QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeros peces.
Respuestas: 7    Visitas: 1188
#1
Muy buenas!!!
Pues después de 38 días de ciclado y
Controlando los parámetros del agua que hasta día de hoy están medianamente bien os presento las nuevas corys.
4 nuevos ejemplares que venían de estar juntos en la tienda y , eran las que les quedaban.
También aprovechó el post para que echéis un ojo a las plantas. Sé que no es el lugar pero para no abrir dos temas.
Creo que tanto la Montecarlo como la reineckii mini van cogiendo un poco en el sustrato. Aunque esta última, no con el color que me gustaría.
No entiendo si es falta de rojos, falta de luz o falta de tiempo pero...
pero bueno voy al lío os dejo las fotos de la corys.
2 albinas, 1 habrosus, y una sterbai.
Gracias.
[Imagen: 315259g.jpg]

Lo siento, puede ser que haya algún problema a la hora de subir fotos???
#2
Hola Abomyzation,

No sé ve la foto. Lo conveniente es que abras dos temas diferentes.

Veo que has empezado como todos, poniendo los peces que te gustan o que tenían en la tienda. Mi consejo es que tengas muy pocas especies y que tengas un buen número de ejemplares de cada una de ellas. De esta manera, tus peces estarán más activos y felices.

Las Corys de diferentes especies no hacen cardumen.
#3
[Imagen: npp6io.jpg]
[Imagen: 2ly1q8z.jpg]
Es que no entiendo si es algún problema de las fotos que no me deje subir más .
Pues en la tienda me dijeron que estarían bien juntos ?.
Cuantas compañeras tienen que tener? Para que estén cómodas ??
#4
Yo para las fotos uso https://es.imgbb.com/ y copias el BBCode completo, luego quitas las etiquetas url y listo.

Sobre las corys juraria que son 6 minimo para que formen cardumen y entre distintas especies creo que no lo hacen.

Ahora si estan ellas solas no habra mucho problema, pero en cuanto tengas mas peces se vuelven mas asustadizas.

Yo cogi las pigmeas, que son mas pequeñas, asi pude meter bastantes mas, tengo 12 ejemplares y se pasean juntas por todos los lados del acuario.
#5
Como bién te comenta pawa86, Corys de distinta especie no suelen hacer cardúmen, tienes un buen acuario (igual que el mio) y puedes tener un buén número de corys, yo te aconsejo mínimo un cardúmen de 6/8 ejemplares y recuerda, de la misma especie y así podrás disfrutar más de ellas

Ten también en cuenta, que aunque veas Corys Albinas, no todas son de la misma especie y pueden no hacerte cardúmen aunque sean todas albinas

Un saludo
#6
Hay un tal "supermacito" que ha subido hace poco unos vídeos muy entretrnidos a YouTube. Los dos últimos de peces compatibles están muy bien.
Un saludo.
#7
Hola Abomyzation!

Con Tinypic casí siempre surgían problemas a la hora de subir fotos al Foro, entonces me pasé a Imgur, después de leer este post explicativo:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sub...-con-imgur

Los compis ya te han comentado la necesidad de un grupo de la misma especie de corydoras para que estén mejor en tu acuario. Cuantas más, mucho mejor. El número mínimo de 6 es sólo indicativo de que viven en cardumen. En la naturaleza suelen vivir en grupos muy grandes, tal como lo enseña este vídeo:



Si pudieras hacer una playita de arena muy fina para ellas, podrían escarbar a su gusto y realizar su limpieza bucal.

Este resumén del tutorial de Horlack, experto en Corydoras, te ayudará para conocerlas mejor:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Con...or-Horlack

Saludos -hi.gif
#8
Hola a todos y muchas gracias por las respuestas!!! Ante todo deciros que
Debido a vuestros comentarios he decidido pasar 4 corys albinas que tenia en otro acuario con estas dos nuevas y así formar un grupo de 6. También hice lo mismo con 3 corys habrosus pero formando un grupo de 4. La única que me quedo sola es la starbai que intentaré hacerme con un grupo y meterlas en otro acuario.
Asi creo que estarán mejor. Y cuando vaya pasando el
Tiempo decidiré si decantarme por un grupo y dejar el
Otro o seguir con los dos. Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: