QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Probando con "el rey del acuario"
Respuestas: 6    Visitas: 1604
#1
¡Buenas compañer@s!

Pues después de un tiempo queriendo probar pero nunca atreverme (al igual que me pasó con el marino), el otro día me decidí a probar con el que catalogan en todas las fichas como "El Rey del Acuario".

Encontré una tienda que vende discos pequeños a un precio bastante económico, no es la mejor tienda de peces pero para probar con los discos me pareció una buena opción...

Tenía duda de cuantos coger, mi primera idea era comprar tres pero la descarté ya que si en un futuro se formara una pareja, el tercero iba a pasarlo mal, por lo que me planteé comprar cuatro pero por un lado entre comprar cuatro o comprar cinco había 2€ de diferencia y según leí era mejor que fuesen impares (no se por qué), así que finalmente compré cinco.

El acuario es un 200 lts con una pareja de acaras azul eléctrico, una pareja de ancistrus, dos calamitas y un pez gato "avispa".

De filtración tengo un eheim profesional 3 y hasta ahora hacía un cambio de agua semanal del 50%, pero desde que están los discos hago dos o tres cambios semanales de un 25% para que el cambio sea menos brusco.

También he pasado de alimentar una vez al día a alimentar dos o tres veces dependiendo del día.

No tengo mucha idea en colores/variedades de discos, así que os lo voy a enseñar pero perdonádme si os digo alguna burrada (ya que no sé que son Big Grin)


En primer lugar dos fotos de mi preferido ¿pigeon?

[Imagen: 1z2pxqd.jpg]

[Imagen: 2ep7xxj.jpg]



Después compré dos muy parecidos (sólo tengo fotos de uno)¿turquesa rojo?

[Imagen: 2zgf677.jpg]

[Imagen: 2w2gcid.jpg]



También éste, parecido a los anteriores pero más "rojo" :

[Imagen: 2ntbb0l.jpg]



Este es el otro que más me gusta, es bastante más azul pero no se que variedad es ¿turquesa azul?

[Imagen: 20zoi28.jpg]



En esta foto se pueden ver los cuatro tipos que tengo:

[Imagen: 2nvc710.jpg]




Del que digo que tengo dos iguales, el que no sale en las fotos es al que veo que le está costando más adaptarse, estaba muy oscuro (ahora ya está más normal) y tiene un ojo como con "cataratas" como si se hubiera dado un golpe (no me di cuenta al comprarlo).

El que es más azul también tiene un ojo diferente a los demás, pero no tanto como este otro.

He leído el tema de desparasitar pero todavía no lo he hecho, a ver si se adaptan bien y puedo seguir compartiendo fotos por esta zona del foro.
#2
Te deseo la mejor de las suertes con los reyes del acuario -hi.gif
Lo que ves , esas barras verticales "muy" marcadas se les dice también barras de estrés, te imaginas porque, no?
Los ojos como bien piensas pueden ser golpes, pero también puede ser estrés.
A ver la evolución de esos pequeños, paciencia, necesitarán una buena dieta de engorde para que crezcan sanos.
#3
Mucha suerte con esos disquitos, sabes que ahora estás en primera división. Esos peces son muy exigentes y necesitan que estes muy encima sobre todo al principio. Seguro que lo consigues, un saludo
#4
Muchas gracias compañer@s.

De momento van aguantando, cada vez saliendo más y asustándose menos.

Al principio estaban casi todo el tiempo escondidos y si salían y me acercaba, se escondían. Me costó unos días verles comer, ya que cuando se escondían tardaban en salir y por muy despacio que me acercara al acuario para echar la comida, ellos me veían Big Grin

Ahora parece que se van haciendo al acuario, a mí y yo a ellos, veremos que tal se da...

Athos, según le oí al vendedor que le decía a otro cliente, las rayas esas de estrés se hacen menos visibles según crecen...

¿Se le notarian menos a un disco de este tamaño que no sufriera estrés?

Ayer hice un cambio de agua más grande, como un 40% o un poco más y sin problema, de hecho hoy les veo mejor y el que digo que está más oscuro y escondido, hoy ha estado toda la tarde fuera junto a los otros.

Ayer eché larva roja congelada y creo que comieron los cinco.

Pd: ¿alguna sugerencia sobre qué variedad/color serán?
#5
Sobre las variedades no me atrevo a decirte porque no controlo.
Solo me pasaba para desearte suerte y avisarte de que tengas cuidado con la larva roja, en exceso les provocará enfermedades parasitarias ( a mi me paso con mis escalares) asi que dáselas de muy vez en cuando. Lo mejor es la papilla.
Respecto a las rayas de estrés, se que hay variedades que no las tienen aunque para empezar las que sí las tienen son mejores pues tendrás un claro indicativo. Yo diría q ma especie que las tenga de alevin tb las mantendra de adulto.
Creo que estan algo atrasados asi que alimentalos bastante para que crezcan todo lo que puedan, pero para empezar hay que ir poco a poco y dd estos ejemplares aprenderas bastante Wink
#6
Hola compañero, bueno como yo sigo creyendo que las prisas son malas en este oficio, pienso que has hecho muy bien en que sean discos así, los que sean los primeros en caer en tus manos, no son gran cosa pero sin duda serán y no me cabe duda el salto a otros de mayor calidad, si es que los reyes del acuario no acaban con tu paciencia como a muchos les pasa.

Me imagino que estaras ya informado, pero por si acaso te lo digo, necesitan de una gran calidad de agua y de alimentación por lo que trabajo dan, que no te engañen.

Ahora mismo por lo que veo y comentas solo has de preocuparte por el que esta oscuro que casi seguro tendrá algo de parásitos intestinales. ¿Remedio? pues si no come solo te queda medicar le en una urna hospital con medicamento disuelta en el agua, aunque yo primero le haría una papilla medicada con mejillón que les incentiva bastante a comer y si entra pues lo tendrías solucionado sin tener que montar nada aparte.

No te rompas la cabeza con las rayas de estrés. Es cierto que cuando están enfermos las marcan, pero es más fácil que un disco enfermo pase de marcar rayas de estrés y presente un tono oscuro o muy oscuro como por ejemplo el que tienes tú ahí arrinconado. Las barras de estrés son más bien cambios de estado que el disco marca con su comportamiento. Yo tengo disco y el hecho de que simplemente de acerques aún conociendo a la persona lo marquen, y como eso puede haber cientos de casos como por ejemplo marcar a otro ejemplar su territorio, su jerarquía, que no te vean con la comida en la mano se ponen super excitados y marcan las barras con colores muy intensos, un susto etc etc como puedes ver lo marcan para muchas cosas que precisamente no es enfermedad.

En cuanto a la alimentación con larva roja mucho cuidadito como te han dicho que es peligroso, es fácil que enfermen si alimentas con ello con asiduidad.

También quieres saber de que clase son, pues paso a decirte lo que creo yo.

[Imagen: de3YRd3.jpg]

Flecha roja: checkerboard.
Flecha azul marino: Turquesa azul.
Flecha azul claro: Creo que esta cruzado y puede ser que con un cobalto y por las rayas que marca en las aletas dorsal y anal con alguna de la familia de los turquesas (azul, rojo, indiana....).
Flecha naranja: En este por el color que tiene, puede que no este marcando lo que pueda llegar a ser, los alevines tienen todos ese color o parecido, tira a definir algo de color por la parte de las agallas y detràs de ellas pero aún así a mi no me llega para decirte cual puede ser.

Suerte con ellos compañero, y aquí estamos para lo que haga falta.

-hi.gif
#7
Ánimo! Experiencias como las tuyas son los que me animan a decidirme por estos preciosos animales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: