QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Probando el filtro SUNSUN HW 302 o AquaFlow AEF 302
Respuestas: 16    Visitas: 8403
#1
El compañero Xavicha colgó un tema con el enlace a Amazon en el que lo vendían por 41 euros. Un filtro de 1000 litros/hora, tres cestas, unos 8 litros de volumen y todos los accesorios incluidos.
Un chollo al que no me pude resistir ya que estaba buscando un segundo filtro.
Leí un poco sobre el filtro y vi que la inmensa mayoría de opiniones eran buenas. Lo pedía un domingo y el lunes por la mañana ya lo tenía en casa.
Y como en este foro he visto que se ha hablado mucho de esta marca y sus filtros pero no había ningún tema publicado con las fotos y opiniones de los que lo hemos comprado, pues he dicho: ¡¡Allá voy!!

[Imagen: DeqhD2Z.jpg]

[Imagen: mcap12.jpg]

[Imagen: xqvxwWH.jpg]

[Imagen: 13ykrnr.jpg]

[Imagen: jqi6qd.jpg]

Parece que los de SUNSUN Aquaflow también prueban los filtros antes de venderlos. Como se puede ver aún no lo he montado y ya tenía restos de agua.

[Imagen: ndwnck.jpg]

[Imagen: oYL9i8M.jpg]

Hasta aquí estaba emocionado...Todo me estaba pareciendo de buena calidad excepto los bastones y conexiones de entrada y salida que los tocas y sientes como la cutrez entra en tu cuerpo a través de tus manos. Por cierto, el skimmer que trae es una castaña que no vale de nada. No hace nada de nada. Igual está flotando demasiado que está completamente hundido.
Los canutillos cerámicos son de los malos, tan malos que nunca había visto unos canutillos así de chungos. Cero porosidad, pesan medio kilo y no absorben ni una gota de agua.


[Imagen: FSTRGWo.jpg]

Aquí ya empezamos con los problemas. Resulta que las cestas encajan a la perfección, pero aun así el conducto de entrada no se queda bien y la totalidad del agua que entra en el filtro no va hasta bajo del todo y parte del agua entra directamente a la segunda o tercera cesta sin pasar por todas. Esto es un apaño que vi en un comentario de ese mismo filtro en Amazon; simplemente es uno de los tubos del bastón de salida de agua del acuario que encaja perfectamente.

[Imagen: 214tdlj.jpg]

Y aquí el peor de los problemas. Resulta que monto el filtro y lo cebo (el cebador del filtro va muy bien y es algo que siempre se agradece) y después de que expulse todo el aire...llegó la desilusión: RUIDO.

No era un ruido debido al mal cebado, era el zumbido del rotor, es decir, como el ruido que puede hacer un EHEIM o un JBL pero multiplicado por 20. Tengo el acuario en una habitación a lado del comedor y de día no molesta. Con el silencio de la noche es cuando molesta, tenía que cerrar la habitación del acuario para no oír el filtro.

En un primer momento pensé que podía ser cosa de las biobolas que andaban sueltas. Desmonté y volvía a montar, me leí las instrucciones (que vienen en chino traducido con el google) por si acaso había algo que hacer algo especial que no sabía...Nada de nada.
En una de esas me da por mirar el rotor y sopresa...tiene una muesca. No sé si eso influirá en el ruido y si puede hacer que el rotor no gire completamente perpendicular y lo haga oscilar creando más vibración de lo normal. Me puse en contacto con el vendedor para ver si tenía que devolver todo el filtro o valía sólo con cambiar el rotor...Me derivan al servicio técnico de no sé dónde que me contestan en Inglés.
En fin, no me hacen mucha gracias esas cosas y mira que me defiendo medio bien con el inglés. Los ingleses se quejan de que en España no se habla inglés pero allí sólo hablan castellano los españoles.
Me aguanto mi orgullo patrio y contesto y adjunto fotos y bla bla bla...Al final, como no me ha convencido el filtro y tampoco estoy seguro de que con un rotor nuevo el filtro vaya a ser silencioso, lo he devuelto y me compraré uno de marca EHEIM o JBL.

Aquí la foto que mandé al servicio técnico pero hasta hoy (tras tres días) no me han contestado.

[Imagen: 2vht1dc.jpg]


Resumiendo: Si el filtro fuera silencioso, hubiera pasado por alto lo chichinabesco de los bastones de entrada y salida, el skimmer de broma ese que trae y el apaño que hay que hacerle para que el agua circule bien por el interior y que pase por las tres cestas. Total, por ese precio no creo que se pueda pedir más. Pero el ruido ha hecho que me una al club de los que han tenido malas experiencias con este filtro y no lo voy a recomendar a nadie que me pregunte por él.

Espero que sea de ayuda a quien esté indeciso entre este filtro u otro de marca reconocida.

Un saludo a todos.
#2
Bueno es saberlo, me parecía de lo mas cuco hasta... que te lei.

Gracias por compartirlo
#3
Esa muesca tan pequeña puede ser tranquilamente la responsable del ruido.
Si te solucionan ese problema en el servicio técnico, no dudes en plasmarlo aquí para saber si se solucionó el ruido.

El mayor problema de estas marcas "baratas" no es el aparato en sí, sino la postventa y atención al cliente, además de las piezas, repuestos o arreglos -good.gif

Ahhhhh.................y gracias por la revisión del producto -good.gif +1
#4
Ya lo comente en otro hilo, un familiar lo tiene, sin muescas en el rotor y hace ruido.

A mi el ruido me suena a friccion de plasticos, aunque no lo he podido desmontar porque mi familiar no me dejo trastear.
#5
(24-03-2017, 08:27 PM)Robertolga escribió: El mayor problema de estas marcas "baratas" no es el aparato en sí, sino la postventa y atención al cliente, además de las piezas, repuestos o arreglos -good.gif

Ahhhhh.................y gracias por la revisión del producto -good.gif +1

Efectivamente. Aún estoy esperando a que me contesten del servicio técnico y me da a mí que no me van a contestar. Ya me da igual, está de vuelta a Amazon

(24-03-2017, 08:34 PM)Sergio.fch escribió: Ya lo comente en otro hilo, un familiar lo tiene, sin muescas en el rotor y hace ruido.

A mi el ruido me suena a friccion de plasticos, aunque no lo he podido desmontar porque mi familiar no me dejo trastear.

Sí, te leí en la otra publicación. Pero como leí tantos comentarios de lo silencioso que era me decidí a probarlo. Eso sí, ya sabía que lo podía devolver en caso de ser necesario. Sí lo hubiera tenido que comprar en China o Alemania no me hubiese arriesgado.
#6
Quiero comentar que ese filtro,yo se lo instalé a un pariente(y lo pagamos más caro de lo que está ahora) y si es verdad que los plásticos de las tomas parecen de bolsa de basura,las juntas de las mangueras las he tenido que repasar con teflón porque perdian,
pero el filtro no hace ruido!!
De hecho cuando voy a su casa,duermo en la habitación del acuario y ninguna molestia(está dentro de la mesa del acuario).
Yo creo que te ha tocado la "china" mala!!!
Saudos!!!
#7
Seguramente ya lo habían regresado antes y por eso venia mojado

?

Puede ser
#8
Yo creo que es por que lo habrán probado como hacen otras marcas. Los tubos, las conexiones, el perlón etcétera estaba intacto. No creo que lo hubiesen devuelto.
#9
Hola. Yo compre ese modelo hace ya mas de 5 meses. El vendedor era speed en amazon por 42€. La única diferencia era que las piezas en vez de azules son negras.
La verdad es que no se ve que sea de fabricación con los mejores materiales (tampoco tengo intención de jugar al fútbol con el). Las marcas tampoco es que lo hagan. El ruido del motor es escaso. Hace mas la flauta de la salida de agua.
La mayor ventaja que le veo es la gran capacidad de material de filtrado que le puedes llenar. la entrada de agua al filtro que tiene una palanca para cerrar el paso, y llevarte el filtro sin tocar los tubos. Que por cierto que son muy duros ( intentare ablandarlos con agua caliente o sustituirlos en su limpieza). Y la entrada de agua que se puede poner mas corto o mas largo. Igual que la flauta de salida. La parte para retirar el biofil superficial no es muy allá.
El mayor incoveniente que le veo es la potencia del motor. Ya que lleno de material pierde. Mi modelo es el de 1000l/h y no lo recomiendo para soportar acuarios de mas de 200l. Si acaso de apoyo a otro filtro a partir de esos litros.
#10
(24-03-2017, 02:15 PM)Capiporlo escribió: ...Todo me estaba pareciendo de buena calidad excepto los bastones y conexiones de entrada y salida que los tocas y sientes como la cutrez entra en tu cuerpo a través de tus manos.
Jajajajajajajajajaja Dios, lo que me estoy riendo! +1!

Yo tengo ese filtro pero sun sun a secas, negro en vez de azul fosforito, me costó 42 libras en Amazon, sin material filtrante (y encima con enchufe europeo), pero no me da la sensación de que la cutrez entre a mi cuerpo, claro que posiblemente sea porque yo soy más cutre que el filtro.
#11
Lo único que le veo cutre al filtro son los bastones de entrada y salida. El resto me parece que está muy bien para lo que vale.
Yo no tuve suerte y me salió uno ruidoso...una lástima, si no hubiera sido por eso me lo hubiera quedado la mar de contento.
Quizás me excedí en mi explicación con el tema de la cutrez...jajaja
#12
muy buena revisión (+1) -notworthy.gif

Y si, probablemente te tocó la china, estas cosas también pasan a veces con las marcas, pero entiendo que el servició post-venta será mejor.
#13
Buenas tardes,

Acabo de instalar el sunsun 302. He tenido la mala fortuna de que también me haga ruido..... Alguien ha encontrado el origen del ruido? Antes de buscar en walapop uno de segunda, prefiero preguntar si alguien le quitó el ruido.

Gracias a todos
#14
Hola,
Yo tengo un sunsun 702b, muy parecido, y la verdad es que suena lo mismo apagado que encendido. Silencio absoluto. Me tiene encantado.

Saludos
#15
He tenido mala suerte Unay! Mañana desmonto e investigo...... probare tambien a ponerle solo, ya que cogi un 602 de pre-filtro. No creo que influya, pero antes de descartarlo, mejor probar bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: