2018, 02:18 PM)DrMandingo escribió: Respecto a plantas grandes consumidoras, habia pensado en ponerlas, pero no sé como sin meterlas en sustrato (porque me da cosa plantar y que agarren bien, y al quitarlas luego para dejar solo tapizado y algunas mas pequeñas, se me levante todo... )

Lo que te decía: leo en todas partes, pero me surge la misma duda que a ti!! Big Grin

La última vez que lo leí fue ayer, en una historia de Tropica. Ellos las llaman plantas auxiliares, porque la idea es que luego se desehechan... pero claro, en un tapizado limpio como el que planteas -bb.gif

Saludos
#8
Pinta muy bien tu proyecto Smile
#9
Pues lo del poto no habia caido, tengo alguno en casa y puedo sacar alguno directamente con raíces y que se harte... Porque el poto si sé que puede desarrollarse con raices en sumergido, y si por ahí se chupa lo que quiera, cuando vea que todo se estabiliza y el sustrato ya deja de ser tan inestable, pues lo saco y arreando, a la maceta de nuevo... más grande y mas mejor jajaja. Seguiré dando vueltas al hardscape... Aunque si ahora desmonto veo que se me va a mezclar la grava con el help. Iré viendo... con lo indeciso que soy Sad
#10
Hola!!
Me encantan esas rocas!!
Te va a quedar precioso!!
Te cuento un par de cosas por si pudieran servirte de ayuda...

Hago un copia pega de la ficha de las neocaridinas del foro:
---Neocaridina Heteropoda Cherry/Sakura/Yelow/Rili/etc…
PH: 6.5-7.6 optimo:7.2
KH: 1-8
GH: 4-10
TDS: 180-350 ppm
TEMPERATURA: 23º-28º
Y tú dices:
"Parámetros medidos del agua: Del grifo tengo pH 7.4, kh 3-4 y GH 8"
Así que yo a tu agua no le veo problema, la verdad.... Big Grin
En cuanto al sustrato, es el que puse en el mi gambario... la mitad plants y la mitad gambas... yo lo inicié en emergido, lo tapicé sin agua y con spray durante un mes, cuando lo llené, no tuve mucho problema (algo de filamentosa que con cambios de agua y retirado manual no da mayores problemas... además, les gusta a las gambas...)
Lo de las plantas consumidoras, te añado la ambulia (si tiene luz y nutrientes, la puedes dejar flotando sin problemas...)
Un saludo!! -hi.gif
#11
Muy wapo pinta ese proyecto. Estoy con Unai y la posición de las piedras. Quizás la de la derecha en el mismo sentido que la otra...? Al final te tiene que gustar a ti -nosweat.gif
Lo del poto es una muy buena idea, pero te recomiendo poner el esqueje un tiempo antes fuera del acuario hasta que saque raíces. En algún lado he leído que puede soltar alguna sustancia no muy saludable para peces. No se para neocaridinas...
ánimo que estamos deseando ver esa urna llena de agua -good.gif
#12
Mola lo que dice Oberon, mira:

İmage



-hi.gif
#13
En lo de las líneas de las rocas, yo también creo que quedarían mejor todas hacía el mismo sitio...
Y otra cosa, yo en la entrada del filtro pondría una esponja para que no succione a las gambitas....
Saludos!!
#14
(27-07-2018, 01:58 AM)Kika escribió: En lo de las líneas de las rocas, yo también creo que quedarían mejor todas hacía el mismo sitio...
Y otra cosa, yo en la entrada del filtro pondría una esponja para que no succione a las gambitas....
Saludos!!

Haz caso a Kira en lo de la esponja o te veo recuperando gambas adultas en cada limpieza del filtro -fisch.gif
#15
también piensa que si son grupos impares mejor que pares tu ahi tienes dos grupos bien definidos , si te gusta así ni te lo pienses -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: